UGT RECLAMA MEJORAS EN LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DEL HOSPIAL VITHAS XANIT DE MÁLAGA

Los trabajadores del Hospital Vithas Xanit vuelven a concentrarse por tercer mes consecutivo a las puertas del centro hospitalario, ante la pasividad de la dirección a los problemas denunciados por los profesionales sanitarios y por organizaciones sindicales como la Unión General de Trabajadores.

18/03/2021 |

Los trabajadores del Hospital Vithas Xanit vuelven a concentrarse por tercer mes consecutivo a las puertas del centro hospitalario,ante la pasividad de la dirección a los problemas denunciados por los profesionales sanitarios y por organizaciones sindicales como la Unión General de Trabajadores.

UGT denuncia que la falta de recursos humanos y los bajos salarios están motivando las acciones reivindicativas.

Tal déficit anacrónico y estructural del Hospital Vithas Xanit se debe a la fuga de personal como consecuencia de mejores condiciones y salarios  en la Sanidad Pública.

Desde UGT destacamos que en la Sanidad Pública se cuenta con mejores turnos de trabajo, mejores retribuciones y menor  carga asistencial. Es por ello que reclamamos desde el sindicato mejoras en nuestras condiciones laborales.

Los trabajadores de este centro hospitalario se rigen por un Convenio Colectivo obsoleto y arcaico que regula tablas retributivas de hace veinte años sin apenas actualizaciones

Tal Convenio Colectivo  fue denunciado en Octubre de 2019, motivo por el que UGT vienere clamando reiteradamente el inicio de la negociación de un nuevo convenio de referencia que en 2021 todavía no ha empezado.

Como consecuencia el número de sanitarios se está reduciendo y las cargas de trabajo se van incrementando.

Los trabajadores lamentan con decepción, la falta de sensibilidad y negociación por parte de la empresa ante los problemas planteados.