Concurso de Relatos

Refugiados

Planes de Igualdad

Cómo Negociar Planes de Igualdad

17/06/2021 - Dentro del Convenio de Colaboración entre UGT Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla para la implantación y puesta en funcionamiento de Planes de Igualdad en las Empresas de Sevilla, UGT Sevilla ha elaborado una Guía titulada ¿Cómo negociar Planes de Igualdad?

Guía

Leer más. subir

Congreso

Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Sevilla

Juan Bautista Ginés, elegido secretario general de UGT Sevilla con el 100% de los votos del XIV Congreso provincial

13/01/2021 - El congreso que se ha celebrado hoy en Sevilla, ha dado un respaldo total a la gestión de la Comisión Ejecutiva de UGT Sevilla. El congreso ha aprobado varias resoluciones de carácter urgente en los que se pide la solución urgente de los conflictos laborales abiertos en la provincia.

Enlace Cadena SER

Leer más. subir

Mujer

Acción Sindical

UGT y CC.OO denuncian el recorte de derechos que la patronal de confitería, bollería y pastelería quiere aplicar en el convenio de Sevilla

06/07/2022 - Tras alcanzar un preacuerdo el pasado mes de marzo con una subida salarial del IPC real más un punto, la patronal alega ahora que la persona que negoció en su momento no estaba legitimada y pretende deteriorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de las empresas del sector. Para UGT y CCOO, "esta actitud es intolerable y, si no hay rectificación que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de las plantillas, iremos a la movilización". Leer más.

Abengoa

UGT valora positivamente el compromiso del Gobierno en el tema de ABENGOA

05/07/2022 - UGT FICA Sevilla valora positivamente el compromiso del Gobierno en relación al conflicto laboral que afecta a ABENGOA Tras la reunión celebrada en Sevilla este lunes entre por las administraciones central y autonómica a la que ha asistido el sindicato y con el fin de salvar Abengoa, el secretario general de UGT FICA Sevilla, Manuel Ponce ha mostrado su satisfacción si bien ha hablado de cautela por el momento, indicando que deben esperar a las próximas reuniones de la mesa de trabajo que se creará este martes para delimitar las opciones de la multinacional y salvar aquellas partes con negocio y empleos. Leer más. subir

Datos Paro

Comité

UGT Sevilla ha participado en el II Comité de UGT Andalucía

30/06/2022 - El sindicato ha celebrado este jueves el II Comité, máximo órgano entre congresos, compuesto por 101 miembros. El Comité Regional de UGT Andalucía, que se ha desarrollado en la sede de UGT, ha analizado la actual situación política, económica y social, entre otras materias y donde la delegación de UGT Sevilla, encabezada por su secretario general, Juan Bautista Ginés Viera, ha participado en estos debates. Leer más. subir

CESS

El CESS aprueba el informe socioeconómico de 2021

28/06/2022 - UGT defiende que el empleo tiene que ser estable y de calidad para afrontar una recuperación con una perspectiva más justa socialmente, y tiene que permitir vivir a las personas con dignidad. Otro de los datos que preocupa a UGT es la brecha salarial que hace que las mujeres trabajen gratis de noviembre y que las deja en una clara desigualdad. Leer más. subir

Abengoa

Acto Solidario

UGT Sevilla colabora en la campaña del Centro de Donación de Sangre en los centros de trabajo

28/06/2022 - Este martes la sede del sindicato se ha convertido en un centro de donación de sangre donde el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés Viera, junto con el resto de la Comisión Ejecutiva y la plantilla de trabajadores/as del sindicato, están de forma solidaria, participando en esta campaña de donación. Bajo el lema 'Si eres de sangre caliente, dónala', en la jornada de hoy celebramos una campaña de donación de sangre instalada en nuestra sede, que estará abierta hasta las 13.30 horas para conseguir los máximos donantes posibles. Leer más. subir

LGTBI

Construcción

UGT alerta del incumplimiento de la Jornada Intensiva en el sector de la construcción

30/06/2022 - UGT FICA Sevilla, sindicato mayoritario del sector de la construcción, firmó un acuerdo con la patronal del sector el acuerdo del calendario laboral para el año 2022 e pasado 4 de noviembre del 2021, el cual establece que para este año la jornada intensiva, se fija en 48 días, dicha jornada comenzará el 27 de junio hasta el 2 de septiembre ambos inclusive, la jornada será de 07:30 a 14:30 horas incluido los 15 minutos para el bocadillo. Leer más. subir

Prevención de Riesgos Laborales

UGT dice NO al ERE de la Base de Morón

29/06/2022 - UGT ha pedido al Gobierno la necesidad de modificar el tratado bilateral entre España y EE.UU en lo relativo al personal laboral a fin de dotar a la plantilla de garantías jurídicas idénticas a las de la Base de Rota Leer más. subir

Refugiados

Manifiesto de UGT Sevilla

28/06/2022 - UGT de Sevilla, a través de la Coordinación de Actividades para Personas Refugiadas y Migrantes, queremos manifestar nuestro pesar por las personas fallecidas que trataron de alcanzar tierras españolas tratando de buscar una vida mejor, huyendo del hambre, las guerras y la desolación de sus pueblos. Leer más. subir

Economía

Carmen Castilla y Juan Bautista Ginés visitan las instalaciones en Dos Hermanas de Dcoop, el mayor productor oleícola mundial

28/06/2022 - La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla y el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, junto con una delegación del sindicato, ha visitado este martes las instalaciones de la planta envasadora de aceituna de mesa de Dcoop, ubicada en Dos Hermanas (Sevilla). Se trata de la primera industria aceitera y de aceituna de mesa del mundo, una empresa que agrupa a 75.000 productores, 200 cooperativas y da empleo directo a 900 trabajadores y trabajadoras. Leer más. subir

Datos Paro

PRL

Divercapacidad

Ser de UGT

26/12/2018 - SerdUGT, la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas. Todas las ventajas a un click por #SerDUGT. Accede estés donde estés y aprovecha toda una oferta de servicios de ocio, tiempo libre, salud... con descuentos exclusivos. Todos tus servicios en un click. Entra, infórmate y disfruta de #SerDUGT Leer más.

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería