Necesidad urgente nueva sala de hemodinámica en Hospital Regional.

14/11/2017 - "La enfermedad cardiovascular, en aumento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística" La enfermedad cardiovascular tiene una tasa de mortalidad femenina de 289,9 muertes por cada 100.000 habitantes y de 247,6 en los hombres. Representa cerca del 30% del total de fallecimientos, un porcentaje que la sitúa por encima del cáncer (26,4%) y de las enfermedades del sistema respiratorio (12,3%). Dentro del grupo de enfermedades circulatorias, la cardiopatía isquémica (infarto, angina de pecho…) ocasiona el mayor número de muertes, que siguen aumentando. Leer más. subir

El número de parados sube en Málaga en octubre en 4.629 personas, un 3.10% más que el mes anterior.

03/11/2017 - Málaga es la segunda provincia de Andalucía donde la subida del paro en términos absolutos ha sido la más alta y la tercera a nivel Nacional.El paro registrado en el mes de octubre en la provincia de Málaga se situó en 153.764 trabajadores 4.629 más que el mes anterior, lo que supone un aumento del 3.10%. Málaga es la segunda provincia andaluza y la sexta a nivel nacional donde la subida del paro ha sido la más alta. Ha sufrido un descenso del 8% con respecto a las cifras de 2016. Leer más. subir

AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA Y EL ABUSO EN LA PRESTACIÓN DE LA AYUDA A DOMICILIO

31/10/2017 - La Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos de UGT Málaga denuncia: No se puede prestar servicios mayores a lo reconocidos en atención a los dependientes, pero tampoco se les puede castigar a que sean las trabajadoras de la contrata que presta el servicio (SERAINANT S.L.) LA QUE COSTEEN DE SUS PROPIOS BOLSILLOS los gastos ocasionados en trasladar al dependiente de un lugar a otro como tampoco exceder su jornada laboral sin ser retribuida. Leer más. subir

El paro baja en Málaga en 8.600 personas en el tercer trimestre de 2017 y la tasa de paro se sitúa en el 20.88%

26/10/2017 - Las personas activas descienden en Málaga en 25.800, y las ocupadas crecen en 13.900 en el último año. El paro en Málaga baja en 8.600 personas en el tercer trimestre de 2017 respecto al segundo trimestre de 2017 y la tasa de paro se sitúa en el 20.88%, casi 5 puntos por encima de la tasa Nacional. Por lo que el número total de desempleados/as se sitúa en 158.300, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística. En este tercer trimestre el número de desempleados/as es de 158.300 personas, en el trimestre anterior era de 166.900 personas. Leer más. subir

SINDICALISTAS DE UGT MÁLAGA Y CCCO MÁLAGA SE CONCENTRAN FRENTE A LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA PARA EXIGIR TRABAJO DECENTE

06/10/2017 - En la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, cientos de sindicalistas de UGT y CCOO Málaga se han concentrado hoy frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga para exigir trabajo decente, empleos de calidad para el conjunto de la clase trabajadora malagueña.En dicho acto, la Secretaria General de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, insistió en que frente a la falsa recuperación que afirma el Gobierno del Partido Popular, la realidad es que esta no se ha trasladado a los trabajadores y trabajadoras malagueños, Leer más. subir

UGT MÁLAGA Y CCOO MÁLAGA LLAMAN A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS MALAGUEÑOS A SALIR A LA CALLE Y REIVINDICAR TRABAJO DECENTE

04/10/2017 - Ambas organizaciones convocan una concentración para el 6 de octubre a las 12.00 horas frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga por la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.En dicho sentido, la Sª General de UGT Málaga, señaló: "el día 7 de octubre conmemoramos como día de reivindicación y de lucha, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente y lo hacemos exigiendo empleos decentes Leer más. subir

LA MARCHA POR PENSIONES DIGNAS SALE DESDE MÁLAGA.

02/10/2017 - En la primera etapa de la Marcha participaron la Secretaria Confederal de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social; las Secretarias Generales de UGT Andalucía y UGT Málaga así como los Secretarios Federal, Regional y Provincial de la UJP. La Marcha por Pensiones Dignas partió de Málaga el pasado día 30 de septiembre y miles de sindicalistas y pensionistas iniciaron el camino en defensa de nuestro Sistema Público de Pensiones que habrá de terminar el próximo 9 de octubre en Madrid. Leer más. subir

UGT MÁLAGA EN MARCHA POR UNAS PENSIONES DIGNAS.

28/09/2017 - Los responsables de CCOO y UGT en la provincia, junto con los responsables de jubilados de ambas Organizaciones han hecho un llamamiento a la participación en las Marchas por unas Pensiones Dignas que salen desde Málaga el próximo sábado 30 de septiembre a las 10.30 horas desde el Instituto de Estudios Portuarios en el Puerto de Málaga. Leer más. subir

El 17% de la población de la provincia de Málaga es mayor de 65 años.

29/09/2017 - El 49% del total de las pensiones contributivas de Málaga se sitúan por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, es decir son menores de 707,6€ mensuales.Desde UGT Málaga en el Día Internacional de las Personas de Edad que se celebra el 1 de octubre, queremos denunciar la situación que sufren nuestros/as mayores, afectados/as por una crisis sin escrúpulos que les han dejado seriamente mermados sus pilares fundamentales en el ámbito de lo económico, lo sanitario y la dependencia. Leer más. subir

UGT MÁLAGA DENUNCIA: EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA AUMENTAN EN 2017 UN 10 % LOS ACCIDENTES LABORALES DURANTE EL PERIODO ENERO-AGOSTO

27/09/2017 - Con el objetivo de fomentar la Cultura Preventiva en el trabajo, desde UGT Málaga, hemos tomado este año 2017 como Año de la Prevención de Riesgos, en el cual focalizamos mes a mes los distintos aspecto que afectan directamente a la siniestralidad laboral en nuestra provincia, basándonos prioritariamente en unas cifras que por desgracia no dejan de aumentar. Leer más. subir

click en la imagen para + info.

UGT va a plantear un salario mínimo de 1.000 euros en la negociación del nuevo AENC

03/08/2017 - El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, anunció ayer que el sindicato va a plantear "un salario mínimo de 1.000 euros por convenio" en las próximas reuniones con las organizaciones empresariales para negociar el nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), con el fin de "ayudar a los trabajadores a salir de la situación de dificultad en la que se encuentran, a pesar de la recuperación. Vivir en nuestro país con 1.000 euros es muy difícil, pero con los 600 euros de ahora es imposible". Leer más. subir

UGT exige una cláusula social en los contratos públicos

Pinchar  imagen