Medidas Preventivas para asistir a la sede de UGT Sevilla

Renta Mínima Vital

Calendario Laboral 2020 Sevilla

Ser de UGT

26/12/2018 - SerdUGT, la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas. Todas las ventajas a un click por #SerDUGT. Accede estés donde estés y aprovecha toda una oferta de servicios de ocio, tiempo libre, salud... con descuentos exclusivos. Todos tus servicios en un click. Entra, infórmate y disfruta de #SerDUGT Leer más.

Asesoría Jurídica El Plural

Empleo

Encuentros

UGT Sevilla se ha reunido con el Subdelegado del Gobierno por el asunto Airbus

06/07/2020 - En el día de hoy, 6 de julio, UGT Sevilla se ha reunido con el Subdelegado del Gobierno en Sevilla por el asunto Airbus. Esta semana, el gigante aeronáutico europeo anunció su intención de recortar 15.000 puestos de trabajo a nivel global antes del verano de 2021, de los que 889 corresponden a España por el impacto de la crisis del coronavirus en el negocio. Leer más. subir

Aniversario

UGT Sevilla ha participado en el 135 Aniversario del nacimiento de Blas Infante

06/07/2020 - El Parlamento de Andalucía ha celebrado este domingo, 5 de julio, a partir de las 20,00 horas, el acto institucional para conmemorar el 135 aniversario del nacimiento de Blas Infante, reconocido en el Estatuto de Autonomía como Padre de la Patria Andaluza, y en el que han asistido miembros de los grupos parlamentarios, del Consejo de Gobierno y representantes institucionales. Leer más. subir

Sanidad

UGT Denuncia la actitud prepotente del Gerente del Distrito Sanitario Sevilla

03/07/2020 - Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Sevilla denunciamos, de nuevo, la actitud del gerente del Distrito Sevilla. Continúa procediendo de manera prepotente contra el personal que no es de su cuerda, cesando de manera fulminante al Director de la Unidad de Gestión Clínica de la Ronda Histórica-San Luis. Se trata de un profesional que ha demostrado durante mucho tiempo su valía en la gestión sanitaria, tanto en el área hospitalaria como en atención primaria. Leer más. subir

Datos Paro

Empleo

Covid-19

Prevención de Riesgos Laborales

UGT reclama extremar la protección frente a la exposición a altas temperaturas en el trabajo

30/06/2020 - Con el comienzo del verano ya se han activado avisos de riesgo en 15 provincias por altas temperaturas, con máximas entre los 32ºC y los 41ºC, que se alcanzarán durante esta semana. Olas de calor que son, cada vez, más intensas y frecuentes en nuestro país, que es especialmente vulnerable a los impactos del cambio climático. Según la Agencia Estatal de Meteorología, el verano dura actualmente 5 semanas más que a comienzos de los años 80 y la probabilidad de sufrir olas de calor se ha multiplicado por diez. Leer más.

LGTBI

UGT Sevilla reivindica Con Orgullo

29/06/2020 - La bandera arco iris representa a la diversidad de las personas trabajadoras y bajo ese paraguas defendemos sus derechos laborales y sociales ante cualquier desigualdad y discriminación. UGT Con Orgullo Leer más.

Reconstrucción

Miles de personas de Sevilla han exigido un pacto por la reconstrucción social

28/06/2020 - Los sevillanos y sevillanas han salido a la calle este domingo para exigir un Pacto para Reconstrucción Social de España, bajo el lema "Vamos a salir". Más de dos mil personas se han concentrado guardando las distancias de seguridad por el Covid-19 en Sevilla y han exigido un amplio consenso para reconstruir socialmente el país, sin dejar a nadie atrás, caminar hacia un país con futuro y justicia social.

Declaraciones del Secretario General

Lectura del Manifiesto por Javier Aroca

Momento de la Concentración

Reconstrucción

CCOO, UGT y organizaciones políticas y sociales se movilizarán por un gran pacto para la reconstrucción social de España

26/06/2020 - En Sevilla tendrá lugar una concentración el próximo domingo, 28 de junio, a las 11:00 horas en la Avenida de la Constitución (esquina con La Moneda). La movilización, bajo el lema ‘Vamos a salir' y presentada este viernes por el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés y el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, se sustenta en un manifiesto suscrito por más de 60 personalidades del mundo académico, la cultura o los medios de comunicación y casi 10.000 personas en Change.org. A nivel provincial, CCOO y UGT han recabado apoyos del PSOE de Sevilla, IU Sevilla, Podemos Sevilla, PCA Sevilla, Más País, Marea Blanca o la Federación de Asociaciones de Vecinos, entre otras organizaciones políticas y sociales.

Declaraciones del Secretario General de UGT Sevilla

CESS

UGT Sevilla participa en el CESS

24/06/2020 - En el día de hoy, se ha celebrado el pleno del Consejo Económico y Social de Sevilla, CESS, que ha tenido lugar en la sede de UGT Sevilla y se ha aprobado por unanimidad el Informe Socieconómico del año 2018. Leer más. subir

In Memoriam

Congreso

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla ( FeSMC- UGT), ha celebrado este viernes su congreso.

26/06/2020 - Durante el mismo se han guardado de manera extremada las medidas de seguridad . El Congreso ha reunido a 84 delegados y delegadas de las distintos sectores que forman la Federación. El nuevo Secretario General, Enrique Jiménez ha sido elegido con el 91% de los delegados y delegadas y ha centrado su intervención en la unidad de todo el sindicato para construir una UGT más fuerte . Leer más. subir

UGT Sevilla ha estado en la presentación del Plan 8 Sevilla

25/06/2020 - Durante las últimas semanas, Ayuntamiento de Sevilla, profesionales y empresas del sector, asociaciones empresariales, sindicatos y ciudadanía en general hemos trabajado en la elaboración de un plan de impulso del turismo de la ciudad, al que se ha denominado Plan 8 Sevilla, con el objetivo de reactivar y recuperar la actividad y el empleo del sector turístico de nuestra ciudad en un contexto de tanta dificultad como el que nos encontramos. Leer más. subir

LGTBI