Concurso de Relatos

Planes de Igualdad

Cómo Negociar Planes de Igualdad

17/06/2021 - Dentro del Convenio de Colaboración entre UGT Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla para la implantación y puesta en funcionamiento de Planes de Igualdad en las Empresas de Sevilla, UGT Sevilla ha elaborado una Guía titulada ¿Cómo negociar Planes de Igualdad?

Guía

Congreso

Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Sevilla

Juan Bautista Ginés, elegido secretario general de UGT Sevilla con el 100% de los votos del XIV Congreso provincial

13/01/2021 - El congreso que se ha celebrado hoy en Sevilla, ha dado un respaldo total a la gestión de la Comisión Ejecutiva de UGT Sevilla. El congreso ha aprobado varias resoluciones de carácter urgente en los que se pide la solución urgente de los conflictos laborales abiertos en la provincia.

Enlace Cadena SER

Mujer

Refugiados

UGT Sevilla inicia la actividad de Escape Room Refugiados

16/12/2021 - A partir del día 16 de diciembre, UGT Sevilla ha puesto en marcha, de nuevo, la actividad de Escape Room Refugiados, que tanto éxito cosechó en la pasada edición. Las visitas serán a partir de mediados de enero y durará hasta mediados de noviembre de 2022. Para más información existe un correo electrónico de información escaperoom@sevilla.ugt.org Leer más. subir

Metal

UGT FICA Sevilla firma las tablas salariales del convenio del Metal para la provincia

19/01/2022 - El Sindicato provincial de Industria, construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores de UGT Sevilla (UGT-FICA Sevilla) ha firmado en el día de hoy junto a CCOO y FEDEME, las tablas salariales para el año 2022, con una subida del 5,8%, correspondiente a la diferencia del IPC Real 2021 y ala subida propia de 2022, en el ámbito del sector siderometalúrgico de la provincia de Sevilla, que alberga más de 70.000 trabajadores y 3000 empresas Leer más. subir

CESS

El Pleno del CESS aprueba por unanimidad la Ordenanza Municipal de Valor Terrenos Urbanos

13/01/2022 - Esta mañana se ha celebrado el pleno del Consejo Económico y Social de Sevilla que ha debatido la ordenanza Municipal de valor de terrenos urbanos; dicha ordenanza ha sido aprobada por unanimidad. La ordenanza que hoy se ha debatido trata de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana es un tema que viene recogido y, sobre todo, mandatado en el Real Decreto 26/2021 que, entre otras cosas, estipula que, en el mes de mayo del 2022, todos los Ayuntamientos tendrán que tener modificada y adecuada su ordenanza fiscal sobre este tributo en esa fecha. Leer más. subir

Economía

Encuentro del Alcalde de Sevilla con los Agentes Sociales de Sevilla

11/01/2022 - Hoy, el secretario general de UGT Sevilla ha participado en la reunión del Alcalde, Antonio Muñoz, con los agentes socioeconómicos de Sevilla. Juan Bautista Ginés ha valorado el encuentro de manera positiva y le ha pedido al Alcalde que "trabaje con el objetivo de culminar proyectos de especial importancia para relanzar la actividad económica y el empleo en la capital de Andalucía" Leer más. subir

Movilizaciones

Huelga en la empresa Circet Cableven

10/01/2022 - UGT FICA Sevilla informa de la Huelga que están llevando a cabo los trabajadores y trabajadoras de la empresa Circet Cableven. La multinacional implantada en Sevilla trabaja en el montaje y mantenimiento de fibra óptica para operadoras como Movistar y Vodafone. Leer más. subir

Datos Paro

Es el momento de apostar por empleo de calidad

04/01/2022 - UGT considera positivos los datos del paro publicados en el día de hoy e insta a mejorar la calidad del empleo en este recién nacido 2022. La tasa de paro de la provincia es del 19,77% (sobre datos de población activa EPA 3º trim´21). El paro mensual ha bajado y se sitúa en 185.304 personas, tradicionalmente los datos mensuales de paro en diciembre son positivos, si bien los de este mes suponen un tímido descenso de paro con respecto a la media de creación de empleo en diciembre. Estos datos superan ampliamente las mejores cifras de bajada anual de paro de un mes de diciembre.

Informe de UGT Sevilla

Valoración Datos del Paro por María Iglesias