Conoce a la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Granada

Desde la celebración del 15º Congreso Provincial de UGT Granada, el 6 de mayo de 2021, el Sindicato en la provincia cuenta con una nueva Comisión Ejecutiva Provincial.

Conócelos haciendo clic aquí

Actualidad

UGT exige en Granada a AENA que haga frente al prometido aumento de la masa salarial que se vio frenado por la pandemia

06/07/2022 - Este miércoles, 6 de julio, delegados y delegadas de UGT en AENA se han concentrado en la terminal de pasajeros del Aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén, para exigirle a la empresa que cumpla con su compromiso acerca de la consolidación del concepto de productividad en el salario de la plantilla, sin que hasta la fecha se haya materializado ni siquiera un indicio de su recuperación. Leer más. subir

El paro sube en junio en Granada

04/07/2022 - En Granada, en junio de 2022, el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo ha sido de 80.738 personas, 257 más que el mes pasado (0,32%), y hay 13.757 personas inscritas en paro menos que hace un año (94.495), cuando descendió el desempleo en 7.502 personas. En el análisis por sectores, ha bajado el paro en: servicios (-187), construcción (-36) e industria (-101), mientras que ha subido en colectivo de personas sin empleo anterior (239) y agricultura (342). En cuanto a la contratación, durante este mes se han realizado en Granada un total de 33.688 contratos, 5.063 menos que en el mismo mes del año 2021 (38.751). Del total de contratos de mayo, 19.972 han sido temporales, un 51,53%. En cuanto al total de contratos acumulados de 2022 (226.648, 9.872 más que en 2021, cuando había 216.776) se han formalizado 45.634 contratos indefinidos en la provincia de Granada, un 20,13% del total. Leer más. subir

UGT denuncia que Arquisocial (ayuda a domicilio en Granada) pretende tramitar el Plan de Igualdad como un mero expediente para salvar la exigencia legal

30/06/2022 - Las representantes de UGT en la Comisión negociadora del Plan de Igualdad de la empresa Arquisocial, que presta el servicio público municipal de la ayuda a domicilio en la ciudad de Granada, han renunciado a participar en dicha Comisión, ya que la empresa, mientras que por un lado quiere negociar un Plan de igualdad, por otro obstaculiza sistemáticamente que la plantilla se acoja a derechos laborales, como excedencias, reducciones de jornada y otras medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, mandando a los y las trabajadores de esta empresa un mensaje subliminal sobre la conveniencia de que no se acojan a estas medidas. Leer más. subir

Firmado el Convenio Colectivo del Manipulado, que asegura los derechos laborales de 7.000 trabajadores/as en la provincia de Granada

30/06/2022 - Este miércoles, 29 de junio, en la sede de UGT en Motril, se ha firmado el Convenio Colectivo Provincial del sector del manipulado y envasado de frutas, hortalizas, patata temprana y extratemprana de la provincia de Granada, que beneficia a unos 7.000 trabajadores/as en toda la provincia, y en el que el mayor número de empresas se encuentra en la costa granadina. Leer más. subir

UGT denunciará sendos accidentes laborales que le han costado la vida dos trabajadores en la provincia de Granada, elevando a siete el número de fallecidos por esta causa en 2022, tres en la última semana.

28/06/2022 - Este martes 28 de junio, frente al edificio de los sindicatos, ha tenido lugar una concentración de cinco minutos de silencio, en protesta por las dos últimas muertes por accidente laboral que se han producido en la provincia de Granada. Se trata de un hombre de 50 años, fallecido ayer al caer por un barranco mientras trabajaba en una finca de Salobreña, y otro, de 33 años, fallecido hoy mismo, en la empresa Estanterías Record, cuando se ha desprendido una bobina y le ha caído encima El Sindicato ha trasladado el pésame a los familiares de los fallecidos y ha anunciado que interpondrán las correspondiente denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y la Fiscalía, para que se investigue si hubo falta de medidas de seguridad en este accidente laboral. Leer más. subir

UGT pide más formación y seguridad en el campo, tras una nueva muerte por vuelco de tractor, en Benamaurel

23/06/2022 - Frente al edificio de los sindicatos ha tenido lugar una concentración de cinco minutos de silencio, en protesta por la última muerte en accidente laboral que se ha producido en la provincia de Granada, la quinta víctima en lo que llevamos de año. Se trata de un hombre de 24 años, fallecido ayer al volcar el tractor frutero que conducía en Benamaurel, en un camino de tierra próximo a la carretera GR-9108. Ambos Sindicatos han trasladado el pésame a los familiares del fallecido y han anunciado que interpondrán la correspondiente denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y la Fiscalía, para que se investigue si hubo falta de medidas de seguridad en este accidente in itinere. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería