Reunión con el PSOE

UGT Málaga se reúne con el PSOE de Málaga, y le hace entrega de las propuestas sindicales de cara a las elecciones del #23J, "defender lo ganado y avanzar en derechos"

En la reunión han participado, la secretaria general de UGT Málaga, Soledad Ruiz junto con miembros de su ejecutiva y por parte del PSOE su secretario general, Daniel Pérez, Mari Nieves Ramírez, Rafael Granados, candidatos número uno al Congreso y al Senado, junto a otros miembros, donde se les ha hecho entrega de las propuestas sindicales de cara a las elecciones del #23J.

20/07/2023 |

La secretaria general de UGT Málaga, le ha trasladado “queremos seguir avanzando, asumiendo retos pendientes en el marco del diálogo, como, por ejemplo, en una jornada laboral de 35 horas por ley y seguir negociando hacia las 32 horas semanales, sin reducción de salario. Consolidar el SMI al 60% de salario medio de la UE por ley.
Ruiz, añade “se tiene que mejorar la Ley de Vivienda, aprobar una ley para la participación de la representación de las personas trabajadoras en los consejos de administración de las empresas. Poner cláusulas a la Inteligencia Artificial incluyendo control humano y garantizando el empleo. Modificación del despido para restringir y definir las causas. Pedimos una ley y control de la cadena productiva y de suministros para que controlen los precios; la creación del delegado/a sectorial de prevención de riesgos laborales, también del delegado/a de igualdad para impulsar y participar en los planes de igualdad en las empresas; limitar las subcontratas y aplicación del convenio por el que se rija la empresa, entre otras propuestas”
Por otro lado, Soledad Ruiz, ha señalado “necesitamos un Estatuto de las Personas Trabajadoras del siglo XXI, que incluya los derechos conquistados y las nuevas realidades que presenta el mercado de trabajo”

Soledad Ruiz, le ha comunicado que “UGT defiende los logros conseguidos durante la última legislatura, pero seguiremos reivindicando mejorar derechos, sin dar un paso atrás, no vamos a permitir que otros vengan a destrozar todos los avances sociales y laborales que hemos conseguido en esta legislatura, en estos años de Gobierno progresista. Ha habido un gran avance en el tema de pensiones, del salario mínimo interprofesional, de la ley Rider, del teletrabajo, etc., pero queremos seguir avanzando”.

Para finalizar, UGT Málaga, tiende la mano al PSOE a toda colaboración, que tenga como objetivo garantizar los derechos alcanzados y participar en todos aquellos avances que mejoren la situación social y laboral de los trabajadores y las trabajadoras”.
Desde UGT Málaga, hacemos un llamamiento de cara a las Elecciones Generales del 23 julio, por lo mucho que hay en juego, cada voto cuenta, tenemos que llenar las urnas de votos progresistas para afianzar los derechos conquistados.

“CONSOLIDAR LO CONSTRUIDO”