Nace una nueva Federación en UGT Jaén

21/02/2017 - El sábado día 2 de Julio de 2016 se celebró, bajo el lema "La Unión nos hace fuertes" el Congreso Constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT en Jaén (FeSP UGT Jaén). Leer más. subir

Congreso Constituyente FeSMC UGT Jaén

05/07/2016 - El pasado 27 de Junio se celebró el Congreso Constituyente de la Federación provincial resultante de fusionar las anteriores federaciones SMC-UGT (Servicios para la Movilidad y el Consumo) y FeS-UGT (Federación de Servicios). Leer más. subir

Tiempo de acción para recuperar derechos y repartir la riqueza

16/10/2019 - El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que "es tiempo de acción para recuperar derechos y repartir la riqueza. Cada día que no hay Gobierno hay unos cuantos que se están forrando y muchos que viven en la miseria. Hay mucha gente que no puede esperar y es hora de actuar". Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante el acto de apertura de la Asamblea Confederal Consultiva 2019, donde ha abogado porque el 10 de noviembre "sea la fecha en la que iniciemos un camino que nos permita constituir un programa que atienda las necesidades de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas". Leer más. subir

37 COLEGIOS DE JAEN SE QUEDAN SIN COMEDOR ESCOLAR

15/10/2019 - Las declaraciones del Delegado de Educación y Deporte, Antonio Sutil, responsabilizando de la situación de los comedores escolares a Roya Menú Catering, pone de manifiesto la incapacidad de gestión por parte de la Junta de Andalucía. Leer más. subir

La precariedad laboral y la disminución del poder adquisitivo de los trabajadores estancan la economía y se refleja en los precios

14/10/2019 - El IPC se incrementó una décima (0,1%) en septiembre e hizo reducir la interanual hasta el -0,5% Según los datos oficiales hechos hoy públicos por el INE, la economía jiennense ha finalizado el noveno mes del año con un incremento en los precios del 0,1%, una décima inferior al de Andalucía (0,2%) y una décima superior al del conjunto del Estado (0,0%). Así, la provincia de Jaén obtiene una tasa interanual de inflación del-0,5%, cuatro décimas por debajo dela andaluza (-0,1%) llegando a ser seis décimas inferior al estatal (0,1%)y también una décima menora la registrada el mes pasado (-0,4%). Leer más. subir

Carmen Castilla se reúne con los 30 delegados/as del comité de empresa de Luis Piña S.A.

08/10/2019 - El pasado 4 de octubre de 2019 se celebraron las elecciones sindicales en la empresa Luis Piña S.A, en la provincia de Jaén, donde FeSMC UGT Jaén consiguió los/as 30 delegados/as de comité de empresa, mejorando sus resultados obtenidos en el 2015. La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha mantenido hoy un encuentro con la composición de dicho comité de empresa para agradecer en primer lugar su trabajo y la confianza depositada en la Unión General de Trabajadores y conocer de primera mano la situación de la empresa. Leer más. subir

7 Octubre Jornada Mundial Trabajo Decente

07/10/2019 - Hoy 7 de octubre de 2019 tiene lugar la decimosegunda edición de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD) que convoca la Confederación Sindical Internacional (CSI). INVERTIR EN CUIDADOS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO es el lema establecido para la edición de este año con el objetivo de denunciar que, en el mundo laboral, muchos sectores y actividades del trabajo aún carecen de la dignidad suficiente, como el sector de los cuidados, donde hay que encarar el reto básico de invertir para lograr la plena consecución de la igualdad de género en el mundo del trabajo y en nuestras sociedades. Leer más. subir

CONCENTRACIÓN EN DEFENSA SISTEMA PUBLICO PENSIONES