Actualidad

Sindicatos de la Limpieza del Hospital Clínico PTS denuncian a Clece por incumplimiento de las condiciones laborales

20/04/2018 - Tras el SERCLA previo a convocatoria de Huelga celebrado este jueves, 19 de abril, que ha concluido a última hora de la mañana, los Sindicatos UGT, CCOO, y CGT, integrantes del Comité de Empresa de CLECE, empresa prestataria de la limpieza hospitalaria, han desconvocado huelga indefinida que iba a celebrarse a partir de las 8 de la mañana del próximo día 23 de abril, ya que se ha producido el traslado de la mayoría de los trabajadores/as de limpieza del antiguo Hospital Clínico, a las nuevas instalaciones del Hospital PTS, tal y como exigían los representantes de los trabajadores. Sin embargo, este traslado se ha realizado incumpliendo acuerdos y condiciones laborales, por lo que se va a interponer Conflicto Colectivo en el correspondiente Juzgado. Leer más. subir

Sobre las movilizaciones por unas #PensionesDignas

20/04/2018 - Desde UGT llamamos a la unidad de todos los y las pensionistas, estudiantes, trabajadores y trabajadoras, y ciudadanía en general en la defensa de unas Pensiones Dignas, y recordamos que desde este Sindicato nunca se ha puesto inconveniente alguno en que otras entidades u organizaciones acudan a las movilizaciones sindicales identificadas con sus propios logotipos, banderas, mensajes, y lemas. Basta revisar la hemeroteca, y ver las imágenes de cada Manifestación del 1º de Mayo en Granada. Leer más. subir

UGT continúa con la formación en el sector sanitario de Granada, de cara a la preparación de las oposiciones en SAS.

18/04/2018 - El Sector de Sanidad de la Federación de Empleados/as de los Servicios públicos (FeSP) de UGT Granada, está celebrando una acción formativa de preparación de las pruebas de celador-conductor, de cara a las oposiciones que se celebrarán el próximo 9 de junio para dicha categoría en el Servicio Andaluz de Salud. Asimismo, en próximas fechas se va a celebrar una serie de sesiones intensivas de cara al temario común de las oposiciones de todas las categorías del SAS, en concreto será los días 7, 10 y 11 de mayo en Granada, y 24, 25 y 28 de mayo en Baza. Leer más. subir

Granada se moviliza para reclamar unas pensiones dignas para hoy y mañana

15/04/2018 - Convocadas por UGT y CCOO, se han celebrado, este domingo 15 de abril, sendas concentraciones en nuestra provincia, por unas Pensiones Dignas, para hoy, mañana y siempre. En concreto han sido en Granada en la entrada de la Subdelegación de Gobierno, y en Motril en la Plaza de la Aurora. Así, cientos de personas han protestado contra la "ridícula" subida de sólo un 0,25%, en defensa del Público de Pensiones, y por la recuperación del poder adquisitivo de jubilados y pensionistas. Leer más. subir

Los salarios en Granada tienen que ganar poder de compra