Nace una nueva Federación en UGT Jaén

21/02/2017 - El sábado día 2 de Julio de 2016 se celebró, bajo el lema "La Unión nos hace fuertes" el Congreso Constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT en Jaén (FeSP UGT Jaén). Leer más. subir

Congreso Constituyente FeSMC UGT Jaén

05/07/2016 - El pasado 27 de Junio se celebró el Congreso Constituyente de la Federación provincial resultante de fusionar las anteriores federaciones SMC-UGT (Servicios para la Movilidad y el Consumo) y FeS-UGT (Federación de Servicios). Leer más. subir

¡¡Basta!!

18/06/2019 - La violencia de género es una terrible lacra social. Atenta contra los derechos humanos y contra el derecho fundamental a la igualdad y no discriminación por razón de sexo. Acabamos de cumplir una dramática cifra. 1.000 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003, fecha en que se empezó a contabilizar, aunque seguramente son más porque no se cuentan aquellas que han muerto asesinadas por sus maltratadores pero que no están dentro del sistema de protección de la Ley Orgánica 1/2004 de protección contra la violencia de género. Y lamentablemente las cifras siguen creciendo. Leer más. subir

Los costes salariales crecen un 2,2% en el último año por lo que no sirve para compensar las pérdidas de los últimos años

18/06/2019 - El coste laboral de las empresas andaluzas se situó en 2.212,11 € por trabajador y mes en el primer trimestre de 2019, con un incremento del 2,5% respecto al mismo periodo de 2018. Por trabajador y mes suben un 2,2% y se establece en 1.609,22 € de media en Andalucía. Por su parte, los otros costes también crecen, en este caso un 3,0%, situándose en 602,89 € por trabajador y mes. En este apartado se incluyen las cotizaciones obligatorias, las percepciones no salariales y las subvenciones y bonificaciones. Por sectores, los costes salariales se incrementaron en la construcción, la industria y los servicios, aunque en porcentajes muy distintos. En cuanto al tiempo de trabajo, la jornada pactada, durante el primer trimestre del año, se incrementó hasta alcanzar las 145,7 horas mensuales, siendo efectivas 130,7 de ellas y no trabajadas 15,6 horas. Por su parte, las horas extras realizadas por trabajador al mes se mantuvieron constantes en 0,6 horas. Leer más. subir

Los precios, aunque de forma moderada, vuelven a crecer durante el mes de mayo

12/06/2019 - Según los datos oficiales hechos hoy públicos por el INE, la economía jiennense ha concluido el quinto de los meses del año con un incremento en los precios de un 0,3%, una décima superior al registrado en Andalucía (0,2) y el del conjunto del Estado (0,2). Así, Jaén obtiene una tasa interanual de inflación del 0,4%,dos décimas inferior a la andaluza (0,6%) y 4 ala estatal (0,8%)pero nueve décimas inferior a la registrada el mes pasado (1,3%). Leer más. subir

UGT – FICA JAEN EXIGE LA READMISIÓN DE LOS 5 TRABAJADORES DE LA COOPERATIVA DE ACEITE NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACIÓN DE PEAL DE BECERRO

06/06/2019 - UGT FICA JAEN denuncia que 5 trabajadores fijos discontinuos de la Cooperativa de Nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro han sido despedidos, dos meses después de haber finalizado la campaña de aceituna. La causa del despido, según la documentación que han recibido es debido a la ineptitud o inutilidad de los trabajadores en su puesto de trabajo, todo ello después de haber trabajado en el mismo puesto durante más de 20 años y no haber recibido ningún apercibimiento por esta circunstancia durante todo este tiempo. Leer más. subir

Jaén, vuelve a bajar de la barrera de los 50.000 parados/as

04/06/2019 - Un mayo de datos positivos pero insuficiente para hacer frente a la peor situación de partida de la provincia. Baja el paro y crece la contratación y la afiliación a la Seguridad Social, pero el 78% de este empleo creado lo hace en el sector primario, ya que es la agricultura con 1.252 desempleados/as menos quien aguanta la bajada, con empleo ligado a campañas agrícolas fuera de nuestro territorio como la del espárrago y contratos absolutamente precarios en el olivar, con los tratamientos de suelos y curas del árbol. Por tanto volvemos a reiterar que el empleo que generamos en Jaén es en el 98'35% temporal, ligado a sectores de poco valor añadido y mala retribución salarial. Leer más. subir

El despido en España es como un agujero infinito

03/06/2019 - Pepe Álvarez, que sustituyó a Cándido Méndez hace tres años al frente de UGT, acaba de ser nombrado vicepresidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y quiere que el Gobierno cambie la legislación laboral por decreto y lo antes posible. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería