Nace una nueva Federación en UGT Jaén

21/02/2017 - El sábado día 2 de Julio de 2016 se celebró, bajo el lema "La Unión nos hace fuertes" el Congreso Constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT en Jaén (FeSP UGT Jaén). Leer más. subir

Congreso Constituyente FeSMC UGT Jaén

05/07/2016 - El pasado 27 de Junio se celebró el Congreso Constituyente de la Federación provincial resultante de fusionar las anteriores federaciones SMC-UGT (Servicios para la Movilidad y el Consumo) y FeS-UGT (Federación de Servicios). Leer más. subir

EL SECTOR HOSTELERO EN HOSPEDAJE CONFÍA PLENAMENTE EN UGT

21/05/2019 - Por primera vez en Jaén, hay un comité de 5 miembros en un Hotel y FeSMC-UGT obtiene la representación íntegra. L@s trabajador@s del Hotel Condestable Iranzo han depositado plenamente su confianza en la organización sindical, que ha mostrado su apoyo a l@s trabajador@s "afectad@s por una protesta que nada tiene que ver con el Hotel Condestable Iranzo, por mucho que se haga a sus puertas", señala Elvira Ramírez, Secretaria General del FeSMC-UGT Jaén. Leer más. subir

Expoliva 2019

17/05/2019 - El Secretario de UGT Jaén, Manuel Salazar y Sª Mujer y Política Social, Inés Casado asistieron a la inauguración de Expoliva 2019, donde visitaron el Stand de UPA. Leer más. subir

Una herramienta imprescindible para acabar con el fraude laboral en España

13/05/2019 - La Unión General de Trabajadores valora la entrada en vigor, este domingo, 12 de mayo, del registro de jornada en las empresas, como un instrumento imprescindible para luchar contra los fraudes e incumplimientos que se dan en la jornada y que suponen graves perjuicios para la salud de los trabajadores, para su economía, para la Seguridad Social y la sociedad en general. El sindicato recuerda que esta ley es de obligado cumplimiento para todas las empresas y que la finalidad de la misma no es el control de presencia o de actividad del trabajador por parte de la empresa, sino contribuir a corregir la situación de precariedad, bajos salarios y pobreza debido a los abusos en la jornada laboral; garantizar el cumplimiento de los límites en materia de jornada; dar seguridad jurídica a los trabajadores y las empresas; posibilitar el control por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; y beneficiar, especialmente, a los trabajadores poco cualificados con salarios muy bajos. Leer más. subir

Convocatoria de Prensa

13/05/2019 - Esta mañana las centrales sindicales de UGT Jaén y CCOOO, se concentrarán a las 12:00 horas, en la puerta de la Subdelegación del Gobierno de Jaén (Plaza de las Batallas), por la muerte de un trabajador por accidente laboral mortal en Villacarrillo #NOMASMUERTES Leer más. subir

Desconvocada la concentración de este viernes de los trabajadores de gestión de cita previa del SAE en Linares

10/05/2019 - Este viernes, 10 de mayo, FeSMC UGT Jaén había convocado una concentración de los trabajadores y trabajadoras en la puerta del parque empresarial de Santana con motivo del posible traslado de Linares a Sevilla del servicio de gestión de citas previas para oficinas de empleo, evaluación de servicios y programas de empleo. Tras la reunión mantenida entre representantes de UGT Andalucía con la secretaría General de Empleo de la Junta de Andalucía, la administración ha mostrado su confianza en que esta situación no llegue a producirse, por lo que vista la predisposición y el interés mostrado por la Consejería y trasladada ésta a la plantilla, las partes han decidido SUSPENDER POR EL MOMENTO LAS MOVILIZACIONES convocadas. Leer más. subir

Hay que modificar el art.52 d) del ET porque discrimina a las personas trabajadoras con discapacidad

10/05/2019 - La Justicia da la razón a UGT El Tribunal Superior de Justicia (STSJ) de Castilla-La Mancha ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa Ferroser Servicios Auxiliares, S.A, ante la sentencia dictada anteriormente, por el Juzgado de lo Social nº 1 de Cuenca, por la que se declara nulo el despido de una persona trabajadora con discapacidad, en virtud del artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores, que trata de controlar el absentismo laboral. La conclusión es que dicha norma, aparentemente neutra, es discriminatoria, tal y como defiende el sindicato desde el 42 Congreso Confederal. Leer más. subir

MANIFESTACION 1º MAYO

03/05/2019 - Este primero de mayo, más de 1.000 jiennenses se han manifestado por las calles de Jaén, bajo el lema "más derechos, más iguadad más cohesión . Primero las personas, partió a las 12 horas de la plaza de la Constitución. Leer más. subir

Reinauguración de la Casa del Pueblo de Marmolejo

11/04/2019 - Acompañados por el Alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, el secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes y otras personalidades junto a los secretarios generales de UGT confederal, regional y provincial se reinauguró la Casa del Pueblo de Marmolejo. Leer más. subir

Charla Coloquio "El sindicalismo de clase en el siglo XXI"

11/04/2019 - Pepe Álvarez, Secretario General UGT impartió la charla coloquio "El sindicalismo de clase en el siglo XXI" en la mesa estuvo acompañado por el Secretario General UGT Jaén, Manuel Salazar y por el Catedrático del Derecho de Trabajo y Seguridad Social Cristóbal Molina Navarrete Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería