Actualidad

Tras denuncia sindical, el Patronato de la Alhambra deberá baremar las sustituciones tal y como se establece para el personal laboral de la Junta de Andalucía

17/01/2018 - Tras denuncia de UGT junto con CGT y USTEA, con representación sindical en el Patronato de la Alhambra y Generalife, se condena a éste a volver a baremar a los integrantes de la bolsa de trabajo de sustituciones, con la aplicación del baremo vigente recogido en el VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, tal y como reclamaban los Sindicatos denunciantes. Leer más. subir

Granada alza la voz contra la afrenta de 1.000 días sin tren

15/01/2018 - Granada se ha echado a la calle este domingo en las inmediaciones de la Subdelegación del Gobierno, convocados por la Mesa del Ferrocarril, para exigir el fin del "aislamiento ferroviario" de la provincia, al tiempo que un AVE soterrado por la Chana y la variante de Loja, hartos del ninguneo que sufre la provincia de Granada por el denigrante trato del Ministerio de Fomento, que se niega tan siquiera a valorar las posibilidades reales de conectar por ferrocarril a la única provincia de España sin tren, mientras concluyen las obras del AVE. En la protesta han participado representantes institucionales, políticos y sindicales, entre ellos Juan Fco. Martín, Secretario General de UGT Granada. Leer más. subir

Los salarios de los granadinos deben subir en 2018

12/01/2018 - La variación de los precios en Granada durante el año 2017 se sitúa en el 1,3% (el IPC correspondiente a 2016 fue del 1,6 en la provincia), destacando la subida de precios en todo el 2017 en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (1,8), Restaurantes y hoteles (1,6) y Bebidas alcohólicas y tabaco (1,4) mientras que ha bajado el sólo el precio en Sanidad (-0,6). Respecto al mes de diciembre de 2017, el IPC no ha variado (0,0%) en Granada, mientras que en diciembre de 2016 subió un 0,6%. Los grupos de bienes y servicios que más han subido respecto al mes pasado han sido Ocio y Cultura (1,2), Restaurantes y hoteles (0,2) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (0,2), mientras que han disminuido sus precios en diciembre Vestido y calzado (-0,6), Muebles, artículos del hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar (-0,6) y Comunicaciones (-0,4) Leer más. subir

UGT no permitirá que la empresa imponga lo que quiera en el ERE de Bankia-Bmn

10/01/2018 - Daniel Jiménez, responsable del sector financiero de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, y Secretario General de la Sección Sindical de UGT en Bankia-BMN, afirma que la perspectiva del Sindicato es no permitir que la empresa imponga lo que quiera en el ERE de Bankia-BMN, ya que entiende que no se deben llegar a unos extremos de despidos como los que se están planteando. Leer más. subir

La negociación del convenio de hostelería de Granada avanza por primera vez en cuatro años

09/01/2018 - Las negociaciones del convenio de hostelería avanzan por primera vez desde que en el año 2014 sindicatos y patronal se sentaran a negociar el nuevo documento que regulará las condiciones de trabajo y salario de los miles de trabajadores del sector. El secretario de Hostelería de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Granada, Miguel Ángel Prieto, ha confirmado que se va "avanzando poco a poco" y que aunque todavía no hay ningún acuerdo definitivo, se están abordando todos los puntos polémicos del convenio. ". Publicado en el periódico Granada Hoy del 9 de enero de 2018, firmado por Guadalupe Sánchez Leer más. subir

La elevada temporalidad ha lastrado la creación de empleo en 2017 en la provincia de Granada

08/01/2018 - Juan Fco. Martín, Secretario General de UGT Granada ha calificado el 2017 en nuestra provincia como el año de la precariedad y de la desigualdad. Y es que aunque las cifras sociolaborales de nuestra provincia presentan mejorías respecto al año 2016, el descenso del paro ha sido proporcional al incremento de la precariedad, los contratos únicamente crecen debido a la estacionalidad pero son cada vez más temporales (sustituyéndose empleos a jornada completa por varios a tiempo parcial) y apenas si se incrementa porcentualmente la afiliación a la Seguridad Social. Extracto de la noticia publicada en el periódico IDEAL de Granada el lunes, 8 de enero de 2018, firmada por Antonio Sánchez. Leer más. subir

UGT pide al Alcalde de Granada que apoye que Santa Bárbara se incluya en más programas del Ministerio de Defensa

12/01/2018 - Este pasado 10 de enero, organizado por la Sección Sindical de UGT en la factoría granadina de Santa Bárbara, se ha produjo la visita a la misma del Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en la que representantes del Sindicato le han pedido su apoyo para que la factoría no se quede fuera de los programas importantes del Ministerio de Defensa. Para UGT, de la ejecución del programa del vehículo blindado de ruedas (VBR 8x8), depende gran parte del futuro industrial y laboral de Santa Bárbara, que tiene capacidad humana y tecnológica para participar en la carga de trabajo derivada de la fabricación e integración de los sistemas de protección, blindajes cerámicos y composites, munición del vehículo y otros subconjuntos que forman parte de este programa para el Ministerio de Defensa. Leer más. subir

UGT forma a sus cuadros en Granada en la promoción de elecciones sindicales en los centros de trabajo

10/01/2018 - Dentro de las actividades de formación sindical que el Sindicato está organizando para sus delegados de personal en las empresas de la provincia de Granada, hoy miércoles, 10 de enero, se ha iniciado en la sede de UGT Granada el curso "Elecciones Sindicales", para informarles y formarles de cómo efectuar los procesos electorales que van a promoverse próximamente en las empresas de sus respectivos sectores. Leer más. subir

Cuatro nuevas agresiones a sanitarios en Granada en las últimas semanas

10/01/2018 - Miembros de la Junta de Personal de los distritos Granada y Metropolitano tienen previsto movilizarse por las supuestas agresiones que han sufrido en los últimos días dos médicas de la zonas básicas de salud de La Zubia y Santa Fe. Estos casos se suman a las dos agresiones ocurridas durante la Navidad en las Urgencias del Hospital de Baza y en el consultorio de Benalúa. Leer más. subir

La recuperación que no llega: el crecimiento del PIB en Granada no se ha traducido en un aumento de los puestos de trabajo creados

10/01/2018 - Las mejoras en la productividad, que no se han traslado de forma directa al empleo, dejaron las cuentas de la provincia en 2015 solo un 1,2% por debajo de antes del bajón económico, en 2008. La mala noticia es que el crecimiento del PIB ha estado muy lejos de traducirse en un aumento de los puestos de trabajo creados: la evolución en el número de empleados es casi diez veces peor, y cerró 2015 siendo un 10,9% inferior al de antes de la crisis. Noticia publicada en el periódico IDEAL de Granada del 9 de enero de 2018, firmada por Juanjo Cerero. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería