UGT Planta cara a la Patronal de Comercio

21/05/2018 |

La reunión de esta semana tras meses de negociación serviría, para delimitar plus de compensación y absorción, vigencia del convenio y prórroga del mismo, algo que ya habían firmado ambas partes tanto en acta de reuniones como en sede del SERCLA.

Los Sindicatos durante la negociación habían cedido en muchas de sus reivindicaciones en su empeño de buscar soluciones a un conflicto que dura demasiado y que los trabajadores y trabajadoras del sector, tengan un convenio vigente lo antes posible.

Sin embargo, los planes de la Patronal pasaban por reventar el acuerdo en la reunión donde todo quedaría firmado definitivamente.

Las rebajas de los derechos laborales y económicos propuestos por la patronal en esta última reunión, provocó que UGT se levantara de la mesa de negociación por considerar inaceptable las últimas propuestas de una patronal que solo piensa en el beneficio a costa de lo que sea y que pretende precarizar aún más la situación de un sector ya bastante precario; a UGT le siguió CC.OO que también abandonó de la mesa de negociación.

Desde FeSMC- UGT subrayan "la necesidad de fijar unas condiciones dignas a un sector que según los datos hace posible que el turismo suba en Sevilla como lo está haciendo y por tanto, es  un sector indispensable en la economía de una ciudad y su provincia con un elevado índice de desempleo"

Enrique Jiménez , Secretario de Acción Sindical de FeSMC- UGT Sevillay  negociador de dicho convenio señala además que "esta situación les deja abocados a fijar calendario de movilizaciones, paros, etc…algo que hasta este fin de semana parecía alejado del horizonte ya que la patronal se había comprometido en sede del SERCLA a firmar las condiciones pactadas, condiciones que ya suponían muchas concesiones en la búsqueda del acuerdo, y que la patronal rompa un acuerdo de SERCLA dice mucho de los dirigentes que tenemos en Sevilla".

UGT convocará asambleas de trabajadores y trabajadoras para decidir los próximos pasos a seguir algo que garantiza que los próximos meses en el sector no serán tranquilos.