Se podrían crear 180.000 empleos a tiempo completo al año de no realizarse horas extra

Pinchar imagen

La entrada en vigor del registro horario coincide con un descenso del 11,6% de las horas extra realizadas en el primer semestre de 2019

UGT Andalucía lanza la campaña #QueremosQueVuelvas sobre accidentes laborales

Este martes, la secretaria de UGT Andalucia, Carmen Castilla y el secretario de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Andalucía, Juan Carlos Hidalgo, han ofrecido un desayuno informativo donde han presentado la campaña de sensibilización en materia de PRL que comienza a lanzar hoy el sindicato, financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (FSP), que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia de erradicar los accidentes laborales.

SINIESTRALIDAD LABORAL EN MÁLAGA ENERO-AGOSTO 2.019

17/10/2019 - Según los últimos datos estadísticos referentes al Avance de Accidentes de Trabajo ocurrido en Málaga entre los meses de Enero y Agosto de 2.019, según el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, la siniestralidad ha subido en Málaga un 7,61% se han producido un total de 16.164 accidentes laborales, 1.143 accidentes más que en el mismo periodo de 2.018. Leer más. subir

Para más información pinchar en imagen

Momento de la concentración "JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE"

Concentración  "Día Internacional de las Personas Mayores".

UGT y CCOO han hecho un llamamiento a la participación de la concentración mañana 1 de octubre Día Internacional del Mayor

30/09/2019 - El día 1 de octubre celebramos el Día Internacional de las personas mayores, en este día hay que poner en valor el papel de estas personas en la sociedad y la gran relevancia de la participación de las personas mayores en la agenda política del país y en la defensa del estado de bienestar que tanto esfuerzo les costó lograr, y que últimamente se ha visto maltrecho por las diferentes reformas ejecutadas por los gobiernos. Leer más. subir

El número de parados sube en Málaga en agosto en 1.391 personas, un 1.04% más que el mes anterior.

03/09/2019 - Sube el paro, cae la contratación y baja la afiliación a la Seguridad Social con 2.427 trabajadores afiliados/as menos. El paro registrado en el mes de agosto en la provincia de Málaga se situó en 135.658 trabajadores 1.391 más que el mes anterior, lo que supone un aumento del 1,04%. El Secretario de Empleo y Formación de UGT Málaga, Francisco Villodres García asimismo indicó que, Málaga es la segunda provincia andaluza y la quinta a nivel nacional con el número de parados/as más alto, representando casi el 18% del total de la Comunidad andaluza. Leer más. subir

UGT Málaga se reúne con el Psoe de Málaga, para tratar la problemática de los trabajadores y trabajadoras de limpieza hospitalaria en Málaga.

UGT pone en marcha la web conmemorativa de su 130 Aniversario

07/08/2018 - El 12 de agosto, UGT cumple 130 años de historia y la primera organización sindical de nuestro país y la segunda más longeva de Europa, quiere conmemorar su trayectoria con una serie de actividades culturales tales como exposiciones itinerantes, ciclos de conferencias y asambleas bajo el eslogan ¡Cumplimos! recorrerán todo el país. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería