Conoce a la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Granada

Desde la celebración del 14º Congreso Provincial de UGT Granada, el 7 de mayo de 2016, el Sindicato en la provincia cuenta con una nueva Comisión Ejecutiva Provincial. Conócelos haciendo clic aquí

UGT valora en Granada la apuesta por el Binomio Formación – Empleo

18/07/2019 - El Secretario General de UGT Granada, Juan Fco. Martín, acompañado de varios responsables sectoriales del Sindicato de los distintos Organismos Provinciales, ha participado este jueves, 18 de julio, en los "Encuentros Sectoriales: Potenciando el Binomio Formación – Empleo", organizados por la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Granada, y que se han celebrado en la Cámara de Comercio de Granada, Con estos encuentros, se pretende retomar el diálogo con los Agentes Claves y Grupos de Interés de los sectores más relevantes de la Provincia de Granada, entre ellos la Organizaciones Sindicales de clase, con el objetivo de detectar necesidades formativas adaptadas a la realidad del tejido productivo provincial. Leer más. subir

UGT pide que se investigue si hubo falta de medidas de seguridad en la muerte de un trabajador al volcar una máquina de obra en Cogollos Vega

16/07/2019 - Este martes, 16 de julio a las 12:00 horas, frente al edificio de los sindicatos ha tenido lugar una concentración de protesta por la última muerte en accidente laboral que se ha producido en la provincia de Granada. Se trata de un trabajador que ha fallecido este lunes al volcar una máquina de obra en la localidad granadina de Cogollos Vega. Ambos Sindicatos lo van a denunciar ante la Inspección Provincial de Trabajo, para que se investigue si hubo falta de medidas de seguridad, y han exigido medidas para evitar que este tipo de accidentes laborales vuelvan a producirse. Es la octava muerte por accidente laboral en Granada en lo que llevamos de 2019. Leer más. subir

UGT recuerda que el presupuesto de "Andalucía Emprende" se dirige al emprendimiento y a las personas emprendedoras, que reciben el servicio gratuitamente

15/07/2019 - La Sección Sindical de UGT en Andalucía Emprende (AEFPA) de Granada desmiente al consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior Portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en relación a sus manifestaciones acerca del presupuesto de dicha Fundación. La realidad es que la totalidad de su presupuesto se destina al fomento y apoyo al emprendimiento en nuestra Comunidad Autónoma, ya que la misión de AEFPA es promover la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial para contribuir a la dinamización de la economía, servicios que se prestan a los emprendedores y emprendedoras de forma gratuita. Leer más. subir

UGT presidirá la Junta de Personal del personal docente e investigador de la Universidad de Granada

12/07/2019 - Este viernes, 12 de julio, se ha celebrado sesión constituyente de la Junta del Personal del Personal Docente e Investigador PDI de la Universidad de Granda (UGR). Han sido elegidos para el cargo de presidente Waldo Fajardo Contreras, y como secretaria María José Fernández Pavés, ambos de UGT. Así el Sindicato preside y ostenta las secretarías de ambos órganos del PDI, Comité de Empresa y Junta de Personal. Ello ha sido posible por el Acuerdo suscrito entre los sindicatos progresistas y de clase de la UGR. Leer más.

Más noticias

UGT reclama una negociación real y efectiva en el Ayuntamiento de Huetor Tájar, ante el desprecio que hace el alcalde a los representantes de los trabajadores

12/07/2019 - Desde el Sector de Administración Local de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada denuncian los graves incumplimientos en materia de negociación por parte del equipo de gobierno municipal de esta Corporación, en concreto de su Alcalde, Fernando Delgado, que simula unas negociaciones inexistentes, además de mostrar un total desprecio hacia los representantes de los trabajadores. Leer más. subir

UGT participa en Granada en la concentración en apoyo a la víctima de la violación en grupo a una menor en Manresa

09/07/2019 - Coincidiendo con el inicio del juicio, este jueves 8 de julio, se ha celebrado en la Plaza del Carmen de Granada una concentración convocada por las Plataformas 8M y 25N, de las que el Sindicato forma parte activa, para exigir justicia para la menor víctima de "la manada" de Manresa. Representando a UGT ha asistido, entre otros, Juan Fco. Martín, su secretario general provincial. Leer más. subir

UGT valora la bajada del paro en junio en Granada, pero subraya la temporalidad del empleo

02/07/2019 - En Granada, en junio de 2019, el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo ha sido de 78.721 personas, 785 menos que el mes pasado (-0,99%), y hay 3.872 personas inscritas en paro menos que hace un año (81.746), cuando descendió el desempleo en 847 personas. En el análisis por sectores, ha descendido en servicios (-885), colectivo sin empleo anterior (-337), e industria (-31) habiendo subido en agricultura (412) y construcción (56). En cuanto a la contratación, durante este mes se han realizado en Granada un total de 44.001 contratos, 916 menos que en el mismo mes del año 2018 (44.917). Del total de contratos de junio, 42.159 han sido temporales, un 95,81%. En cuanto a los contratos acumulados de 2019 (276.895, 15.373 más que en el mismo periodo de 2018, cuando había 261.522) se han formalizado sólo 13.239 contratos indefinidos en la provincia de Granada, un 4,78% del total. Leer más. subir

UGT celebra en Granada una Jornada sobre seguridad para el colectivo de personas mayores

27/06/2019 - Este miércoles, 26 de junio, organizada por la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT Granada, y en colaboración con la Policía Nacional, se ha celebrado una Jornada sobre seguridad para personas mayores. Este colectivo es especialmente vulnerable ante ciertas situaciones como robos, timos y estafas, por lo que desde el Sindicato se le han dado a los asistentes, pautas y consejos para la adopción de medidas preventivas a adoptar ante aquellos actos delictivos que con más frecuencia se cometen contra el colectivo de las personas mayores, que debe tener una especial protección. Leer más.

UGT insta a elevar los salarios en Granada

12/07/2019 - En junio de 2019, el IPC ha bajado un 0,3 % en Granada, frente al ascenso del 0,4% en junio de 2018. Los grupos de bienes y servicios que más han bajado respecto al mes pasado han sido Transporte (-1,8) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (-0,9), mientras que ha subido el precio en Ocio y cultura (1,1) Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,8). Respecto a la variación de los últimos doce meses el IPC es del 0,1%, mientras que para el mismo periodo, pero en 2018, se situó en el 2,6%. Destaca la bajada de precios en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (-2,1), y Ocio y cultura (-1,8), mientras que ha subido el precio de Enseñanza (3,2) y Sanidad (2,4). Por otra parte, en lo que llevamos de año, los precios han aumentado un 0,2% (en el mismo periodo del año pasado se quedó en el 1,3%), siendo los productos que más se han abaratado Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (-4,4) y Vestido y Calzado (-2,7) y los que más han subido sus precios, Restaurantes y Hoteles (2,2) y Transporte (1,8). Leer más. subir

UGT muestra su apoyo a los empleados y empleadas de agencias y entes del sector público andaluz

09/07/2019 - Este lunes, 8 de julio, el secretario de general de UGT Granada, Juan Fco. Martín, acompañado por Luis Miguel Gutierrez, secretario general de FeSP-UGT Granada, han estado presentes en la reunión convocada por el PSOE para analizar la situación de incertidumbre en la que permanecen cientos de empleados públicos de la Junta, después de que el actual Gobierno andaluz haya incluido en los presupuestos una enmienda por valor de 15 millones de euros para indemnizaciones por despidos a trabajadores de agencias, entes instrumentales, sociedades de régimen especial, sociedades mercantiles, además de las fundaciones y consorcios. Leer más. subir