Nace una nueva Federación en UGT Jaén

21/02/2017 - El sábado día 2 de Julio de 2016 se celebró, bajo el lema "La Unión nos hace fuertes" el Congreso Constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT en Jaén (FeSP UGT Jaén). Leer más. subir

Congreso Constituyente FeSMC UGT Jaén

05/07/2016 - El pasado 27 de Junio se celebró el Congreso Constituyente de la Federación provincial resultante de fusionar las anteriores federaciones SMC-UGT (Servicios para la Movilidad y el Consumo) y FeS-UGT (Federación de Servicios). Leer más. subir

Las enfermedades profesionales aumentan un 29,8% respecto a julio de 2012

21/08/2017 - Las enfermedades profesionales aumentan un 29,8% respecto a julio de 2012 En los siete primeros meses de este año se han declarado un total de 13.311 enfermedades profesionales en España, lo que supone un crecimiento del 0,93% respecto al mismo periodo del año anterior, y del 29,8% respecto a los datos registrados en julio de 2012, año de entrada en vigor de la reforma laboral Leer más. subir

UGT se alinea con los planteamientos de la plataforma "Todos a una por Linares"

17/08/2017 - Ayer día 16 de agosto tuvo lugar una reunión entre el secretario general de UGT Jaén Manuel Salazar y miembros de la plataforma ciudadana " Todos a una por Linares, con motivo de la manifestación que se realizará el 14 de septiembre y que debe servir de punto de partida de otras acciones para el relanzamiento de la actividad económica de la ciudad de Linares. Leer más. subir

Desde UGT Jaén comunicamos el fallecimiento de Manuel García Lázaro

12/08/2017 - Desde la CEP de UGT Jaén queremos comunicar la triste noticia del fallecimiento del compañero Manuel García Lázaro, que fue Secretario General de la Federación de Servicios Públicos y de la Unión Provincial de UGT Jaén. Se está velando en el Tanatorio San José, donde sus restos serán incinerados mañana domingo día 13 de agosto de 2017 a las 14:00 horas. Enviamos desde aquí nuestro más sentido pésame a la familia. Leer más. subir

UGT pide a Gobierno y Junta un plan de choque para atajar el "fraude" en contratos en el campo y exige más Inspección

10/08/2017 - El secretario general de FICA UGT-A, Manuel Jiménez, ha pedido al Gobierno central y a la Junta de Andalucía que establezcan un plan de choque y una acción conjunta para atajar el "fraude generalizado" en los contratos en el campo y ha exigido un aumento de efectivos de la Inspección para elevar los controles en los tajos agrícolas y un cuerpo específico de inspectores para el campo. Leer más. subir

Cada vez hay más españoles en el exterior, pero menos protegidos

10/07/2017 - UGT, con motivo del Día Mundial de la Población, que se celebra el 11 de julio, denuncia que cada vez hay más población española en el exterior (2.406.611 personas, produciéndose un aumento de los inscritos entre 2009 y 2017 de 934.920 personas), pero sin embargo cada vez están menos protegidos y tienen menos derechos. Leer más. subir

Las mujeres perciben casi un 23% de salario y 423 euros de pensión menos que los hombres

10/07/2017 - UGT reclama voluntad política para combatir la brecha de género La brecha salarial y en pensiones entre hombres y mujeres continúa siendo alarmante. Los últimos datos revelan que el salario de las mujeres fue un 22,9% menor que el de los hombres y que su pensión media es de 423 euros menos que la de los hombres (datos de mayo). La brecha de género tiene solución pero hace falta voluntad política. Para combatir la discriminación de género, UGT insta al Gobierno a cumplir la ley 27/2011 de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del Sistema de Seguridad Social, que ha venido posponiendo durante 6 años consecutivos en los PGE y adoptar ya la Resolución del Parlamento Europeo, del pasado 23 de junio, para corregir la brecha salarial y en pensiones entre mujeres y hombres. El sindicato recuerda también la necesidad de aprobar una Ley de Igualdad Salarial. Leer más. subir

Los profesionales de la seguridad privada se movilizan contra la precariedad

27/06/2017 - El 28 de junio, el sector se manifestará en contra de la precarización de las condiciones laborales y un modelo de sector basado, exclusivamente, en la competencia sobre precios. La seguridad privada en España se enfrenta a un momento crucial para la mejora de las condiciones laborales y sociales del sector, y en este objetivo será determinante el resultado de la negociación colectiva. Leer más. subir

Firma del Convenio de Hostelería de la Provincia de Jaén 2017-2019

20/06/2017 - Hoy 20 de junio de 2017, las organizaciones sindicales de UGT y CCOO y las Patronales de Hostelería, formada por la Asociación de empresarios de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la provincia de Jaén (ASOSTEL) y la Asociación de Alojamientos de Jaén, hemos procedido a la firma del CONVENIO COLECTIVO DE HOSTELERÍA DE LA PROVINCIA DE JAÉN, que afecta a más de 14.000 trabajadores y trabajadoras del sector. Leer más. subir

#19 J Alerta Feminista. "Vamos por todas"

20/06/2017 - Marea Violeta de Jaén, bajo la que se agrupan centenares de mujeres de toda la Provincia y decenas de organizaciones feministas, donde también participa UGT Jaén activamente, llevó ayer a cabo dos concentraciones una a las 12 horas en el Ayuntamiento de Jaén y otro a las 20 horas en la subdelegación del Gobierno. Leer más. subir

Publicado el listado provisional del procedimiento Acredita 2017

14/06/2017 - La página web del Instituto Andaluz de Calificaciones Profesionales, publica los listados profesionales del procedimiento ACREDITA 2017. Las personas que hayan solicitado participar, durante el período establecido para ello en el mes de febrero de 2017, en dicho procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales convocado por la Resolución de 20 de diciembre de 2016, ya pueden consultar los listados provisionales publicados conforme al desglose recogido en la Resolución de 22 de mayo de 2017. Estos listados podrán sufrir cambios tras el período de reclamaciones y alegaciones, por lo que personas que ahora se encuentren seleccionadas podrían no estarlo cuando se publiquen las relaciones definitivas, y viceversa. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería