Huelva, la primera provincia española donde más baja el paro.

06/04/2021 - Huelva es la provincia donde más baja el paro en el mes de marzo. En nuestra provincia el número de parados/as asciende a 54.058 personas, lo que supone un descenso de estas cifras de 5.667 personas, o sea, un 9.49% menos con respecto al mes anterior. Andalucía y España siguen la misma tónica y bajan sus cifras de paro en un 1.69% y 1.48% respectivamente. Leer más. subir

7 de octubre Jornada Mundial por el Trabajo Decente

08/10/2021 - Los sindicatos de UGT y CCOO de Huelva estarán presentes en la gran manifestación que habrá mañana en Sevilla, con motivo del Día Internacional del trabajo decente. Desde Huelva se han fletado diferente autobuses para desplazarse a la capital hispalense. Leer más. subir

En Huelva se cronifica el paro mes a mes

04/10/2021 - Huelva inmersa en la misma espiral de todos los años. Los datos de paro en nuestra provincia son totalmente previsibles. El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo, en Huelva, asciende en el mes de septiembre de 2021 a 49.383 personas, lo que supone un aumento del número de parados del 0.17%, o sea, 86 personas más con respecto al mes anterior. Leer más. subir

UGT Y CCOO SE MOVILIZARÁN ANTE EL BLOQUEO DEL CONVENIO DE LA HOSTELERÍA Y CALIFICAN DE 'INASUMIBLE' LA PROPUESTA DE LA PATRONAL

10/08/2021 - UGT ha lamentado que la patronal del sector de la hostelería y hotelería no haya querido alcanzar un acuerdo para el convenio del sector en la provincia de Huelva. Tal y como han explicado en rueda de prensa ambos sindicatos, la propuesta de la patronal es "inasumible", ya que supone eliminación de complementos como el de incapacidad temporal, la no equiparación salarial de las camareras de piso o la imposibilidad del disfrute de las vacaciones en los meses estivales, entre otras medidas. Leer más. subir

Huelva es la provincia de Andalucía donde menos ha descendido el paro.

04/08/2021 - Desde UGT-Huelva, el secretario general, Sebastián Donaire opina que los datos arrojados hoy por las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo muestra como el mes de Julio, aun siendo un buen mes para las cifras de paro, nos deja una vez más con un sabor agridulce ya que somos la provincia andaluza donde menos desciende. Leer más. subir

UGT Huelva reivindica mayor seguridad ante la alta siniestralidad registrada este año

13/07/2021 - Los sindicatos UGT y CCOO han protagonizado este lunes una concentración contra la siniestralidad laboral en las ocho capitales andaluzas bajo el lema 'No más muertes en el trabajo'. En Huelva, esta acción se ha desarrollado a las puertas de la FOE para alertar sobre la alta siniestralidad que soporta la provincia y que "la seguridad y la salud de los trabajadores y las trabajadoras ha de ser una prioridad cueste lo que cueste" . En estos siete meses de 2021, 59 personas han fallecido en el trabajo en Andalucía, de los cuales, 6 proceden de Huelva. Leer más. subir

Huelva, la única provincia española donde sube el paro.

02/07/2021 - Hoy nuestra provincia amanece con los vergonzantes datos de ser la única provincia española donde crece el desempleo. Así pues, el número de parados registrados en Huelva aumentó en el mes de junio de 2021 en 4.251 personas con respecto al mes anterior, lo que supone un aumento del 8.24%, según los datos facilitados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con lo que se alcanzan los 55.856 desempleados en Huelva. Si comparamos estos datos con los del mismo mes del año anterior observamos como el paro ha disminuido en un 7.96%. Leer más. subir

UGT Huelva denuncia la situación del servicio de comedores escolares

22/06/2021 - Desde UGT Huelva denunciamos a las diferentes empresas que actualmente tienen concesionado el servicio público de comedor escolar y programa de refuerzo en alimentación infantil en los Colegios de Huelva y provincia, por incumplir el convenio colectivo de los trabajadores de los comedores escolares y el ratio exigido en los pliegos. UGT Huelva ha denunciado estos incumplimientos laborales, durante este curso escolar a través de la inspección de trabajo. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería