María Auxiliadora Jimenez Zafra

Secretaria General UGT Málaga

TRIBUNA EN EL DIARIO "LA OPINIÓN DE MÁLAGA" DE LA SECRETARIA GENERAL DE UGT MÁLAGA.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA LEER EL ARTICULO COMPLETO.

PROGRAMA DE PTV MÁLAGA "LAS CARTAS SOBRE LA MESA" DONDE LA SECRETARIA GENERAL DE UGT MÁLAGA, Mª AUXILIADORA JIMÉNEZ, HABLA SOBRE EL EMPLEO MALAGUEÑO.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO

UGT MÁLAGA PARTICIPA EN EL HOMENAJE DE LA ASOCIACIÓN POR LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE MÁLAGA A LOS/AS REPRESALIADOS/AS DE LA GUERRA CIVIL Y LA DICTADURA

31/10/2016 - La Unión General de Trabajadores de Málaga participó ayer, domingo 30 de octubre, en el homenaje que la Asociación Contra el Silencio y el Olvido, por la Recuperación de la Memoria Histórica de Málaga celebró en el Parque de la Memoria, ubicado en el Cementerio de San Rafael de Málaga. Un acto en recuerdo de todos/as aquellos/as que fueron represaliados a causa de sus ideas durante la Guerra Civil y en años posteriores. En el acto participaron también de manera conjunta los representantes de los distintos grupos municipales en el Ayuntamiento de Málaga, así como la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, así como familiares y amigos. Leer más. subir

El paro baja en Málaga en 3.500 personas en el tercer trimestre de 2016 y la tasa de paro se sitúa en el 25.26%

27/10/2016 - La tasa de paro en Málaga está en 6 puntos por encima de la tasa de paro Nacional y es la cuarta provincia de España con mayor número de desempleados, y la segunda de Andalucía. El paro en Málaga baja en 3.500 personas en el tercer trimestre de 2016 con respecto al segundo trimestre del año y la tasa de paro se sitúa en el 25.26%, Tras este descenso, la cifra total de desempleados/as en la provincia de Málaga es de 198.000 personas, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística. La caída del paro en este trimestre ha sido considerablemente inferior a la que se registró en el mismo período del año anterior, que fue de 9.900 desempleados/as menos. Leer más. subir

UGT MÁLAGA SE CONCENTRA CONTRA LA POBREZA Y EN CONTRA DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO ENTRE EUROPA Y ESTADOS UNIDOS Y EUROPA Y CANADÁ

14/10/2016 - Sindicalistas de la Unión General de Trabajadores de Málaga se han concentrado esta mañana en las puertas del Sindicato para exigir la erradicación de la pobreza y la desigualdad, en el marco de las actividades que, con motivo del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza que se conmemora el próximo 17 de octubre, se están celebrando en todo el país. Leer más. subir

El número de parados/as sube en Málaga en septiembre en 2.873 personas, un 1.79% más que el mes anterior. Málaga es la tercera provincia de Andalucía donde el número de parados/as es el más alto, y la quinta del conjunto total del Estado

04/10/2016 - El paro sube en Málaga en 2.873 personas (1.79%) respecto al mes anterior, y se sitúa en 163.201 desempleados/as. La Secretaria General de UGT Málaga indicó que la nuestra es la tercera provincia de Andalucía con mayor número de parados/as, y que representamos casi un 18% del total de parados/as de la Comunidad Andaluza. Leer más. subir

UGT MÁLAGA Y LA UJP-MÁLAGA PRESENTAN LA CAMPAÑA "NO TE QUEDES PARADO, LA PENSIÓN ES TU DERECHO, TU BIENESTAR Y EL DE LOS TUYOS"

13/09/2016 - La Unión General de Trabajadores de Málaga y la Unión Provincial del Jubilados y Pensionistas de Málaga han presentado hoy la campaña "No te quedes parado, la pensión es tu derecho, tu bienestar y el de los tuyos. Defiéndela" con la que se pretende concienciar al conjunto de la opinión pública de la importancia del sistema público de pensiones para el presente y el futuro de millones de ciudadanos y ciudadanas en este país. Leer más. subir

INTERVENCIÓN DE LA SECRETARIA GENERAL DE UGT MÁLAGA EN EL PROGRAMA DE ONDA AZUL "CUENTA ATRAS", SOBRE VIOLENCIA DE GENERO Y EL MUSEO DE LA ADUANA.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO.

LA SECRETARIA GENERAL DE UGT MÁLAGA PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE ONDA AZUL "CUENTA ATRÁS" PARA HABLAR SOBRE LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y EL METRO DE MÁLAGA.

pincha en la imagen para ver el programa completo.

UGT MÁLAGA SE REUNE CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y LOS AGENTES SOCIALES Y ECONÓMICOS DE LA PROVINCIA PARA IMPULSAR LA INCLUSIÓN DE CLÁUSULAS SOCIALES EN LA CONTRATACIÓN EN MÁLAGA

25/10/2016 - La Secretaria General de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, y la responsable de Empleo y Formación del Sindicato, Alicia Fernández, han mantenido esta mañana una reunión con el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz, y con representantes de Comisiones Obreras Málaga y de la Confederación de Empresarios al objeto de valorar el recientemente suscrito Acuerdo para la Incorporación de Cláusulas Sociales y Medioambientales en la Contratación con la Junta de Andalucía, que fue firmado el pasado día 10 de octubre. Leer más. subir

UGT MÁLAGA LLAMA A UNA GRAN MANIFESTACIÓN EN LA JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE QUE SE CELEBRA MAÑANA 7 DE OCTUBRE

06/10/2016 - La manifestación saldrá a las 19.00 de la Alameda de Colón y finalizará en la Plaza de la Marina. La Secretaria General de la Unión General de Trabajadores de Málaga, Mª Auxiliadora Jiménez, junto a su homólogo de Comisiones Obreras, Antonio Herrera, ha efectuado hoy un llamamiento al conjunto de la clase trabajadora de la provincia para que acudan mañana a la manifestación que se celebrará por la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, bajo el lema "Alto a la Codicia Corporativa. No a los contratos basura, los bajos salarios y la precariedad", y que saldrá de la Alameda de Colón a las 19.00 horas, finalizando en la Plaza de la Marina. Leer más. subir