Nace una nueva Federación en UGT Jaén

21/02/2017 - El sábado día 2 de Julio de 2016 se celebró, bajo el lema "La Unión nos hace fuertes" el Congreso Constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT en Jaén (FeSP UGT Jaén). Leer más. subir

Congreso Constituyente FeSMC UGT Jaén

05/07/2016 - El pasado 27 de Junio se celebró el Congreso Constituyente de la Federación provincial resultante de fusionar las anteriores federaciones SMC-UGT (Servicios para la Movilidad y el Consumo) y FeS-UGT (Federación de Servicios). Leer más. subir

Minuto de silencio en memoria de Laura Luelmo

18/12/2018 - La Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Jaén junto a miembros de las Federaciones Provinciales y simpatizantes se han concentrado ante la Sede de UGT, hoy martes 18 de diciembre de 2018 a las 12:00 horas, para guardar un minuto de silencio para condenar el asesinato de la profesora Laura Luelmo, la joven maestra zamorana que desapareció hace unos días en El Campillo (Huelva) cuando salió a correr. Leer más. subir

La migración, esencial para el crecimiento económico de España

18/12/2018 - Con motivo del Día Internacional del Migrante, que se conmemora el 18 de diciembre, UGT ha elaborado un informe en el que destaca que los migrantes son un factor que hace crecer la población española y en el que se denuncia nuestro país aún no ha recuperado el máximo de población residente registrado el 1 de enero de 2012. Desde hace ya más de 30 años España, no puede entenderse sin el aporte de la migración, sea cual sea su nacionalidad. Los flujos migratorios son tan determinantes que han incrementado o reducido la población, al llegar o al verse obligados a marcharse por la falta de oportunidades. Leer más. subir

Jornadas Presentación Ponencias, Comunicación y Poster

18/12/2018 - El lunes 17 de diciembre 2018, la Federación de empleadas y empleados de los servicios públicos de Ugt Jaén, han realizado unas JORNADAS DE PRESENTACION DE PONENCIAS, COMUNICACIONES Y POSTER, para la formación de los profesionales de los Centros Sanitarios. Se han impartido en el Distrito Sanitario Jaén / Jaén Sur, acompañándonos la Delegada Territorial de Salud, Teresa Vega y el Gerente del Distrito Sanitario, Eduardo Sánchez. Leer más. subir

Jaén, provincia andaluza más inflacionista en noviembre (0,3%) aunque la tasa anual se sitúa en 1,3%

16/12/2018 - Desciende el precio de los carburantes, las frutas y la electricidad y se abaratan los servicios de alojamiento y de los paquetes turísticos. La economía jiennense finalizó el mes de noviembre de 2018 con el aumento del 0,3% de los precios siendo en Andalucía y Estado -0,1%. Por grupos: Vestido y calzado 9,4% fue el grupo de incremento más significativo. Los transportes -1,4%, hoteles, cafés y restaurantes -1,2% y ocio y cultura -0,8%, redujeron sus precios. Por provincias: sólo en Jaén (0,3%) y Córdoba (0,1%) se incrementaron los precios. Descendieron en Cádiz (-0,5%) y Granada (-0,3%), mientras que en Málaga (0,0%) fue constante. En alimentos de primera necesidad, la carne de ovina (0,9 %) y pescado, legumbres y hortalizas frescas (0,8%) registraron los incrementos más destacados. En sentido contrario hubo importantes abaratamientos en frutas frescas (-7,3%) y aceite y grasas (-3,1%). Leer más.

UGT y CCOO saludan la subida del SMI, pero exigen cambios inmediatos en la legislación laboral

13/12/2018 - Para las dos organizaciones, es importante que la subida del SMI tenga una repercusión en las bases de cotización máximas a la Seguridad Social, así como en las bases mínimas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Si se inicia cualquier negociación sobre el Estatuto de los Trabajadores, para CCOO y UGT será condición necesaria que previamente se aprueben los cambios que tenemos ultimados sobre la reforma laboral. Leer más. subir

Concentración de los trabajadores/as de los Servicios Sociales Comunitarios Diputación de Jaén

12/12/2018 - Unas 70 personas se han concentrado esta tarde ante las puertas de la Diputación de Jaén para reclamar más personal para los Servicios Sociales Comunitarios. Los sindicatos convocantes, ASI, CCOO, UGT y CSIF insisten en que los empleados viven un momento crítico con sobrecargas laborales de más del 40% que "impide prestar una atención de calidad" . La plantilla está formada actualmente por unas 200 personas, muchas de ellas dentro de programas temporales con lo que el número de indefinidos es mucho menor. Leer más. subir

Andalucía se mantiene como la segunda Comunidad Autónoma donde más empresas cierran cada mes

11/12/2018 - Un total de 245 empresas andaluzas cerraron durante el pasado mes de octubre, un 2,1% más que en el mismo mes del año pasado. El décimo mes del año concluyó con el cierre de 245 nuevas empresas andaluzas, lo que supone un incremento de un 37,64% con respecto a las disueltas el mes pasado (178) en un mes en el que, a nivel estatal, el dato también se incrementó en un 50,41%. De esta forma, en el conjunto del Estado, el número de sociedades disueltas en octubre fue de 1.659 por lo que, 15 de cada 100 (14,77%) de las empresas disueltas son andaluzas, un porcentaje algo inferior al registrado el mes pasado (16,14% Leer más. subir

Empieza la "temporada alta" del empleo en Jaén

04/12/2018 - El paro se reduce en más de seis puntos (6'15%) al tiempo que aumenta la contratación y la afiliación a la Seguridad Social El desempleo se reduce en 3.254 personas (-6'15%) y se sitúa en 49.687 parados/as. Se reduce, con respecto a hace un año en 2.307 trabajadores (-4'44%) por debajo del registrado en Andalucía (-4'77%) y lejos de la reducción en el conjunto del Estado (-6'37%). El sector servicios continua recogiendo al 61'43% de los parados/as de la provincia (30.525). Leer más. subir

UGT Andalucía homenajea a los compañeros y compañeras con más de 40 años de afiliación

30/11/2018 - Este jueves ha tenido lugar un acto de homenaje a los personas de más de 40 años de afiliación en UGT. Dentro de la celebración de los 130 años del Sindicato, UGT Andalucía entregó un diploma y un pin conmemorativo a los personas con más antigüedad en el sindicato por cada unión provincial y por cada federación regional. En dicho acto participaron más de 1.000 afiliados y afiliadas del sindicato y contó con la presencia de numerosas autoridades de ámbito regional. Leer más. subir

UGT Andalucía homenajea a los afiliados y afiliadas con más de 40 años en el Sindicato

29/11/2018 - El próximo día 29 de noviembre, a las 17.30 horas, tendrá lugar un acto de homenaje a los personas de más de 40 años de afiliación en UGT. Dentro de la celebración de los 130 años del Sindicato, UGT Andalucía dará un diploma y un pin conmemorativo a los personas con más antigüedad en el sindicato por cada unión provincial y por cada federación regional. En dicho acto está prevista la participación de más de 900 afiliados y afiliadas al sindicato y contará con la presencia de numerosas autoridades de ámbito regional. Leer más. subir

25N Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia de Genero contra las Mujeres

27/11/2018 - Por su parte, la Unión General de Trabajadores reiteró, ante un nuevo 25N su denuncia y repulsa contra la violencia machista que, en sus palabras, representa "una violación de los derechos humanos y libertades fundamentales". "UGT denuncia el agravamiento de los factores de la violencia estructural debido a la persistencia de los estereotipos sexistas, la ausencia de políticas educativas igualitarias, la precariedad laboral, la desprotección social y feminización de la pobreza, así como la insuficiencia de recursos públicos para la prevención, protección y atención a las víctimas", apuntó el sindicato. Leer más. subir

El desempleo y la precariedad aumentan el riesgo de violencia contra las mujeres

22/11/2018 - El miedo al despido o al aislamiento laboral, obstáculo para que las mujeres denuncien el acoso en el trabajo • 971 mujeres han sido asesinadas desde 2003 y se han presentado 1,5 millones de denuncias por violencia de género desde 2007 en nuestro país. • Los contratos bonificados por violencia de género en 2016 solo supusieron el 0,009% del total de la contratación femenina y, de esa contratación bonificada, el 76% era temporal. • Las mujeres no denuncian el acoso sexual o por razón de sexo en el trabajo por miedo al despido o al aislamiento laboral. • UGT reclama un cambio de política y de mentalidad social para acabar con esta lacra y garantizar los derechos y la protección de todas las mujeres. Leer más. subir

FESP/UGT JAEN PONE EN VALOR LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES/AS DEL AYUNTAMIENTO DE LA PUERTA DE SEGURA

20/11/2018 - Por la defensa del cobro de sus nominas y de un Plan de viabilidad para normalizar el funcionamiento del Ayuntamiento. Tras varias semanas de movilizaciones, con el anuncio de una manifestación por las calles del municipio de la Puerta de Segura, y tras la concentración de ayer, se ha producido una reunión entre el Alcalde y los representantes legales de los trabajadores. Leer más. subir

LAS/OS TRABAJADORAS/ES DE LOS SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS DE DIPUTACIÓN DE JAÉN DENUNCIAN EL COLAPSO Y SOBRECARGA DE TRABAJO.

20/11/2018 - Las/os Trabajadoras/es de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Jaén junto con la Representación Sindical (ASI, UGT, CSIF, CCOO) denuncian la situación de COLAPSO que están padeciendo por la falta de personal, lo que ha repercutido en el aumento considerable de la carga de trabajo de estas/os profesionales y en una prestación de servicios al/la usuario/a de baja calidad. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería