UGT prepara a sus delegados y delegadas en Granada para hablar en público

14/03/2024 - Este jueves, 14 de marzo, en la Biblioteca de UGT Granada, ha dado comienzo el curso de formación sindical “Hablar en público”, dirigido a 25 delegados y delegadas del Sindicato en nuestra provincia, que ha sido inaugurado por la Secretaria de Formación de UGT Granada, Carmen Escañuela, y el Secretario General de UGT Granada, Luis Miguel Gutiérrez. Leer más.

UGT apoya en Granada a los fisioterapeutas, contra su exclusión del plan para que sanitarios de Primaria receten ejercicio

12/03/2024 - Este martes, 12 de marzo, en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, se ha celebrado una concentración convocada por el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, para reclamar su inclusión en el plan de la Junta de Andalucía para que los profesionales sanitarios de Primaria receten ejercicio.  A dicha concentración han asistido delegados/as de la sanidad pública de UGT en Granada. Leer más.

UGT ha salido otro 8M a la calle en Granada, en apoyo a las reivindicaciones feministas

11/03/2024 - El movimiento feminista de Granada, del que UGT forma parte, se ha manifestado este 8 de Marzo contra la precariedad, el patriarcado y las políticas que recortan derechos a las mujeres, en una multitudinaria marcha que comenzó a las seis de la tarde desde los Jardines del Triunfo, para recorrer las calles del centro de Granada hasta llegar al Paseo de Salón. Leer más.

Delegados/as de UGT en Granada se forman en técnicas y relaciones con los medios de comunicación

18/03/2024 - Este lunes, 18 de marzo, se está celebrando un curso de formación dirigido a 15 delegados/as y cuadros del Sindicato en Granada, en que se dotará a los asistentesde conocimientos para comprender y saber utilizar con eficiencia las técnicas y relaciones con los medios de comunicación para mejorar la acción sindical.El curso ha sido inaugurado por la Secretaria de Formación Empleo y Política Sindical de UGT Granada, Carmen Escañuela, con título “Técnicas y Relaciones con los medios de comunicación” se desarrollará durante 8 horas en total, en la Biblioteca de UGT Granada. Leer más.

Hay que seguir impulsando el crecimiento de los salarios en Granada, para combatir la desigualdad de la clase trabajadora

14/03/2024 - En febrero de  2024, el IPC ha subido un 0,3% en Granada, al mientras que en febrero del año pasado subió un 1%. Respecto a la variación de los últimos doce meses, el IPC se sitúa en Granada en el 3,1%, mientras que para el mismo periodo de 2023 fue del 6,5%. Por otra parte, en lo que llevamos de año, los precios han ascendido un 0,1% (mientras que en el mismo periodo del año pasado ascendieron un 0,2%). Leer más.

Continúan las movilizaciones en Granada contra el desmantelamiento de los centros de Educación Permanente

12/03/2024 - Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación, entre ellos UGT, se han concentrado este martes, 12 de marzo, ante el Consejo Escolar de Andalucía, en Granada, en señal de rechazo al Proyecto de Decreto que modificará las plantillas de los Centros de Educación Permanente en Andalucía. UGT, CSIF, ANPE, USTEA y CCOO, que han asistido a una reunión plenaria del órgano educativo andaluz, reclaman que se garanticen los puestos de trabajo de las plantillas de profesionales actuales. Leer más.

Arrancan las movilizaciones en el Comercio de Granada y provincia, ante el bloqueo del convenio colectivo

12/03/2024 - Este martes, 12 de marzo, con una concentración de delegados y delegadas en la Fuente de las Batallas, se ha iniciado el calendario de movilizaciones convocado por UGT ante el bloqueo del convenio colectivo de comercio de la provincia de Granada por parte la patronal, tras meses de negociación.  Convenio que afecta a unas 12.000 personas trabajadoras en la provincia de Granada, y que venció en 2022. Leer más.

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería