Conoce a nuestra Comisión Ejecutiva Provincial

Objetivo: Empleo Decente

07/10/2017 - Artículo de opinión de la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo con motivo de la celebración de la Jornada por el Trabajo Decente Leer más. subir

Participa en la Asociación de Jóvenes de UGT Andalucía

23/01/2018 - Si tienes espíritu crítico y luchador, te estamos esperando. Somos una asociación juvenil, promovida por la Unión General de Trabajadores de Andalucía, que pretende dar a la juventud andaluza el espacio que demanda, un espacio de debate, de respuesta a sus necesidades y demandas, de participación activa. Organizamos cursos, talleres, te asesoramos sobre tus derechos laborales... ¡Únete! Leer más. subir

2 de marzo: acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

25/02/2018 - El 2 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, realizaremos nuestro pequeño homenaje a las mujeres, mediante una charla-coloquio en la que participarán Francisca Serrano Dueñas, Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Amparo Tomé González, socióloga investigadora conocida, especialmente, por su trabajo en educación y género, y Carmen Vidal Salcedo, Secretaria General de UGT Almería. Leer más. subir

8 de marzo: Jornada de lucha por la igualdad

05/02/2018 - El próximo día 8 de marzo, UGT y CCOO queremos convertirlo en una jornada de lucha. El Día Internacional de la Mujer debe convertirse de una vez por todas en un día de reivindicación, de lucha, de protesta y de recuperación de derechos. Leer más. subir

FICA UGT Almería analiza su situación y establece los retos para este año

25/01/2018 - Manolo Jiménez Gallardo, Sº General de Industria, Construcción y Agro de UGT Andalucía, señala prioritario para los sectores que representa "La subida salarial, la inversión en PRL para minimizar la siniestralidad laboral y detectar las enfermedades profesionales y seguir luchando como primera fuerza sindical contra la precariedad en el empleo." Leer más. subir

Lisardo Padilla Cazorla, nuevo Coordinador de Surgente Almería

18/01/2018 - Los Jóvenes de UGT-Almería, SURGENTE, han elegido esta misma tarde en asamblea provincial extraordinaria a su nuevo coordinador provincial , Lisardo Padilla Cazorla, quien se convierte desde hoy en el máximo responsable de las acciones e iniciativas que esta organización lleve a cabo en el ámbito Almeriense Leer más. subir

Carmen Vidal: Almería se encuentra a la cola en infraestructuras y empleabilidad

11/01/2018 - En la comparecencia de hoy ante los medios, la Secretaria General de UGT Alemría hace un análisis de la situación actual de nuestra provincia y denuncia la falta de infraestructuras y la problemática del agua que existe en Almería. A esto se une el hecho de que la precariedad y la siniestralidad laboral siguen siendo unos de los principales problemas para los almerienses. Leer más. subir

2018, el año de los 1.000 euros de salario mínimo por convenio

08/01/2018 - El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha abogado por recuperar los salarios como uno de los retos fundamentales del sindicato para este año 2018. "Después del acuerdo sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ahora toca que la patronal esté a la altura de las circunstancias y lleguemos a un acuerdo en el nuevo AENC para repartir la riqueza, poder recuperar poder adquisitivo y tener salarios dignos. Para UGT, un elemento fundamental será 1.000 euros salario mínimo por convenio". Leer más. subir

UGT LLEGA A UN ACUERDO PARA LA FIRMA DEL CONVENIO DE DEPENDENCIA MERCANTIL

15/12/2017 - Después de más un año de negociaciones y de permanecer congelados los salarios del Convenio de Dependencia Mercantil en la provincia de Almería, desde la última subida salarial del 0,2% en 2015, se ha conseguido llegar a un acuerdo de un incremento salarial del 0,8%, con carácter retroactivo a 1 de enero de 2017, una subida del 1,1% en 2018, y un 1,4 % para el 2019, que se hará efectivo con la próxima firma del convenio. Leer más. subir

LAS "UNIDADES ORIENTA" GESTIONADAS POR UGT ALCANZAN LOS OBJETIVOS PREVISTOS

06/12/2017 - La Unidad Orienta de UGT Almería ha superado el 40% de objetivos, límite que marca la resolución para poder continuar desarrollando el programa; este resultado nos indica el grado de aceptación y de necesidad de dicho programa por parte de la ciudadanía, así como de la profesionalidad y el buen trabajo que realizan las técnicas y técnicos que atienden a los usuarios de la unidad de orientación, sita en C/ Haza de Acosta nº 50 . Leer más. subir

UGT ALMERÍA POR LA INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACACIDAD

02/12/2017 - UGT Almería considera que la Integración Laboral de las personas con capacidades diferentes hay que abordarla desde un marco de derechoo y hay que dirigir los esfuerzos, por un lado a garantizar unas condiciones laborales dignas para los trabajadores y trabajadoras con discapacidad, apostando por unos entornos y centros de trabajo accesibles y, por otro, a promover los mecanismos necesarios para hacer efectivo su acceso y permanencia en el empleo mediante nuestras herramientas principales como son: la negociación colectiva y la acción sindical. Leer más. subir

Guía de Servicios UGT Almería

Descuentos Afiliad@s