UGT Málaga se concentra e repulsa por el último accidente laboral

UGT MÁLAGA SE CONCENTRA EN REPULSA POR EL ÚLTIMO ACCIDENTE LABORAL EN EL QUE PERDIÓ LA VIDA UN TRABAJADOR EN CAMPILLOS.

UGT Málaga se ha concentrado frente a la antigua Delegación de Empleo sita en la Alameda de Colón en un acto de solidaridad con el trabajador fallecido en Campillos el día 25.

30/09/2019 |

Una vez realizada la concentración  en memoria del trabajador  fallecido,  el Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Málaga, Pedro Macías, trasladó sus condolencias y apoyo en estos momentos tan dolorosos a la familia y amigos y compañeros de de la víctima.

Denunciando a continuación el incremento en el número de accidentes laborales en la provincia con 12 fallecidos en lo que llevamos de año.

Pedro Macías indicó: “desde UGT Málaga venimos denunciando el insistente incumplimiento de la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales, cuando este año se cumplen 24 años de la aprobación de la Ley de Prevención de riesgos Laborales una de las leyes más progresistas de Europa.

La Administración tiene que fortalecer la Inspección de Trabajo, se necesitan más recursos tanto materiales como humanos con el fin de perseguir las malas prácticas e incumplimientos en materia preventiva y de seguridad y salud en el trabajo.

Más Inspectores y más sanciones en este tipo de infracciones cuya consecuencia es que un trabajador o trabajadora pueda perder la vida por el mero hecho de su trabajo”.

Pedro Macías denuncio, “la falta de formación en las empresas donde algunos empresarios no invierten ni un euro en darle formación en materia preventiva a sus trabajadores”.

Desde UGT Málaga exigimos mayor seriedad y contundencia en el cumplimiento de la normativa en materia de prevención,  tanto a las Administraciones Públicas en sus funciones de vigilancia y control del cumplimiento de la legalidad, como a empresarios responsables de garantizar una condiciones laborales dignas y entornos de trabajo adecuados que no pongan en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras. Es necesario acabar con la sensación de impunidad de muchos empresarios que siguen considerando la inversión en prevención como un coste y no como una inversión, poniendo en juego la vida y la integridad física de los trabajadores y trabajadoras malagueños.”