Congreso Constituyente FeSMC UGT Jaén

05/07/2016 - El pasado 27 de Junio se celebró el Congreso Constituyente de la Federación provincial resultante de fusionar las anteriores federaciones SMC-UGT (Servicios para la Movilidad y el Consumo) y FeS-UGT (Federación de Servicios). Leer más. subir

Nace una nueva Federación en UGT Jaén

21/02/2017 - El sábado día 2 de Julio de 2016 se celebró, bajo el lema "La Unión nos hace fuertes" el Congreso Constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT en Jaén (FeSP UGT Jaén). Leer más. subir

Concentración Comité Empresa de la Delegación Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Plaza del Ayuntamiento de LInares

25/05/2018 - El Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Jaén, representado por las Centrales Sindicales de mayor a menor, UGT, CSIF, CCOO y USTEA, continuando con las movilizaciones que empezamos el pasado 22 de marzo con una rueda de prensa, y que seguimos en Linares, inmediaciones de la RPM y ZAYTUM, el 5 de abril, el 19 de abril en la RPM de La Carolina, el 26 de abril en la RPM de Ubeda, el 10 de mayo en las puertas de la Delegación Territorial de Igualdad y hoy, nuevamente en Linares "ante la falta de personal en los Centros, la desidia y la dejadez de la Administración, por la dignidad del personal laboral y la calidad del servicio público". Leer más. subir

Jornada de lucha por la Negociación Colectiva

22/05/2018 - La Unión General de Trabajadores de Jaén y Comisiones Obreras se han manifestado por las calles de Jaén y frente a las sedes de la CEJ y la FEJ en el marco de una jornada de lucha por la negociación colectiva. El sindicato UGT recuerda que la actitud inmovilista de la patronal y su falta de voluntad en la negociación del nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva está impidiendo que la recuperación y el crecimiento, que ya ha llegado a las empresas, se traslade también a los trabajadores y trabajadoras y la ciudadanía en general. Leer más. subir

UGT y CCOO convocan movilizaciones por mejoras salariales y laborales el 22 de mayo

21/05/2018 - Ante la actitud de la patronal en la negociación del nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, manteniendo posturas extremas que evidencian su falta de voluntad para llegar a un acuerdo que traslade a los convenios colectivos la recuperación y el crecimiento que ya están teniendo las empresas, UGT y CCOO han decidido convocar una jornada de lucha por la negociación colectiva el martes 22 de mayo. Leer más. subir

EL MOVIMIENTO FEMINISTA VOLVIÓ A SALIR A LA CALLE

17/05/2018 - Bajo el lema Compromiso = Presupuesto Centenares de personas se reunieron ayer en la Plaza de las Batallas, frente a la Subdelegación del Gobierno para reclamar al Gobierno que incluya los 200 millones de euros fijados para luchar contra la violencia machista Leer más. subir

Nuevo repunte inflacionista en perjuicio del bolsillo de los trabajadores

14/05/2018 - La nueva temporada de moda y el encarecimiento de los carburantes eleva los precios casi un punto en el mes de abril Según los datos oficiales hechos hoy públicos por el INE, la economía jiennense finalizó el mes de abril con un incremento en los precios del 1,2%, tres décimas superior a la de Andalucía y 4 décimas por encima de la del conjunto del Estado. A su vez, Jaén obtiene una tasa interanual de inflación del 1,0%, una décima inferior a la de la comunidad y la registrada a nivel estatal y manteniéndose constante respecto al mes pasado (1,0%) en la provincia de Jaén. Leer más. subir

Visor de contenido web Visor de contenido web

14/05/2018 - UGT Jaén llama a la participación en las movilizaciones el #16M contra el incumplimiento del Gobierno en temas de violencia de género UGT Jaén anima a participar en la movilización feminista del 16 de Mayo "Compromiso = Presupuesto", contra el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno contra la violencia machista y compartimos las denuncias expresadas en el Manifiesto de la Movilización Feminista. Leer más. subir

11/05/2018 - El comité de empresa de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Politicas Sociales de Jaén, organizo una concentración a las puertas de la sede de esta área de Administración andaluza, en el Paseo de la Estación. Una treintena de personas secundo el paso. La falta de personal y la grave situación en la que se encuentran los centros que dependen de ella, desde residencias de mayores a los de protección de menores o de disminuidos físicos nos llevan a tomar esta medida. Leer más. subir

28 trabajadores mueren en el tajo en Andalucía hasta abril

07/05/2018 - 28 trabajadores mueren en el tajo en Andalucía hasta abril Un total de 28 accidentes laborales mortales, incluidos los 'in itinere', se han registrado en Andalucía hasta el mes de abril, según los datos de UGT en Andalucía. De los 28 accidentes mortales registrados, un total de 20 se produjeron durante la jornada laboral, mientras que ocho se produjeron 'in itinere'. Leer más. subir

MANIFESTACIÓN 1º MAYO

02/05/2018 - Alrededor de unos 2000 trabajadores y trabajadoras se manifestaron ayer por las calles de Jaén, con motivo de la celebración del 1º de Mayo, DIA INTERNACIONAL DE TRABAJO Leer más. subir

El compromiso del Gobierno con la igualdad representa el 0,007% de los PGE de 2018 UGT

19/04/2018 - Los presupuestos de 2018 sólo destinan un 0,39% más que en 2017 a la igualdad entre hombres y mujeres. Su "compromiso" por la igualdad sólo representa el 0,007% del total de las cuentas públicas para este año. • Revelan la ideología económica de este Ejecutivo. Las organizaciones empresariales y las empresas reciben el 9,42% del presupuesto en materia de igualdad, más que las asociaciones de mujeres (que reciben un 8,33%). Las organizaciones sindicales quedan excluidas un año más de cualquier tipo de ayuda. • El Gobierno destina menos de la mitad de los recursos comprometidos para combatir la violencia de género. Leer más. subir

17/04/2018 - UGT y CCOO presentan el Manifiesto del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo El año 2018 está profundizando en la tendencia de incremento de la siniestralidad laboral registrada en los últimos cinco años. Más de 100 trabajadores y trabajadoras han perdido la vida en accidentes laborales en lo que va de año, mientras que el conjunto de accidentes con baja ha aumentado con respecto a 2017, tanto en los accidentes in itínere como en jornada de trabajo, y prácticamente en todos los sectores de actividad. Leer más. subir

"Sin inversión pública es casi imposible la industrialización"

13/04/2018 - UGT. Pepe Álvarez posa —antes de la entrevista— en la sala Nicolás Redondo de la UGT en Jaén. —Viene a participar en el Foro Jaén Debate. ¿Cuál es el mensaje que trae? —Quiero hablar del momento económico y político de España. En 2017 no fue posible abrir la agenda social. En este, tiene que ser el año. Queremos recuperar derechos o, lo que es lo mismo, que se reparta la riqueza que se genera en nuestro país. Las pensiones tienen que subir, hay que derogar la reforma laboral de 2013 y hay que quitar el factor de sostenibilidad. Tenemos que recuperar derechos en la educación a través de un incremento del gasto para estar en la media de los países de la Unión Europea. También hace falta una renta básica de ciudadanía. Tampoco me quiero olvidar de la ley de dependencia, que es una necesidad. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería