UGT realiza la I Jornada Derechos Socio- Laborales

Noticias >

UGT realiza la I Jornada Derechos Socio- Laborales

07/11/2019 |

¿Qué es un Sindicato?, Derechos conseguidos. ¿Cómo se Derechos de los Representantes Sindicales en la Empresa, UGT logros en sus 131 años de historia, Elecciones Sindicales, el Convenio Colectivo, Contratos de Trabajo. Despidos Desempleo, Prestaciones por Desempleo. Bajas Laborales. Invalideces. Vacaciones. Calendario Laboral. Paternidad, Maternidad. Permisos y Licencias,. Entre otros temas han sido desarrollados a través de distintas ponencias, en la I Jornada Derechos Socio-Laborales que ha tenido lugar esta mañana en la sede de UGT Sevilla.

La Jornada según Diego Carlos García Cebrián, Secretario de Institucional y Politica Sindical de UGT Sevilla  y Coordinador de las mismas "ha sido la primera de un ciclo formativo que pretende introducir, recordar… a las delegadas y delegados sobre la forma de actuar en sus centros de trabajo"

Cebrián ha destacado "la necesidad de dotar a los delegados y delegadas de las herramientas para su trabajo diario y de esta necesidad ha surgido esta Jornada que ha concluido con un importante número de participantes".

Los  Delegados y Delegadas han participado de forma activa planteando todas sus dudas y experiencias.

La próxima jornada está prevista para el  4 de diciembre y abordará la Prevención de Riesgos Laborales en los centros de trabajo.