COMISIÓN EJECUTIVA

UGT-MÁLAGA

18 DE DICIEMBRE "DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE"

17/12/2021 - El 18 de diciembre, ante el aumento de los flujos migratorios, fue proclamado el Día Internacional del Migrante por la Asamblea General de la ONU. Este año UGT Málaga vuelve a manifestar su más absoluto rechazo al racismo y la xenofobia, y a la indiferencia ante las muertes diarias de migrantes en el mar. Leer más. subir

El paro sube en 2.873 personas (-1,97%) y se sitúa en 149.071 desempleados.

04/10/2021 - La precariedad laboral en la provincia, se manifiesta con la destrucción en septiembre de 10.680 empleos temporales. El paro crece en Málaga en 2.873 y se sitúa en 149.071 parados y paradas más lo que supone una subida relativa de un 1,97%, según datos ofrecidos hoy por el Ministerio de trabajo y Seguridad Social. Málaga es la segunda provincia de Andalucía con el número de parados y paradas más alto después de Sevilla. Leer más. subir

UGT-SERVICIOS PÚBLICOS MÁLAGA DENUNCIA LA INSOSTENIBLE SITUACIÓN QUE VIVEN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA

11/11/2021 - UGT-Servicios Públicos Málaga ha denunciado la insostenible situación que vive el alumnado en la escuela superior de arte dramático. El sindicato ha podido saber tras varias reuniones con el equipo directivo y profesores del centro de la imposibilidad que tiene la comunidad educativa a la hora de impartir asignaturas con mascarilla. Leer más. subir

UGT lamenta la muerte de un trabajador y de un compañero herido grave, tras precipitarse de una cubierta de una nave industrial en Málaga

18/11/2021 - UGT Málaga, traslada el sentimiento de pesar a la familia del fallecido y del accidentado poniendo a su disposición su gabinete jurídico al efecto de iniciar las acciones legales a que hubiere lugar. Lamentablemente hay que actualizar nuevamente el "contador de vergüenza" que ya registra 109 trabajadores que han perdido la vida en Andalucía a causa del trabajo. Leer más. subir

Jornadas "Memoria Histórica de Málaga"

08/11/2021 - Este lunes, 8 de noviembre, UGT Málaga ha organizado en la Universidad unas jornadas sobre "La memoria Histórica de Málaga", donde el sindicato quiere rendir homenaje a la memoria de las víctimas malagueñas, muchas de ellos y ellas ugetistas que fueron fusilados, represaliados y exiliados. La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha participado en la mesa redonda sobre "Verdad y Memoria", junto con la exvicepresidenta del Gobierno y diputada del PSOE, Carmen Calvo. Dicha mesa ha sido presentada por la secretaria general de UGT Málaga, Soledad Ruíz. Leer más. subir

Pinchar imagen para ver el comic

UGT Servicios Públicos Málaga presenta un informe sobre la situación del personal sanitario en la provincia.

13/12/2021 - En el día de hoy UGT Servicios Públicos Málaga, ha presentado un informe sobre la situación del personal sanitario en la provincia de Málaga, en la presentación han estado presente la secretaria general de UGT Málaga Soledad Ruiz, la secretaria del sector de salud, dependencia y sociosanitario, Carmen Gaona y el secretario de relaciones institucionales y política social Juan Miguel Contioso, de UGT Servicios Públicos Málaga. Leer más. subir

10 DICIEMBRE DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

10/12/2021 - Este año Naciones Unidas ha dedicado al artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos sobre la Igualdad: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derecho". Las sucesivas crisis económicas y la actual crisis sanitaria han tenido graves repercusiones en las personas. La pobreza en aumento, las desigualdades generalizadas y la discriminación estructural son violaciones de los derechos humanos. Leer más. subir

UGT Málaga galardonada con el premio Caleta 2021

03/12/2021 - La Subdelegación del Gobierno de Málaga hace entrega a UGT Málaga del premio Caleta 2021, en su quinta edición, en el acto celebrado con motivo del Día de la Constitución. En el acto, la secretaria general de UGT Málaga, Soledad Ruiz señaló "quiero agradecer el reconocimiento en nombre de todas las afiliadas y afiliados del sindicato. Leer más. subir

UGT galardonada con el premio #Caleta2021 que concede la Subdelegación del Gobierno en Málaga

02/12/2021 - En esta quinta edición, los galardonados son los sindicatos UGT y Comisiones Obreras; la Universidad de Málaga; la Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de las Mujeres y el director de la Cadena Ser Málaga, José Manuel Atencia. Se han concedido, además, sendas menciones dentro de la Administración General del Estado a la Dependencia de Trabajo e Inmigración y a la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Subdelegación del Gobierno. Leer más. subir

Pinchar para ver la imagen

El paro sube en 1.260 personas (0,83%) y se sitúa en 153.025 desempleados.

02/12/2021 - Málaga pierde en noviembre 5.246 afiliaciones a la seguridad social. El paro crece en Málaga en 1.260 y se sitúa en 153.025 parados y paradas más lo que supone una subida relativa de un 0,83%, según datos ofrecidos hoy por el Ministerio de trabajo y Seguridad Social. Málaga es la tercera provincia de Andalucía después de Huelva y Cádiz donde más ha aumentado el paro a nivel Nacional. Leer más. subir

UGT reclama políticas más eficaces en la promoción y defensa de las personas VIH

01/12/2021 - Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra hoy miércoles, 1 de diciembre, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores reclama la necesidad de eliminar las desigualdades económicas, sociales y laborales que originan enfermedades, como es el VIH y el sida, y otras pandemias. En este sentido, el sindicato exige la adopción de políticas más eficaces en la promoción y la defensa de los derechos de las personas con VIH y Sida que se encuentran en situación de vulnerabilidad y discriminación, promoviendo los derechos de las personas con esta enfermedad, así como la igualdad de trato y oportunidades. Leer más. subir

VALORACIÓN Y DATOS DE LA JORNADA DE HUELGA EN UNICAJA BANCO