LA COMISIÓN EJECTIVA PROVINCIAL DE LA UJP-UGT CÓRDOBA SE REUNE CON EL PSOE DE CORDOBA

LA COMISIÓN EJECTIVA PROVINCIAL DE LA UJP-UGT CÓRDOBA SE REUNE CON EL PSOE DE CORDOBA

La alcaldesa de Córdoba ha pedido a los responsables de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Córdoba que digan "sí a la garantía que el PSOE ofrece al sistema público de pensiones", a la Ley de la Dependencia y al sistema de la sanidad pública, universal y gratuita".

22/06/2016 |

Un momento de la reunión
Un momento de la reunión
La alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, ha pedido este lunes a responsables de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Córdoba con los que se ha reunido, en la sede del sindicato, que digan "sí a la garantía que el PSOE ofrece al sistema público de pensiones", que también digan "sí al cumplimiento de la Ley de la Dependencia y sí al sistema de la sanidad pública, universal y gratuita".
 
En este sentido y en rueda de prensa, Ambrosio, quien ha respaldado en dicho encuentro al candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Córdoba Antonio Hurtado, ha recordado que "el PP ha ido vaciando la hucha de las pensiones", mientras que "el PSOE la quiere blindar, para garantizar pensiones dignas a quienes hoy las están cobrando y a quienes las necesitarán en el futuro".
 
Por su parte, Antonio Hurtado ha avisado que "el día 26 de junio nos jugamos mantener un sistema público de pensiones que garantice pensiones dignas o que el sistema se vaya al traste", ya que "el PP ha empobrecido a muchos pensiones y ha dejado al sistema público de pensiones con un déficit de más de 16.000 millones de euros".
 
Es más, según ha criticado el candidato socialista, "Rajoy ha metido la mano en el fondo de reserva de la Seguridad Social", que ha pasado de 67.000 millones de euros a 32.000 millones, "a lo que hay que añadir que próximamente le dará otro bocado que más de 15.000 millones".
 
Hurtado ha explicado que el compromiso del PSOE es "rescatar al pensionista pobre, a aquellos que tienen las pensiones más bajas", y para ello "vamos a garantizar la actualización de las pensiones conforme al IPC, lo que supone volver al Pacto de Toledo". Además el PSOE se compromete a "garantizar un tratamiento fiscal justo, ya que los pensionistas, además de tener unas actualizaciones injustas, están sufriendo la subida de hasta 52 impuestos".
 
Por su parte los responsables del sindicato en Córdoba, desde la coincidencia en algunos de los temas planteados, han puesto de manifiesto las reivindicaciones que durante los ultimos cuatro años vienen manteniendo, y que en la actualidad plantean a las diversas opciones politicas que concurren a las proximas elecciones generales, reivindicaciones que han sido objeto de multiples actuaciones concretas y que no solo se ciñen a su especifica problematica como colectivo, sino que se extienden al conjnto de la nefasta y regresiva politica desarrollada por el Gobierno del Partido Popular.