El Ayuntamiento de la Rinconada respalda el mantenimiento del empleo en Alestis

El Ayuntamiento de la Rinconada respalda el mantenimiento del empleo en Alestis

18/09/2020 |

Imagen noticia

El Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés junto a su homólogo en CC.OO, se reúne con el alcalde, Javier Fernández, así como con el Comité de Empresa de la factoría para mostrar su apoyo conjunto dentro del Pacto Local por el Empleo.

El Secretario General de UGT Sevilla, el Secretario General de UGT FICA Sevilla se han reunido con el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, para pedir  “el respaldo sin fisuras a los trabajadores en su defensa del mantenimiento del empleo” y ante los despidos anunciados estas semanas por Alestis.

Ginés ha destacado precisamente que “la aeronáutica es un sector clave para La economía sevillana, como también lo es para la comunidad autónoma”, por lo que ha requerido de la Junta de Andalucía “la máxima implicación con los trabajadores”, así como del Gobierno de España.

El Secretario General de UGT Sevilla, ha comunicado que espera que “no se utilice el texto por el pretexto” y que Alestis “no use la pandemia como excusa para despidos estructurales”. “Es importante y más aún teniendo en cuenta las ayudas públicas recibidas, analizar y diferenciar lo coyuntural, equilibrar cargas de trabajo y buscar soluciones a medio y largo plazo”, “con la perspectiva de que el sector no puede caer porque aviones se tienen que construir”. “Y resulta obvio que si no se construyen aquí se harán en otra parte”.

En representación de UGT también ha estado presente  el Secretario General de UGT FICA Sevilla, Manuel Ponce, miembros del comité de Alestis y Airbus y la Secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias.

En dicha reunión han participado también una delegación de CCOO encabezada por su Secretario General, Alfonso Vidán.