Ser de UGT

26/12/2018 - SerdUGT, la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas. Todas las ventajas a un click por #SerDUGT. Accede estés donde estés y aprovecha toda una oferta de servicios de ocio, tiempo libre, salud... con descuentos exclusivos. Todos tus servicios en un click. Entra, infórmate y disfruta de #SerDUGT Leer más.

Calendario Laboral 2019 Sevilla

Prevención de Riesgos Laborales

Actualizamos el Manual del Delegado y Delegada de Prevención

27/12/2018 - Se han incorporado todas las novedades surgidas, enriqueciendo su contenido de forma que contribuya al ejercicio de la labor que realizan los representantes de los trabajadores en materia de PRL en las empresas; realizándolo en formato navegable, para dotarlo de un rápido manejo a la hora de localizar la información que requieran. Leer más. subir

Reforma Laboral

7 Años de Reforma Laboral = Empleo + Precario

12/02/2019 - A pesar de la positiva evolución anual del empleo, marcada por la consolidación de la recuperación económica, el inicio del año muestra una tendencia que se repite anualmente: un aumento del paro junto a una reducción de la afiliación a la Seguridad. Todo ello son indicadores del carácter estacional que tiene buena parte del empleo generado en el país. Un empleo que está marcado por la continua precarización: ante el moderado aumento de la contratación indefinida y considerando que solo un 6,22% de los contratos firmados son indefinidos a tiempo completo. Leer más.

Campo

Conflictividad

Cobre las Cruces comunica al comité de empresa un proceso de ERTE, según UGT

15/02/2019 - Manuel Ponce, vicesecretario general de FICA UGT Sevilla, ha informado de que tras el corrimiento de tierras acontecido recientemente en la mina a cielo abierto ubicada en suelos de Guillena, Salteras y Gerena, explotada por la empresa Cobre las Cruces, y la decisión de la Junta de Andalucía de suspender durante seis meses la extracción de mineral en la corta, la citada compañía, perteneciente a la multinacional canadiense First Quantum, ha comunicado oficialmente al comité de empresa un proceso de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Leer más. subir

Construcción

Visita a Coca Cola

Huelga

Asamblea

Más de 300 sindicalistas de UGT se han trasladado desde Sevilla hasta Madrid para reclamar al Gobierno Central "más hechos y menos palabras"

08/02/2019 - Ambas centrales sindicales llevan a cabo este viernes en la capital de España una asamblea multitudinaria con 10.000 sindicalistas de todo el Estado y todos los sectores productivos. La asamblea supone un paso más en la ofensiva para recuperar derechos y hacer del 2019 el año del empleo, los derechos y la igualdad.

Octavilla

Leer más. subir

Construcción

III Comité UGT Sevilla

UGT Sevilla celebra su III Comité

05/02/2019 - UGT Sevilla celebra en el día de hoy su III Comité, máximo órgano entre congresos. El Comité está formado por un total de 83 delegados y delegadas de los que 28 representan a FeSP, 23 de FICA, 19 FeSMC, 3 UJP, 1 de UPA y 1 de UPTA. Leer más. subir

Mujer

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Algunas de ellas fueron galardonadas con el Nobel

11/02/2019 - Marie Curie obtuvo el reconocimiento en dos categorías: Física y Química. Conoce qué otras mentes brillantes fueron galardonadas En la historia de la ciencia, las mujeres han jugado un papel importante con sus descubrimientos y estudios, a pesar de las dificultades vividas por la brecha de género existente en nuestra sociedad. Solo los hombres estaban dedicados al desarrollo de innovaciones, mientras que la mujer realizaba otro tipo de tareas. Leer más. subir

Huelga

Huelga durante los días 9, 10, 11 y 12 de febrero en ADECCO OUTSOURCING en el centro de trabajo de PROCAVI en Marchena (Sevilla)

08/02/2019 - UGT FICA Sevilla y CCOO de Industria Sevilla informan de la huelga convocada por ambos sindicatos en Adecco Outsourcing en PROCAVI. La totalidad de la plantilla de Adecco Outsourcing en PROCAVI, unos 670 trabajadores y trabajadoras, están llamados a la huelga en contra de las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo realizadas por la empresa sin ningún tipo de justificación y contra la pérdida de empleo, en concreto de 140 contratos de trabajadores y trabajadoras actualmente en plantilla que Adecco Outsourcing va a reducir sin causa que lo justifique. Leer más.

Siniestralidad Laboral

Fallecen cinco trabajadores en Sevilla en el choque de su furgoneta contra un camión

07/02/2019 - Se trata de un accidente laboral in Itinere, los trabajadores fallecidos regresaban de su jornada en las obras del Ave de Granada. Desde UGT Sevilla lamentamos el fallecimiento de los cinco trabajadores que se ha producido esta madrugada a la altura de la localidad sevillana de Arahal, se trata de un accidente laboral in Itinere los primeros que han tenido lugar en este año 2019. Leer más. subir

Datos Paro