UGT MÁLAGA SE CONCENTRA EN SEÑAL DE DUELO Y REPULSA POR LAS MUERTES DE DOS TRABAJADORES EN ACCIDENTE LABORAL

UGT MÁLAGA SE CONCENTRA EN SEÑAL DE DUELO Y REPULSA POR LAS MUERTES DE DOS TRABAJADORES EN ACCIDENTE LABORAL

UGT Málaga se ha concentrado hoy a las 12.00 horas en Alameda de Colón en señal de duelo y de repulsa ante los accidentes laborales ocurridos en el día de ayer.

18/03/2022 |

Imagen noticia

UGT Málaga lamenta la pérdida de la vida de dos trabajadores en la provincia de Málaga en el día de ayer. Uno de ellos, de 42 años perdió la vida en Coín al pisar una placa de policarbonato en la cubierta de la nave industrial en la que trabajaba, cayendo en su interior y falleciendo como consecuencia del golpe. El otro accidente ocurrió en Canillas de Aceituno al volcar por un terraplén un tractor en el que iban dos personas, falleciendo uno de ellos y el otro está en el hospital de la Axarquía en estado grave. El secretario de salud laboral y medio ambiente de UGT Málaga, Vicente Sandoval señaló “lamentablemente dos vidas se han perdido al mismo tiempo en la provincia de Málaga rompiendo una tendencia de baja siniestralidad al comienzo de este año”.

UGT traslada su pésame a las familias de ambos trabajadores y pone a su disposición sus servicios jurídicos en caso de necesitarlo.

UGT Málaga entiende que hay indicios suficientes como para sospechar que en el caso del accidente de Coín las medidas de seguridad no se estaban utilizando por lo que ese accidente mortal quizá, se podía haber evitado.

 UGT Málaga, trasladará a la Fiscalía Especial de riesgo laborales la sospecha de la falta del uso de los equipos de protección individual. La precipitación desde la cubierta de naves industriales es un clásico en la provincia de Málaga por lo que requiere de una revisión profunda de esta situación y buscar medidas que evite este tipo de accidente.