Conoce a la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Granada

Desde la celebración del 14º Congreso Provincial de UGT Granada, el 7 de mayo de 2016, el Sindicato en la provincia cuenta con una nueva Comisión Ejecutiva Provincial.

Conócelos haciendo clic aquí

Francisco Ruiz-Ruano, elegido Secretario General de FICA-UGT Granada

25/09/2020 - Con el 100% de los votos de los delegados y delegadas al 15º Congreso Provincial de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT en Granada, que se ha celebrado con todas las medidas de seguridad que exigen los protocolos contra el Covid19, Francisco Ruiz-Ruano ha sido elegido este viernes, 25 de septiembre, como Secretario General este Organismo Provincial del Sindicato. Leer más. subir

UGT exige al Ayuntamiento de Granada que acate la sentencia que declara nula la decisión de apartar de su puesto al policía guía de Stan Lee

25/09/2020 - El Sindicato denuncia que casi dos semanas después de que se conociese la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Granada, que declara nula de pleno derecho la orden que apartó al guía de "Stan Lee" de la Unidad Canina para destinarlo a Atestados, el agente de policía municipal no ha sido restituido en el puesto, ni ha recibido ningún tipo de disculpa pública por parte de los responsables políticos del Ayuntamiento de Granada que tomaron dicha decisión. Leer más. subir

UGT sigue exigiendo las medidas de prevención necesarias frente al COVID19 tanto para profesionales como usuarios del Hospital Virgen de las Nieves

24/09/2020 - Tras la reunión de este miércoles, 23 de septiembre, de la Junta de Personal del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, de la que UGT forma parte, desde el Sindicato se quiere manifestar el apoyo a todos los profesionales del centro hospitalario, que desde el principio del pandemia están dando lo mejor de sí mismos, aún a costa de su salud y de su conciliación familiar y personal, para atender de la mejor manera posible a los granadinos y granadinas, y se exigen todas las medidas preventivas necesarias para minimizar al máximo los riesgos tanto para profesionales como para usuarios atendidos. Leer más. subir

Las 2.000 trabajadoras de la limpieza hospitalaria de Granada deben ser consideradas de alto riesgo frente al COVID19 y tener preferencia para los test

24/09/2020 - Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, se insta a la administración sanitaria a que los trabajadores y trabajadoras de la limpieza hospitalaria en nuestra provincia, unos 2.000, sean reconocidos como trabajadores de alto riesgo, de la misma manera que el personal estrictamente sanitario, y reciban las mismas compensaciones que estos, ya que comparten con estos los espacios de trabajo, y están expuestos al mismo riesgo de contagio. Leer más. subir

Eulalia Ruiz, de UGT, y trabajadora de Cetursa-Hostelería, galardonada con el Premio Andalucía de Turismo 2020

22/09/2020 - El Sindicato celebra la concesión de este premio por parte de la Junta de Andalucía a Eulalia Ruiz Lafuente, delegada y afiliada de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, en su modalidad de trabajador o trabajadora perteneciente a la industria turística. Para el Sindicato, no sólo es merecedora de este premio por su trayectoria laboral en la hostelería de Granada desde hace tres décadas, sino además, por su compromiso sindical a lo largo de tantos años. Está previsto que el galardón le sea entregado este próximo viernes, 25 de septiembre. Leer más.

UGT inicia movilizaciones en la empresa Aguadulce Logística por despidos e incumplimientos laborales

22/09/2020 - El Sindicato ha iniciado movilizaciones en Aguadulce Logística, empresa de Purullena dedicada al transporte de mercancías, que distribuye a Avinatur y Mercadona, para exigir la readmisión de los trabajadores despedidos, entre ellos el delegado de personal, así como denunciar los reiterados incumplimientos de carácter salarial y en materia de prevención de riesgos laborales. Leer más. subir

UGT se concentra en Granada por la falta de recursos humanos en los centros educativos y para exigir la bajada de ratios en las aulas

18/09/2020 - Delegados/as y responsables sindicales, del sector de la Enseñanza Pública de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, junto con sus homólogos de CSIF y ANPE, se han concentrado este viernes, 18 de septiembre, en la entrada de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, en señal de protesta, por la falta de refuerzo real de plantilla docente en las aulas andaluzas, lo que supone que, las ratios no hayan disminuido y, por tanto, el alumnado andaluz no pueda mantener el 1,5 metros de distancia de seguridad. Leer más. subir