La Sección Sindical de UGT en Ayesa AT, quiere hacer público lo siguiente:

13/05/2020 |

Somo una empresa TIC con más de 4000 personas en plantilla y llevamos trabajando en la modalidad de teletrabajo desde que se decretase el Estado de Alarma.

Han sido 8 semanas donde la plantilla ha demostrado sobradamente que los resultados no solo han sido satisfactorios, sino que incluso se han recibido felicitaciones por parte de los clientes.

AYESA AT obliga a la plantilla a ir la oficina desde el lunes 11 mientras el resto de empresas TIC se han emplazado al mes de Septiembre para la vuelta a oficinas donde se obliga a ir a trabajadores con niños a su cargo en absoluta falta de responsabilidad en materia de conciliación.

Hay trabajadores que han sido solicitados para ir a la oficina y que simplemente conviven con personas en grupo de riesgo, dependientes, menores de edad,..

Las directrices del gobierno son claras, “siempre que sea posible, se fomentará la continuidad del teletrabajo.”, y en Ayesa AT ES POSIBLE.

Consideramos que la vuelta a la oficina no solo es un riesgo para la salud de los trabajadores sino una absoluta falta de responsabilidad social por parte de Ayesa Advanced technologies, sobre todo porque nuestra actividad si se puede realizar en la modalidad de teletrabajo.

Toda esta situación no solo redundará en una reducción de productividad dado que los trabajadores obligados a trabajar presencialmente (aunque sean solo unos días) están sufriendo cuadros de ansiedad.

Desde aquí hacemos un llamamiento a la coherencia y responsabilidad de la dirección de la empresa para que en lugar de querer liderar la desescalada, lideren la salud de los trabajadores y toda la sociedad en su conjunto manteniendo el teletrabajo como medida preventiva.