LA IMPORTANCIA DE LAS ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES DE UGT SEVILLA

Las actividades socioculturales de UGT Sevilla se han consolidado desde el año 2002 como un espacio eficaz y participativo que afiliados y afiliadas de UGT y no afiliados,necesitaban para acercarse a la realidad social, política, económica…

Las actividades socioculturales de UGT Sevilla han sido capaces de desarrollar durante diez años,  CONFERENCIAS, CLUB DE LECTURA, ACTOS MUSICALES, RELATOS DE CUENTOS a través de un escenario de actividades creativas e integradoras.

Acontecimientos que, aparte de dejar constancia de las aportaciones de cada uno de los invitados que han desfilado por las distintas salas de cultura de la ciudad y salones de actos abarrotados, han permitido que afloren muchas y variadas ideas que nos sirven para entender los continuos cambios que se están produciendo en la sociedad actual.

Las actividades socioculturales de UGT Sevilla se han convertido por méritos propios en el punto de encuentro donde se estrechan lazos con la información veraz y es un lugar en el que se cede la palabra para que con espíritu crítico se pueda preguntar ya que las razones y argumentos que en ellas se exponen confirman la valía de los/as colaboradores/as que participan en el mismo. Cobran especial interés estas actividades ahora que miramos con desasosiego estos tiempos de preocupación e inquietud en cuestiones como el paro, la temporalidad, los bajos salarios, la realidad política, sindical, educativa, sanitaria, musical, literaria…

Os invitamos a que informéis a amigos, amigas, conocidos, conocidas y nos sigáis cada curso académico con conferenciantes que con claridad y precisión fomentarán el debate sobre temas de gran transcendencia para la sociedad. Contamos con tu participación

ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES 2017

Conferencia-Coloquio

Conferencia UGT Sevilla del padre Ángel de Mensajeros de la Paz

14/11/2017 - UGT Sevilla celebró la Conferencia Coloquio bajo el título "La pobreza. Las Nuevas Formas de Pobreza. El Estado de Bienestar" y nadie mejor para hablar de la pobreza y desvelarnos muchas de las nuevas formas de pobreza que el PADRE ANGEL, fundador de Mensajeros de la Paz, premio Príncipe de Asturias de la Concordia y de otros muchos. Leer más.

UGT Sevilla finaliza el Taller Orientación e Inserción Laboral

10/11/2017 - Este miércoles ha finalizado el Taller de Orientación e Inserción Laboral mediante la técnica Coaching. Dicho Taller, ha sido impartido por el reconocido Coach, Hugo Serantes, es un proyecto demandado que ha mostrado a sus alumnos una perspectiva nueva y actualizada al objeto de poder adaptarse al mercado laboral y la formación y con el objetivo de hacer frente a la precariedad laboral existente. Leer más.

Taller de Inserción Laboral

10/10/2017 - UGT Sevilla, en colaboración con Fundación Cajasol, va a desarrollar una serie de Talleres de Inserción Laboral para desempleadas y desempleados y muy especialmente para sectores en riesgo de exclusión (jóvenes, mujeres, discapacitadas y discapacitados, mayores de 45 años…) Leer más.

ACTIVIDADES AÑO 2016-2015

Conferencia Luis García Montero

Proyección Documental Antonio Machado

Anteriores Foros de UGT Sevilla

Ponencia Iñaki Gabilondo

Ponencia de Baltasar Garzón

Foro UGT Sevilla

23/05/2012 - Desde UGT Sevilla les invitamos a la conferencia sobre "UNIVERSALIDAD FRENTE A LA GLOBALIZACIÓN (LA CRISIS DE LOS VALORES)" Leer más. subir

UGT Sevilla analiza la situación de los Refugiados

07/11/2016 - Las causas de los flujos migratorios hacia Europa y la respuesta Europea, la acogida a solicitantes de asilo y refugiados, entre otros temas, serán analizados mañana martes 8 en la Jornada Congreso sobre la situación de los Refugiados que realizará UGT Sevilla. Dicho Congreso- Jornada se compone de una ponencia que lleva por título "Causas de los flujos migratorios hacia Europa y respuesta europea" y dos mesas redondas.

Ver cartel

Leer más. subir