El número de parados baja en Málaga en junio, en 2.459 personas, un -1,29% menos que el mes anterior.

02/07/2020 - El paro baja en junio ralentizándose el ritmo de crecimiento Málaga cerró junio con 188.285 desempleados/as, 2.459 menos que el mes anterior, un -1.29%. Según datos ofrecidos hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal. El Secretario General de UGT Málaga Ramón Sánchez Garrido-Escudero indicó que el mercado laboral vuelve a dar noticias positivas tras el descenso en mes de mayo de 1.659. Estos datos reflejan los efectos de la desescalada tras la epidemia del coronavirus. Leer más. subir

DEBATE ACTUAL

25/03/2020 - Uno de los debates actuales, que no diría yo que sea el más importante, pero si uno de los más trascendentes, es sobre si se cierra totalmente la producción en nuestro país, como consecuencia de la pandemia SARS-COV2, provocada por el COVID-19. Leer más. subir

Pinchar imagen para ver el comic

28 junio día del orgullo LGTBI.

26/06/2020 - El próximo 28 de junio, el día del orgullo LGTBI, UGT Málaga quiere sumarse a todas las organizaciones y personas que vienen reivindicando la igualdad de lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersexuales y todas las personas sea cual sea su orientación sexual o identidad de género. Leer más. subir

UGT reclama un modelo productivo más sostenible y justo

05/06/2020 - Con motivo del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, UGT reclama la necesidad de impulsar una recuperación económica basada en un modelo de producción más sostenible y justo, garante de estabilidad y futuro para las personas trabajadoras. Un modelo que pase por más medidas sociales y ambientales, que apoye a los colectivos más vulnerables y reduzca nuestro impacto sobre el medio ambiente. Leer más. subir

FeSP UGT firma el Convenio Estatal del Transporte Sanitario

15/07/2020 - El convenio, firmado por UGT y la patronal Anea, tiene naturaleza de Acuerdo Marco y afecta a 30.000 trabajadoras y trabajadores. Tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025.El sector del transporte sanitario tiene sus relaciones laborales establecidas entre el convenio estatal y los convenios autonómicos. Estaba en prórroga desde 2010 y su negociación parada desde 2012. En 2017 se pudo retomar la negociación, que ha culminado con este acuerdo. Leer más. subir

UGT DENUNCIA LAS CONDICIONES DE HACINAMIENTO DE LOS LUGARES DE DESCANSO DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL REGIONAL DE MÁLAGA.

22/06/2020 - UGT ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Málaga por las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran los trabajadores del Hospital Regional Universitario de Málaga. En un espacio de 10 m2 se concentran los trabajadores de la UCI para poder ingerir alimentos durante el tiempo de descanso de su jornada laboral. Leer más. subir

Es la hora de la recuperación y la construcción de un nuevo país

17/06/2020 - Pepe Álvarez reclama un gran pacto por la industria y el turismo durante su comparecencia en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso. El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado, "una vez pase la pandemia sanitaria, entrar en fase de recuperación económica y de construcción de un nuevo país. Las personas que más han sufrido con esta crisis no pueden esperar más".

Leer más. subir

Ya se puede solicitar el Ingreso Mínimo Vital

15/06/2020 - esde hoy 15 de junio, en la página web de la Seguridad Social.• Tendrá un importe mínimo de 461,50 euros al mes, por 12 mensualidades, para una persona que vive sola, aumentándose hasta los 1.015 euros dependiendo de las cargas familiares. Leer más. subir

La CES reclama el derecho de las personas trabajadoras a la desconexión

08/06/2020 - Según la Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT es fundadora, antes de la pandemia solo una de cada diez personas trabajaba desde casa todos los días. Pero un nuevo informe europeo muestra que casi el 40% de las personas empleadas de la Unión Europea (UE) comenzó a trabajar desde casa durante el confinamiento. Leer más. subir

Uno de cada tres profesionales y técnicos ha aumentado su jornada laboral con el teletrabajo

28/05/2020 - La Unión de Técnicos y Cuadros de UGT (UTC-UGT), que engloba en el sindicato a los profesionales, directivos, técnicos y cuadros, ha lanzado una encuesta de 42 preguntas, entre los días 13 y 27 de mayo, dirigida a profesionales, directivos, técnicos y cuadros que muestra que el 34,3% es este colectivo ha sufrido un incremento de su jornada laboral no justificado, que tan solo el 22,5% de las personas preguntadas tenían regulada la modalidad de teletrabajo en sus puestos de trabajo con anterioridad a la declaración del estado de alarma y que el 64% no ha tenido formación específica para teletrabajar. Leer más. subir

Pinchar en imagen

En Villanueva de Algaidas, un pueblo de Málaga de unos  4000 habitantes aproximadamente, el  Ayuntamiento de ha visto obligado a retirar una bandera LGTBI del balcón por la denuncia de tres vecinos. ¿la respuesta del pueblo? Colocar más de 400 banderas por municipio.

La reforma laboral ha sido un fracaso con consecuencias devastadoras

Pinchar imagen

UGT pone en marcha la web conmemorativa de su 130 Aniversario

07/08/2018 - El 12 de agosto, UGT cumple 130 años de historia y la primera organización sindical de nuestro país y la segunda más longeva de Europa, quiere conmemorar su trayectoria con una serie de actividades culturales tales como exposiciones itinerantes, ciclos de conferencias y asambleas bajo el eslogan ¡Cumplimos! recorrerán todo el país. Leer más. subir