Desde el 7 de noviembre, las mujeres españolas trabajan gratis

08/11/2019 - UGT reclama más celeridad en el avance de las políticas de igualdad e impulsar, de una vez por todas, ley de igualdad salarial para eliminar la discriminación y la brecha salarial por razón de sexo de forma eficaz y efectiva. UGT relanzará, a partir del 7 de noviembre, la campaña que desarrolla el sindicato todos los años desde 2016, para denunciar la brecha salarial entre mujeres y hombres, atendiendo a los datos de Eurostat que analiza salarios hora. Leer más. subir

UGT , CCOO Y FOE SOLICITAN A LA JUNTA DE ANDALUCÍA SU COMPROMISO CON HUELVA EN LA ‘ERA POSCOVID19'

10/07/2020 - Los secretarios generales de UGT Y CCOO, Sebastián Donaire y Emilio Fernández, respectivamente, y el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez, junto a han entregado a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Bella Verano, el documento consensuado por esos agentes sociales donde se recogen medidas dirigidas a las empresas y a los trabajadores/as para salvar la situación derivada del COVID19. Leer más. subir

El sector agrario marca las pautas del incremento del desempleo en Huelva.

02/07/2020 - Hoy Huelva amanece con los vergonzantes datos de ser la provincia española donde más crece el desempleo. Así pues, el número de parados registrados en Huelva aumentó en el mes de junio de 2020 en 7.920 personas con respecto al mes anterior, lo que supone un aumento del 15.01%, según los datos facilitados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con lo que se alcanzan los 60.689 desempleados en Huelva. Si comparamos estos datos con los del mismo mes del año anterior aún son peores, ya que el incremento del paro ha sido del 31.64%. Como podemos observar ante estos datos, somos la provincia de España donde más se ha incrementado el paro. Leer más. subir

La Ley minera no se negocia, se cumple

01/06/2020 - UGT-FICA respalda totalmente el planteamiento unitario del Comité de Empresa y Secciones Sindicales de UGT, CCOO y USO en Minas de Aguas Teñidas (MATSA) y reprochamos el burdo intento de usurpar la interlocución legítima que corresponde a los representantes legales de los trabajadores, promoviendo a la desesperada desde RRHH, una seria de reuniones en los diferentes departamentos para "comer el coco" y convencer a los trabajadores de las "bondades" de sus planteamientos, cuando ya el comité y las secciones sindicales hemos manifestado de forma categórica que la jornada de 12 horas es innegociable. Leer más. subir

UGT convocan a los trabajadores y trabajadoras a participar en las redes sociales este 1º de Mayo

04/05/2020 - Este 1º de mayo, que se celebra en medio del confinamiento por el COVID-19, UGT y CCOO quieren celebrar como siempre este día histórico. Como el confinamiento y la crisis sanitaria impiden la celebración de un primero de mayo habitual, ambos sindicatos, han decidido estar al lado de los millones de trabajadores de manera virtual. Por eso han convocado una manifestación en redes sociales que tendrá lugar a las 13:30h y a las 17:00h se celebrará un concierto que contara con la presencia entre otros de artistas como Rozalen,Efecto Mariposa o Isamel Serrano Leer más. subir

La desigualdad, estacionalidad y precariedad siguen estando muy presentes.

04/03/2020 - El número de parados en Huelva ha disminuido en el mes de febrero de 2020, como suele ser habitual en este mes, en 3.341 personas, lo que supone un descenso del 6.78% respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que Huelva se sitúa con la cifra de 45.914 desempleados/as. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería