LA FeSP UGT JAEN ELIGE A LA COMISION EJECUTIVA PROVINCIAL PARA LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS.

28/05/2021 - El día 24 de febrero de 2021, se celebró el Primer Congreso Ordinario de la Federación de Empleados/as de los Servicios Públicos de UGT Jaén, con el lema "LA FUERZA DE LO PUBLICO", en dicho Congreso se aprobó el Programa de Acción para los próximos cuatro años, el trabajo de la Comisión Ejecutiva saliente, la elección de los compañeros/as que asistirán a los Órganos Superiores de la Federación y por último a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial que salió elegida con un 95,74% de los delegados y delegadas asistentes al Congreso. Leer más. subir

I Congreso Provincial FeSMC UGT Jáen

01/10/2020 - El día 30 de septiembre se celebro, en el Hotel Condestable Iranzo de Jaén, el I Congreso Provincial FeSMC UGT Jaén, la federación que reúne a los sectores de servicios, movilidad y consumo, siendo elegido como secretario general con un 59% de los votos Jesús David Dueñas Ortega. Leer más. subir

Duodécimo Congreso Provincial FICA UGT Jaén

16/09/2020 - El pasado 11 de septiembre se celebró, el XII Congreso Provincial de UGT FICA Jaén, la federación provincial del sindicato que agrupa a los sectores de la industria, la energía, la construcción y el sector agroalimentario. Leer más. subir

DISMINUCIÓN SIGNIFICATIVA DEL PARO EN JAEN

26/04/2024 - El número de desempleados/as en Jaén baja en 8.200 personas en relación al último trimestre del pasado año aunque la tasa de actividad continúa bajando siendo el peor dato de Andalucía. En relación al primer trimestre de 2023, es decir, en parámetros del último año, el número de personas desempleadas en la provincia sube en 6.900. Hay que recordar que estos resultados de la EPA conocida hoy incluyen datos de los meses de enero con la campaña de aceituna, aunque mermada, aún activa y los buenos datos de la campaña de navidad en el comercio. Leer más. subir

28A DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

26/04/2024 - Esta mañana los delegados y delegadas de las centrales sindicales de UGT Jaén y CCOO Jaén, en torno a un centenar de personas, nos hemos concentrado ante la Subdelegación del Gobierno, por la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, bajo el lema "LA CRISIS CLIMATICA, UN IMPORTANTE RIESGO PARA LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO", en la que seguimos denunciando que la siniestralidad laboral sigue cobrándose las vidas de muchos trabajadores/as en nuestra provincia.Esta jornada es cita obligada a los que tenemos como prioridad la mejora de las condiciones de trabajo y la lucha contra la siniestralidad laboral. Detrás de cada cifra hay personas y familias que representan un verdadero drama y una lacra social que hay que evitar. Leer más. subir

28 Abril. Día Internacional Salud y Seguridad en el Trabajo

25/04/2024 - Mañana viernes, día 26 de Abril de 2024, a las 12:00 hs, el Secretario General de UGT Jaén y la Secretaria General de CCOO Jaén, Manuel Salazar y Silvia de la Torre junto con miembros de sus comisiones ejecutivas, afiliados/as, delegados/as asistirán a la concentración convocada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, ante la Subdelegación del Gobierno en Jaén, donde se leerá un manifiesto. Al inicio de la misma se atenderá a los medios. Leer más. subir

El repunte de la inflación lastra la recuperación del poder adquisitivo de la población trabajadora

15/04/2024 - Los datos del IPC de marzo, publicados hoy por el INE, sitúan la inflación anual en Jaén en 3,2%, 5 décimas más que respecto a febrero. A nivel de Andalucía, la inflación anual se ha situado en 3,1%, 2 décimas superior respecto a febrero y 1 décimas inferior a la registrada en Jaén. A nivel nacional, la inflación anual se ha situado en 3,2%, 4 décimas superior a febreroigualándose al dato provincial. La inflación mensual en Jaén se sitúa en 0,9%, dos décimas superior al dato andaluz (0,7%) y una décima por encima del dato estatal (0,8%). Lainflación subyacente (de componente más estructural refleja la evolución de los precios sin tener en cuenta componentes más volátiles como los precios de la energía ni los alimentos no elaborados) alcanza una variación anual de 3,1% siendo dos décimas por debajo del dato nacional (3,3%) y cuatro décimas menos que el del pasado mes de febrero (3,5%). La tasa subyacente se sitúa al mismo nivel que el índice general. Leer más. subir

UGT se concentro frente al Ministerio de Agricultura por un sector agrario con futuro

12/04/2024 - Delegados y delegadas convocados por UGT FICA, llegados de todos los puntos de la geografía española, se concentraron en Madrid, frente al Ministerio de Agricultura, para recordar que el sector agropecuario español se sostiene porque hay más de setecientas mil personas que trabajan en él. Desde UGT se exige a Luis Planas que las políticas que apoyen esta actividad también incluyan medidas que las protejan y beneficien. Leer más. subir

UGT JAEN AUMENTA SU VENTAJA EN LAS ELECCIONES SINDICALES

03/04/2024 - GANA EN REPRESENTATIVIDAD CON EL 43'11% DE LOS DELEGADOS/AS ELEGIDOS Aunque durante 2023 han bajado mínimamente (- 8) los procesos electorales, han sido 443 centros de trabajo donde ha sido posible realizarlas y donde UGT de Jaén ha obtenido 613 delegados/as. Esta disminución sería consecuencia de la campaña tan corta de aceituna donde las fábricas de aceite apenas han tenido abierto el tiempo suficiente para poder llevar a cabo el proceso, por lo que se trasladan para 2024. Leer más. subir

LA SEMANA SANTA NO CUMPLE LAS ESPECTATIVAS DE EMPLEO

02/04/2024 - Tras dos meses subiendo, el paro ha vuelto a bajar, sobre todo porque la Semana Santa suma este año en marzo y por ello ha sido el sector servicios el que más ha contribuido al descenso del desempleo con una reducción de 453 parados/as sobre un total de 283 personas desempleadas menos. Pero esta mejora no es general ya que el paro sube en la construcción (41), en la industria (23) y sobre todo crece el número de inscritos entre el colectivo de sin empleo anterior (134). La agricultura mantiene el pulso con una bajada mínima de 28 personas. No obstante, tras esta bajada de marzo, que es inferior a la que se produjo el pasado año (-402), la provincia aún mantiene 42.829 desempleados/as de las cuales el 65'48% siguen siendo mujeres y el 10'35% jóvenes menores de 25 años Leer más. subir

UGT FICA JAÉN ACOMPAÑA A LA DELEGADA DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA EN SU VISITA A LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN EN JAÉN.

01/04/2024 - Domingo Ocaña Fernández, secretario general de UGT FICA Jaén, se persono en la Fundación Laboral de la Construcción – FLC en Jaén, para acompañar a la Delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Belén Mata Soria, en su visita a la misma para conocer sus dependencias. En dicha visita Ana Belén Mata estuvo acompañada además del Sº General de UGT – FICA en Jaén, también por el Gerente de la FLC en Andalucía, Juan Vargas y de uno de los Secretarios de la misma, Angel Mesa. Leer más. subir

UGT Y CCOO se concentran ante un nuevo fallecimiento por accidente laboral mortal en Iznatoraf

26/03/2024 - UGT y CCOO se concentran nuevamente para denunciar y lamentar que se hayan producido ya cinco fallecimientos por accidente laboral mortal en este año 2024, dos de ellos in itinere y los otros tres por causas recurrentes y evitables como aplastamiento y caída en altura, así mismo dar el pésame a la familia y compañeros. "No podemos admitir que por una deficiente aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se sigan perdiendo vidas en el trabajo, un nuevo accidente mortal de un trabajador por aplastamiento, previsible y evitable como dos de los anteriores", en palabras de Manuel Salazar, Secretario General de UGT de Jaén. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería