UGT MÁLAGA SE CONCENTRA EN PROTESTA POR EL ÚLTIMO ACCIDENTE DE TRABAJO MORTAL

27/07/2021 |

Un trabajador de 42 años de una empresa de trabajo temporal que resulta aplastado por una carretilla elevadora, de la investigación inicial se desprende que el cinturón de seguridad no funcionaba, el secretario de salud laboral y cambio climático de UGT Málaga, añadió que “es inamisible que otra familia se rompa porque el trabajador sale de su casa a buscarse la vida y lo que encuentra sea la muerte”.

Tras guardar cinco minutos de silencio por parte de todos los asistentes, Vicente Sandoval, trasladó en nombre del sindicato, su más sentido pésame a los familiares y amigos del trabajador fallecido. Sandoval añadió “tenemos que luchar por construir un mercado laboral más justo donde hagamos descender el número de accidentes laborales del conjunto de la clase trabajadora  y por otro, insistir en el cumplimiento estricto de la legislación preventiva.

UGT exige que la Administración haga suyo el problema de la alta siniestralidad laboral que se viene registrando en Málaga, reiteramos la exigencia de que se dote recursos suficientes a la Inspección de Trabajo y se actué con todo el peso de la ley contra los responsables del incumplimiento de la Ley de Prevención Riesgos Laborales, el derecho fundamental de un trabajador es mantener la vida en el trabajo.