Duodécimo Congreso Provincial FICA UGT Jaén

16/09/2020 - El pasado 11 de septiembre se celebró, el XII Congreso Provincial de UGT FICA Jaén, la federación provincial del sindicato que agrupa a los sectores de la industria, la energía, la construcción y el sector agroalimentario. Leer más. subir

FeSP UGT Jaén firma con el equipo de gobierno del Ayuntamiento Mengibar mejoras salariales más importantes de los últimos 20 años

23/09/2020 - La Federación Provincial de FeSPUGT-Jaén, ha evidenciado la transformación, en materia de RRHH y relaciones laborales materializadas gracias a la sensibilidad laboral y social del equipo de Gobierno encabezado por su Alcalde Juan Bravo, quien ha visto a los/as empleados/as públicos como el mejor activo en defensa de los servicios públicos. Leer más. subir

UGT denuncia el riesgo al que son sometidos los trabajadores que gestionan el servicio de información y cita del SAE en la nueva normalidad

23/09/2020 - La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Jaén, ha presentado a la Inspección de Trabajo una denuncia por "prácticas que atentan contra la salud laboral e, indirectamente, contra la salud pública" por el riesgo al que cada día se enfrentan los trabajadores que gestionan el servicio de información y cita previa del SAE en Linares, desde donse se gestiona toda Andalucía. Leer más. subir

Duodécimo Congreso Provincial FICA UGT Jaén

El encarecimiento de los alojamientos y de algunos alimentos se sobreponen a las ofertas del sector textil: los precios crecen una décima

16/09/2020 - La interanual (0,0%) también se eleva dos décimas con respecto a la del mes pasado tras una nueva subida en la factura de la luz Según los datos oficiales publicados por el INE, la economía jiennense, continúa inmersa en un lento proceso de recuperación y de afianzamiento de la "nueva normalidad". Nuestros precios, en agosto, se elevaron una décima (0,1%), igual a la subida andaluza (0,1%) y una más que en el conjunto del Estado (0,0%). Así, Jaén obtiene una tasa interanual de inflación del 0,0%, tres décimas superior a la media andaluza (-0,3%) y cinco décimas superior a la media estatal (-0,5%). No obstante, ha aumentado dos décimas con respecto a la tasa de julio (-0,2%). Leer más. subir

LOS COMEDORES ESCOLARES ABANDONADOS POR LA ADMINISTRACION ANDALUZA.

09/09/2020 - FeSMC UGT JAEN denuncia el abandono de los Comedores Escolares en la provincia de Jaén y la falta de información y protocolos por parte de la Administración Autonómica para la reanudación del servicio que tiene la empresa Col Servicol en materia, llamamiento de las Monitoras Escolares y las condiciones sanitarias para que las trabajadoras/es presten sus servicios en los distintos centros docentes de la provincia de Jaén. Leer más. subir

La temporalidad, seña de identidad de las contrataciones del mes de Agosto

09/09/2020 - El desempleo se incrementa en 218 personas (0'36%) en Jaén y se sitúa en 60.818 parados Aumenta con respecto a hace un año en 12.726 trabajadores/as (26'46%), sin embargo baja el número de parados/as con respecto al mismo mes de 2019 un 28'91% cuando se produjo una subida de 754 parados/as. Sigue siendo la agricultura el motor económico que permite un descenso del número de desempleados (-703) en el mes de agosto como consecuencia de algunas campañas agrícolas entre ellas la de la vendimia tanto en nuestro país como en la francesa donde se desplazan muchos jornaleros/as de pueblos como Pozo Alcón, Valdepeñas de Jaén o Jódar. Leer más. subir

Reunión UGT Jaén y Ayuntamiento de Martos por la paralización de suelo industrial en el municipio