Manifiesto conjunto de UGT Y CCOO

06/03/2017 - UGT y CCOO tenemos que concentrarnos una vez más por la muerte de un trabajador en nuestra provincia, la segunda en lo que va de año, y en este caso cuando estaba trabajando con una máquina decantadora de aceite en una empresa de Carcabuey. Leer más. subir

Presentación del Pacto Andaluz por la Industria en Córdoba

02/03/2017 - En la mañana de este jueves, 2 de marzo, ha tenido lugar una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno para presentar el Pacto Andaluz por la Industria, firmado el pasado mes de enero entre la presidenta de la Junta y los agentes sociales y económicos. En este acto han participado el Secretario General de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, la Delegada del Gobierno Andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín, el Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, el presidente de CECO, Antonio Díaz, y el Secretario General de CC.OO., Rafael Rodríguez. Leer más. subir

Día por la igualdad salarial

22/02/2017 - Desde el año 1995 en el que se publica la primera Encuesta de Estructura Salarial, la brecha entre los salarios de mujeres y hombres reflejaba un descenso hasta el año 2010, año en el que se inicia otra vez un repunte que no ha parado de crecer. Leer más. subir

Ayuntamiento, sindicatos y empresarios firman el acuerdo "Compromiso por Córdoba"

14/02/2017 - En la mañana de este martes, 14 de febrero, se ha producido la firma del acuerdo "Compromiso por Córdoba". En el acto, que ha tenido lugar en el ayuntamiento de la ciudad, han participado el Secretario General de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el Secretario General de CC.OO., Rafael Rodríguez y el presidente de CECO, Antonio Díaz. Leer más. subir

UGT presenta el programa APROXIMA, el servicio de atención para inmigrantes y analiza el problema de las pensiones

21/02/2017 - En la mañana de este lunes 20 de febrero ha tenido lugar una rueda de prensa en la sede de UGT-Córdoba, en la que se han presentado el programa APROXIMA (un espacio sociolaboral para personas con discapacidad), el servicio de atención sociojurídica para inmigrantes de UGT-Andalucía, además de analizar sobre la problemática actual en el tema de las pensiones. En este acto han estado presentes el Secretario General de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, la Secretaría de Políticas Sociales e Igualdad de UGT-Andalucía, Soledad Ruíz y la Secretaria de Políticas Sociales de Igualdad de UGT-Córdoba, Rafaela Sanz. Leer más. subir

UGT denuncia la "escabechina" de transportes Sepulvedana con la retirada de servicios en el Guadiato

24/03/2017 - La Federación Provincial de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Córdoba (FeSMC-UGT) ha denunciado esta mañana en rueda de prensa los reiterados abusos de la Empresa de Transporte de Viajeros SEPULVEDANA SAU, en materia de vulneración del derecho de movilidad de los ciudadanos del Valle del Guadiato en sus conexiones con Córdoba y Extremadura y viceversa. Asimismo, el sindicato también ha criticado las medidas que la empresa pretende tomar hacia sus trabajadores con el traslado forzoso de hasta diez empleados a Córdoba, con motivo del cierre de la base que la compañía tiene en Peñarroya. Leer más. subir

UGT y CCOO se movilizan por la recuperación de los derechos laborales

23/03/2017 - UGT y CCOO se han concentrado esta mañana en la puerta de la Diputación Provincial para exigir salarios dignos, empleo estable y la recuperación de derechos salariales. Una movilización simultánea en todo el país y que también se ha llevado a cabo en distintos centros de trabajo, como en el Hospital Universitario Reina Sofía. Se trata de la tercera concentración que los sindicatos convocan en apenas un mes para exigir a las patronales y a las administraciones la devolución de los derechos laborales perdidos a causa de la crisis económica y de las devastadoras reformas laborales. Leer más. subir

UGT Córdoba celebra su I Comité Provincial

17/03/2017 - UGT-Córdoba ha celebrado en la tarde de este jueves, 16 de marzo, el I Comité Provincial Ordinario en la sede de la Fudepa (Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía) al que han asistido 57 de los 68 delegados convocados (un 82,35%), procedentes de las tres federaciones sindicales. Durante el mismo, se ha aprobado por unanimidad el Reglamento de funcionamiento del Comité Provincial y se han desarrollado las líneas generales del sindicato. Leer más. subir

UGT celebra la jornada "Juntas trabajando por la igualdad"

09/03/2017 - En la mañana de este jueves, día 9 de marzo, el salón de actos de la Fudepa acogió la celebración de la jornada "Juntas trabajando por la igualdad", organizada por UGT-Córdoba con motivo del Día de la Mujer. En este acto se desarrolló una mesa redonda donde participaron la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la política y doctora en Derecho, Amparo Rubiales y la secretaria confederal de UGT, Isabel Araque, siendo moderadas por la secretaria de Organización y Administración de UGT-Córdoba, Carmen Jurado. Leer más. subir

UGT denuncia las brechas que sufren las mujeres en materia laboral

07/03/2017 - La Secretaria de Organización y Administración de UGT-Córdoba, Carmen Jurado, ha presentado esta mañana el acto institucional que organiza el sindicato el próximo jueves, 9 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer que consistirá en una jornada titulada "Juntas trabajando por la igualdad" en la que participarán, entre otras, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio y la política y feminista Amparo Rubiales. Asimismo, en la rueda de prensa también se expusieron distintos testimonios de mujeres trabajadoras que relataron su experiencia laboral. Leer más. subir

UGT-Córdoba se reúne con la UFP para apoyar sus reivindicaciones

27/02/2017 - En la mañana del pasado jueves 23 de febrero, en la sede de UGT-Córdoba, miembros de la Unión Federal de Policía (UFP) mantuvieron una reunión institucional con la comisión ejecutiva de UGT-Córdoba. Se trató de una primera toma de contacto en la que ambas organizaciones han establecido las líneas de trabajo que se van a seguir a partir de ahora. Leer más. subir

UGT se concentra a las puerta de CECO para exigir el desbloqueo de la negociación colectiva

22/02/2017 - En la mañana de este miércoles, 22 de febrero, los sindicatos UGT y CC.OO. se han concentrado en las puertas de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) para pedir el desbloqueo de la negociación colectiva, además de seguir reclamando unos empleos y salarios dignos y la desaparición de la brecha salarial entre trabajadores y trabajadoras. Esta concentración está enmarcada en las movilizaciones que a nivel confederal han convocado ambos sindicatos frente a la patronal de cada provincia. Leer más. subir

Por unos empleos y salarios dignos

21/02/2017 - En los últimos ocho años hemos asistido a una pérdida progresiva del poder adquisitivo de los salarios, de las pensiones y de las rentas de protección, y a un crecimiento sostenido de la desigualdad, como consecuencia del fuerte aumento del desempleo y de la generalización en amplios colectivos de trabajadores y trabajadoras de la precariedad laboral y del incremento de los precios de los suministros básicos; electricidad y gas. Nada sucede por casualidad. Leer más. subir

Congreso constituyente de la FICA

21/02/2017 - En la mañana de este sábado 18 de febrero, en el parador de la Arruzafa, la Federación de Metales, Construcción y Afines (MCA) y la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG), celebraron el congreso constituyente donde ambas federaciones se unieron en una única federación, la FICA. Leer más. subir

UGT se consolida en 2016 como la primera fuerza sindical de Córdoba y provincia

13/02/2017 - UGT se consolida en 2016 como la primera fuerza sindical de Córdoba y provincia, según certifica de manera oficial el CEMAC, Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. La Secretaria de Organización y Administración de UGT-Córdoba, Carmen Jurado, informó que el pasado año se eligieron un total de 463 delegados, de los que 200 corresponden a UGT, es decir, un 43,20 %. Igualmente, en el último cuatrienio, comprendido entre 2013 y 2016, los trabajadores y trabajadoras cordobesas han depositado de nuevo su confianza mayoritaria en los delegados y delegadas de UGT en sus centros de trabajo, con 1.177 delegados electos y una representación del 36,88%. Leer más. subir

UGT reivindica la firma del convenio que convierta a la Escuela de Joyería de Córdoba en Centro de Referencia Nacionall

20/01/2017 - En la mañana de este viernes, 20 de enero, ha tenido lugar una rueda de prensa para reivindicar la firma del convenio que convierta a la Escuela de Joyería de Córdoba en Centro de Referencia Nacional. En el acto, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), han participado Vicente Palomares, secretario general de UGT-Córdoba, Antonio Díaz, presidente de CECO, Milagrosa Gómez, presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros de Córdoba y Arístides Bermejo, gerente del Parque Joyero de Córdoba. Leer más. subir

UGT-Córdoba se concentra en defensa de los puestos de trabajo de la cadena hotelera HOTUSA

13/01/2017 - En la mañana de este viernes 13 de enero, UGT-Córdoba se ha concentrado a las puertas del hotel Eurostar Palace para protestar contra las prácticas abusivas que está manteniendo la cadena hotelera HOTUSA con sus trabajadores y trabajadoras. En esta concentración ha estado presente Manuel Sánchez García, Secretario de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Córdoba, que ha declarado que "HOTUSA incumple sistemáticamente los derechos de los trabajadores", además de llevar a cabo una "fuerte represión sindical" para acallar las reivindicaciones de los mismos. Leer más. subir

UGT-Córdoba se suma a la campaña #YoTrabajoGratis

19/12/2016 - Las compañeras y compañeros de UGT-Córdoba se suman a la campaña #YoTrabajoGratis, que se está desarrollando entre el 8 de noviembre y el 31 de diciembre, espacio temporal que coincide con el periodo de tiempo que las trabajadoras españolas tienen que trabajar de más para llegar a cobrar el mismo salario que los hombres. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería