Nace una nueva Federación en UGT Jaén

21/02/2017 - El sábado día 2 de Julio de 2016 se celebró, bajo el lema "La Unión nos hace fuertes" el Congreso Constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT en Jaén (FeSP UGT Jaén). Leer más. subir

Congreso Constituyente FeSMC UGT Jaén

05/07/2016 - El pasado 27 de Junio se celebró el Congreso Constituyente de la Federación provincial resultante de fusionar las anteriores federaciones SMC-UGT (Servicios para la Movilidad y el Consumo) y FeS-UGT (Federación de Servicios). Leer más. subir

UGT ULTIMA UN COMPROMISO DE ACUERDO CON EL NUEVO ALCALDE PARA LA DEPENDENCIA EN LA CAPITAL JIENNENSE

09/02/2016 - UGT y la Presidenta del Comité de Empresa de Multiservicios Jabalcuz, han mantenido una reunión con el nuevo Alcalde en el Ayuntamiento de Jaén, tras haber llevado a cabo negociaciones desde Octubre, negociaciones que se habían estancado en las últimas semanas sin una solución definitiva, se retoman por parte del nuevo Alcalde con el compromiso de un acuerdo definitivo para una solución en el que se puedan regularizar los pagos de las nóminas de las trabajadoras. Leer más. subir

Conmemoración 1º mayo

26/04/2017 - Manuel Salazar secretario general UGT Jáen junto a Francisco Cantero secretario general CCOO Jaén, han presentado los actos del 1º mayo Leer más. subir

19/04/2017 - UGT defiende en el Congreso la prioridad de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género Comparecencia de Cristina Antoñanzas en el Congreso La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha reafirmado el compromiso de UGT para lograr un Pacto de Estado contra la violencia de género, que coordine y fortalezca la lucha contra esta lacra social y ha exigido que se asegure la protección laboral de las mujeres víctimas de violencia de género. En este sentido, ha reclamado políticas eficaces que permitan a estas mujeres acceder al mercado laboral y a empleos de calidad, abordar una mejora de sus derechos laborales e implantar una cultura en las empresas de tolerancia cero contra la violencia de género. Leer más. subir

Los jóvenes cobran la mitad que el resto de los trabajadores

19/04/2017 - Los jóvenes cobran la mitad que el resto de los trabajadores La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha afirmado que "se está explotando a la juventud trabajadora de nuestro país y se está ninguneando a la que no tiene un empleo. Para UGT esto es inaceptable. No vamos a asumir que la precariedad se asiente como forma de vida para los jóvenes españoles". Leer más. subir

UGT y CCOO se concentran para pedir mayor seguridad laboral

18/04/2017 - UGT y CCOO han celebrado una concentración este lunes 17 de abril, en la puerta de la Subdelegación del Gobierno, para protestar por la muerte, el pasado 15 de abril, de un operario del Ayuntamiento de Linares mientras trabajaba retirando las vallas que se habían instalado con motivo de la Semana Santa. Leer más. subir

Pleno Extraordinario de la Mujer en el Ayuntamiento de Jaén

18/04/2017 - Ayer se celebro un Pleno Extraordinario de la Mujer en el Ayuntamiento de Jaén, la primera sesión monográfica sobre la situación de las jienenses ya que el pleno del día 8 de marzo se limito a la lectura de una declaración institucional de los grupos políticos con representación en el consistorio. Leer más. subir

Carmen Castilla inaugura las nuevas oficinas de Atención Al Afiliado/a en Ubeda

21/03/2017 - Carmen Castilla, secretaria general de UGT Andalucía junto a Manuel Salazar, secretario general de UGT Jaén, ha inaugurado las nuevas dependencias de Atención al Afiliado y Afiliada en la Sede que UGT tiene en la ciudad de Ubeda, en este acto han estado presentes los restantes miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial, miembros de las distintas Federaciones en Jaén. Leer más. subir

FeSP UGT Jaén contra la LOMCE y los recortes educativos

10/03/2017 - En el día de ayer, 9 de Marzo a las 18:00, la Federación de Empleados/as de los Servicios Públicos de UGT Jaén (FeSP UGT Jaén) realizó ante la Subdelegación del Gobierno una concentración bajo el lema "NO A LA LOMCE. NO A LOS RECORTES. Por una Educación de calidad" Leer más. subir

8 de Marzo de 2017, Día Internacional de la Mujer

08/03/2017 - Como viene siendo habitual UGT Jaén ha celebrado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con su tradicional desayuno, donde este año se ha homenajeado a Juliana Catalán García por su gran labor sindical y reivindicativa en los derechos laborales e igualdad de las mujeres y su lucha por la eliminación de la violencia de género. Leer más. subir

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

07/03/2017 - El Informe elaborado por UGT, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo, vuelve a constatar que las mujeres son las grandes perdedoras de las políticas de recorte y austeridad y que a pesar de que la economía mejora se ha incrementado la brecha de género en el mercado laboral español. La discriminaciones a las mujeres, son una muestra más de un modelo de crecimiento desigual e injusto que es necesario corregir con un cambio de políticas. Leer más. subir

UGT y CCOO denuncian el nulo compromiso del Gobierno para erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres

07/03/2017 - Las confederaciones sindicales Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras convocarán paros simbólicos el próximo miércoles, 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para denunciar el nulo compromiso político del Gobierno para erradicar la violencia contra las mujeres, así como la desigualdad y discriminación que padecen en el ámbito laboral. Secundan así las acciones, concentraciones y movilizaciones convocadas por el Movimiento Internacional de las Mujeres 8 de marzo. Leer más. subir

UGT gana las Elecciones Sindicales en la Organización Nacional de Ciegos Españoles en la Provincia de Jaén

23/02/2017 - Desde UGT Jaén queremos felicitar a los trabajadores y trabajadoras de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), la mayor de su sector de la provincia de Jaén por seguir confiando en UGT y agradecer a todos/as el respaldo que han obtenido las Candidaturas de nuestro Sindicato en las Elecciones Sindicales celebradas el pasado martes 21 de Febrero. Leer más. subir

UGT y CCOO de Jaén exigen salarios dignos y el desbloqueo de la negociación colectiva ante la sede de la patronal jiennense

23/02/2017 - Ayer, día 22 de Febrero a las 12:30 hs, los secretarios generales de UGT y CCOO de Jaén, Manuel Salazar y José Moral, han asistido a la concentración que se ha llevado a cabo ante la sede de la Confederación Empresarial Jiennense en apoyo de las movilizaciones convocadas para exigir que se deje de bloquear la negociación colectiva y la creación de empleo de calidad y con salarios dignos. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería