Conoce a la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Granada

Desde la celebración del 15º Congreso Provincial de UGT Granada, el 6 de mayo de 2021, el Sindicato en la provincia cuenta con una nueva Comisión Ejecutiva Provincial.

Conócelos haciendo clic aquí

Actualidad

UGT rechaza la privatización del servicio de limpieza en la Universidad de Granada

19/10/2021 - La Sección Sindical de UGT en la Universidad de Granada ha mostrado su máximo rechazo a la intención del equipo de gobierno de la Universidad de Granada (UGR) de privatizar la parte del servicio de limpieza que se gestiona directamente desde la Administración, ya que el 50 % restante se presta desde empresas externas. Junto al resto de fuerzas sindicales que forman la Junta de Personal, el Sindicato se opone de manera frontal a la a la destrucción de empleo público que supondría la medida anunciada desde la Gerencia. Por eso, se han iniciado movilizaciones de protesta junto con el resto de sindicatos, en concreto varias concentraciones, además de la prevista para el próximo 21 de octubre, a las 09h., en la entrada del Hospital Real. Leer más. subir

Fudepa presenta en Granada el libro "Caídos por la República y por la Patria. Los diputados por Andalucía de 1936"

18/10/2021 - Este lunes 25 de octubre, tendrá lugar la presentación del libro "Caídos por la República y por la Patria. Los diputados por Andalucía de 1936" editado por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (Fudepa), en colaboración con el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, la Universidad de Granada y UGT Granada. Será a las 19:00h., en el Salón de Actos de UGT Granada. Leer más.

UGT Granada muestra su solidaridad con CGIL y su rechazo al fascismo después del ataque a la sede del sindicato en Roma

15/10/2021 - Representantes sindicales se han concentrado en la Avenida de Andalucía, junto a la sede del Sindicato en Granada, bajo el lema ‘Todos somos CGIL. Fascismo nunca más' para rechazar la violencia fascista contra la sede de la Confederación General Italiana del Trabajo en el marco de una manifestación contra las vacunas y la obligatoriedad del pasaporte Covid el pasado fin de semana Leer más. subir

La subida de los precios, especialmente por la factura de la luz y los carburantes, muestra la imperiosa necesidad de aumentar los salarios en Granada

14/10/2021 - En septiembre de 2021, el IPC ha subido un 1,2% en Granada, mientras que subió un 0,5% en septiembre del año pasado. Los grupos de bienes y servicios que más han bajado respecto al mes pasado han sido Ocio y cultura (-0,1) y Restaurantes y hoteles (-0,4), mientras que ha subido el precio en Vestido y Calzado (10) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,1) Respecto a la variación de los últimos doce meses el IPC se sitúa en Granada en el 3,8%, mientras que para el mismo periodo, pero en 2020, descendió un 0,2. Destaca la subida de precios en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (16,8) y Transporte (9), mientras que ha bajado el precio de Comunicaciones (-2,8) y Sanidad (-0,7). Por otra parte, en lo que llevamos de año, los precios han ascendido un 3,8% (mientras que en el mismo periodo del año pasado bajaron un 1%) siendo los productos que más se han abaratado Vestido y calzado (-9,2) y Sanidad (-0,9) y los que más han subido sus precios Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (15,4) y Transporte (7,9). Leer más. subir