Actualidad

UGT apoya a los profesores asociados de la UGR, en defensa de sus derechos laborales y académicos

31/01/2023 - La Sección Sindical de UGT en la Universidad de Granada  ha asistido este martes 31 de enero a la concentración convocada por el colectivo del profesorado asociado en la UGR, frente al Rectorado, coincidiendo con el inicio de una huelga nacional del profesorado asociado universitario, contra la precariedad laboral y académica de esta figura contractual, agravadas con la inminente aprobación de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), que aún se tramita en el Senado. Leer más.

Tras denuncia de UGT, un juzgado anula la modificación unilateral de la RPT del Ayuntamiento de Baza

31/01/2023 - El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Granada, tras denuncia de UGT-Servicios Públicos, ha anulado parcialmente la resolución del Ayuntamiento de Baza de 20 de enero de 2022, Presupuestos 2022, por la que se modificaba la plantilla de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)  de forma unilateral, sin negociar dicha modificación con los representantes legales de los trabajadores en la mesa general de negociación de dicho consistorio. Leer más.

-

Los Sindicatos del Ayuntamiento Granada exigen ampliar las plazas de promoción interna para funcionarios de carrera

30/01/2023 - Los sindicatos de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada, entre ellos UGT,  se han concentrado este viernes en la Plaza del Carmen para denunciar que la administración local necesita puestos de trabajo de categorías superiores (del grupo A, subgrupos A2 y A1). Leer más.

La reforma laboral en 2022: más empleo y de mejor calidad en Granada

26/01/2023 - Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2022, hechos públicos hoy, sitúan a Granada con una tasa de paro de un 19,65%: 87.200 personas, 15.100 menos que el trimestre anterior (102.300), y 3.600 menos que justo hace doce meses (90.800, cuando la tasa de paro fue de un 20,35%). La tasa de empleo se sitúa en el 45,72%, con 356.500 ocupados, 5.100 más que hace tres meses (351.400), y 1.100 más que hace justo un año (355.400, cuando la tasa de empleo fue del 45,79%).  A pesar del descenso del paro, Granada es la cuarta provincia con más tasa de paro del país, sin contar Ceuta y Melilla, y la tercera andaluza, sólo por detrás de Cádiz y Huelva,  y situándose una vez más, por encima de la tasa nacional (12,87%), y la andaluza (19%). Leer más.

Constituida la mesa de negociación del Convenio de Comercio de la Provincia de Granada

26/01/2023 - La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, junto con la patronal del Comercio de Granada, han constituido este jueves, 26 de enero, la mesa de negociación del convenio colectivo de este sector en la provincia de Granada, iniciando las conversaciones con el fin de actualizar las condiciones laborales  de los trabajadores y trabajadoras de cara a los próximos años. Leer más.

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería