Comisión Ejecutiva

Almería encabeza la subida del IPC con los salarios más bajos.

14/04/2021 - Según los datos oficiales publicados hoy por el INE sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC), le economía almeriense finaliza el tercer trimestre con una tasa de variación del 1,4%, una décima más que en el conjunto nacional. La variación mensual por otro lado ha sido del 1% este mes. Así el IPC nacional se sitúa en el 105,1 y en Andalucía en el 104,9. Leer más. subir

UGT Almería aplaude la sintonía, y consenso alcanzado para la firma del Plan de reactivación económica en Andalucía.

26/03/2021 - Este Acuerdo que se ha llevado a cabo inmerso en el Diálogo social, ha sido fruto de intensas negociaciones para consensuar las medidas finalmente adoptadas en consenso, las cuales giran en torno a tres ejes fundamentales: Un primer eje de actuación se dirige al mantenimiento del Empleo y la Actividad económica a través de ayudas directas a las empresas y los sectores más afectados por la crisis derivada de la Pandemia, como son el comercio, la hostelería, ocio nocturno e infantil, cultura, gimnasios y turismo entre otros. La protección de las personas más desfavorecidas constituye el segundo eje de actuación. Mediante la reformulación de la Renta mínima, un complemento retributivo de 210€ en pago único a las personas afectadas por ERTES con suspensión total de jornada y las ayudas directas de 1.000€ a personas autónomas El tercer eje de actuación gira en torno al refuerzo de los Servicios Públicos, con 1.700 contrataciones para la gestión, tramitación y ejecución de las solicitudes que se originen derivadas de este Plan de reactivación Leer más. subir

UGT y CCOO Almería se concentran por el último trabajador fallecido en accidente laboral

UGT Y CCOO urgen la penalización de los delitos de riesgo y daño contra la vida de las y los trabajadores

20/07/2021 - CCOO y UGT han llevado a cabo una concentración en la puerta del edificio sindical sito en C/ Javier Sanz, para denunciar un nuevo accidente laboral que ha costado la vida a un trabajador este jueves 15 de julio en Roquetas de Mar al sufrir una caída mientras instalaba un toldo. Leer más. subir

Cartel Iniciativa Legislativa Popular firma por el Mar Menor

UGT colabora con la Iniciativa Legislativa Popular para dotar al Mar Menor de Personalidad Jurídica.

UGT Almería colabora con una recogida de firmas que permita llevar la proposición de ley al Congreso para el reconocimiento de la Personalidad Jurídica del Mar Menor y asi dotarle de derechos defendibles ante los tribunales. Un desastre ecológico que exige acciones inmediatas.

28/06/2021 - El Mar menor es un hábitat natural ubicado en una albufera de agua salada de gran riqueza ecológica cuyas aguas están comunicadas directamente con el Mar Mediterráneo y que ha visto alteradas alteradas sus condiciones naturales debido al turismo masivo, los vertidos de aguas fecales y de vertidos metales, hidrocarburos de las embarcaciones y productos contaminantes de la agricultura intensiva. Leer más. subir

Concentracion frente a CaixaBank en el Paseo de Almería

Huelga y concentraciones por el mayor ERE de la historia de la banca

28/06/2021 - Caixa Bank va a llevar a cabo un ERE a nivel nacional con el recorte de 8.291 empleos, de los cuales que afectarían en Almería a una plantilla de 295 empleados. De ellos ya se ha comunicado la salida forzosa de 105 trabajadores y trabajadoras, lo que supone un 35% de la plantilla. Leer más. subir

Curso para Delegados de UGT sobre Nóminas y Seguridad Social

Delegados de UGT Almería se forman en Nóminas y Seguridad Social

28/06/2021 - El curso ha sido inaugurado por la Secretaria de Formación, Empleo y Política Sindical, Sonia Martínez Cuadrado en las Instalaciones del Centro de formación de UGT Almería en C/ Haza de Acosta y ha contado con la participación de 27 delegados y delegadas sindicales de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores. Leer más. subir

Carmen Vidal, Secretaria General UGT Almería

Almería se estanca: Sube el paro y la precariedad laboral.

02/06/2021 - Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el paro se ha incrementado en Almería en 481 personas (0,66%) respecto al mes pasado. La tasa interanual de desempleo se sitúa en Almería en el 2,01%, superando la tasa nacional y regional. El número de desempleados en Almería alcanza este mes de mayo los 73.613, de los cuales el 44,32% no disfrutan de ninguna prestación económica. Por otro lado este mes las personas que continúan en ERTE en Almería asciende a 4.595. Leer más. subir

Michelín continua paralizando el transporte colectivo de sus trabajadores

27/05/2021 - El Secretario General de UGT FICA en la sección sindical de Michelín- España en Almería, Andrés Sorroche, ha indicado que "el servicio colectivo de autobús es un derecho adquirido de los trabajadores, pero la empresa parece querer aprovechar la coyuntura de la Pandemia para prolongar la paralización de este servicio que afecta en nuestra provincia aproximadamente a 170 trabajadores, no dando fecha de reanudación del mismo y sin considerar opciones de aforo ni teniendo en cuenta el nivel de incidencia o de vacunación de los trabajadores, colocación en trébol.... u otras opciones, , por lo que obliga a los trabajadores a tener que desplazarse hasta el Centro de trabajo por sus medios propios". Leer más. subir

Trabajadoras Centro Comercial Gran Plaza de Roquetas secundan los paros y cierre de tienda por huelga

Los y las trabajadoras de H&M comienzan la huelga por el inminente despido colectivo.

25/05/2021 - Las reuniones mantenidas en la Mesa negociadora el día 12 y 13 de mayo no han conseguido paliar la situación de despidos que H&M pretende. En ellas UGT y CCOO presentaron una contrarespuesta conjunta planteando varios puntos para conseguir minimizar el impacto del despido. Entre ellos, la reducción a la mitad del número de, tiendas a cerrar, dejar sin efecto la Modificación sustancial de las condiciones de trabajo (MSCT), la adscripción voluntaria en todos los supuestos, incluyendo al colectivo de más de 50 años, dar prioridad a las personas que proceden de las tiendas que cierran sus puertas y una indemnización de 45 días por año en los despidos. Leer más. subir

Concentración frente a la Puerta de H&M en Centro Comercial Torrecárdenas de Almería

H&M utiliza los ERE para deshacerse de plantilla antigua con jornadas completas

25/05/2021 - El 29 de abril tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa negociadora formada por los representantes de los trabajadores y la empresa H&M, para escuchar la propuesta de la empresa respecto del despido colectivo que se va a llevar a cabo por problemas de planificación de las tiendas con el único objeto de reducir costes a costa del empleo de las y los trabajadores. Leer más. subir

Secretarios Generales de UGT Almería Y CCOO Almería

UGT y CCOO presentan los actos para el 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, que se desarrollaran bajo el lema "Un país en deuda con su clase trabajadora".

29/04/2021 - Bajo el lema "Un pais en deuda con su clase trabajadora" llevarán a cabo una Manifestación en caravana de coches que saldrá del Auditorio Maestro Padilla a las 12:00 horas del sábado y recorrerá las calles de la capital almeriense para culminar en el Puerto Muelle de levante, donde se leerá conjuntamente el Manifiesto. La manifestación constará de 100 vehículos y se desarrollará con todas las medidas de seguridad dictada por las autoridades sanitarias por la Pandemia guardando el distanciamiento social y uso de mascarilla. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería