Los accidentes de trabajo en jornada han aumentado en Málaga un 30% en los últimos 4 años

21/04/2017 - Ante la conmemoración el próximo 28 de abril del Día Mundial de la Prevención de Riesgos Laborales, la Unión General de Trabajadores de Málaga ha analizado la situación de la siniestralidad y la salud laboral en la provincia en el período comprendido entre 2007-2016. En el 40% de los accidentes producidos en la provincia entre el 2007 y 2016 no se había realizado evaluación de riesgos del puesto de trabajo. Leer más. subir

Manuel Jiménez, Secretario General FICA UGT Andalucía

Valoramos positivamente el reparto del 100% de los fondos estatales previstos para el Programa de Fomento de Empleo Agrario pero es insuficiente

19/04/2017 - Manuel Jiménez, Secretario General de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Andalucía, lamenta que el presupuesto se haya aprobado con más de mes y medio de retraso con respecto al año pasado, "cuarenta y siete días exactamente" y considera "insuficientes" los fondos: cien por cien del fondo previsto y el compromiso de la Administración de aumentarlo un 3%. "Ese aumento es insuficiente, el decreto lleva sin modificarse desde 2011 y en estos seis años el IPC ha subido un 6%" ha manifestado el líder sindical durante la reunión mantenida esta mañana en la Delegación del Gobierno en Andalucía. Leer más.

Denunciamos el fraude que se está produciendo en el campo andaluz

05/04/2017 - En 2016 se registraron cinco millones de jornadas de trabajo en el campo menos que en 2015. Lejos de tratarse de un caso de reducción laboral, FICA UGT Andalucía denuncia que se trata de un caso de fraude en el campo. Sobre esta y otras circunstancias han hablado este mediodía a través de Fblive Manuel Jiménez, Secretario General de FICA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez y Emilio Terrón, Secretario del Sector Agrario y Manipulado Hortofrutícola FICA. Cerca de 800 personas han seguido en directo la transmisión a través de la página de UGT Andalucía en Facebook.

Leer más. subir

FICA exige más controles para evitar el fraude en el campo andaluz

05/04/2017 - Este miércoles, el secretario General de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Andalucía, Manuel Jiménez, el secretario del Sector Agrario y Manipulado Hortofrutícola de FICA UGT, Emilio Terrón, han ofrecido una rueda de prensa donde han analizado la realidad del mercado de trabajo en el sector agrario. Han exigido más inspecciones de trabajo y que no se paralicen los fondos para que los trabajadores del sector y alertan de que mientras que se multiplica el número de exportaciones, disminuyen las peonadas. Leer más. subir

Exigimos más formación para los trabajadores del campo tras la muerte de un trabajador en Córdoba