Nace una nueva Federación en UGT Jaén

21/02/2017 - El sábado día 2 de Julio de 2016 se celebró, bajo el lema "La Unión nos hace fuertes" el Congreso Constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT en Jaén (FeSP UGT Jaén). Leer más. subir

Congreso Constituyente FeSMC UGT Jaén

05/07/2016 - El pasado 27 de Junio se celebró el Congreso Constituyente de la Federación provincial resultante de fusionar las anteriores federaciones SMC-UGT (Servicios para la Movilidad y el Consumo) y FeS-UGT (Federación de Servicios). Leer más. subir

Inaceptable: los costes salarios no solo no suben sino que bajan de manera significativa, un 1,3% en el último año

19/03/2019 - El coste laboral de las empresas andaluzas se situó en 2.335,50 € por trabajador y mes en el cuatro trimestre de 2018, con un descenso del 1,1% respecto al mismo periodo de 2017.El coste salarial por trabajador y mes cae un 1,3% y se establece en 1.746,43 € de media en Andalucía. Por su parte, los otros costes también decrecen, en este caso un 0,7%, situándose en 589,07 € por trabajador y mes. En este apartado se incluyen las cotizaciones obligatorias, las percepciones no salariales y las subvenciones y bonificaciones. Por sectores, los costes salariales se incrementaron en la construcción y se redujeron en la industria y los servicios, aunque en porcentajes muy distintos. Leer más. subir

Los salarios tienen que despegar en 2019

19/03/2019 - Los datos de la Encuesta Trimestral de Coste Laboral del cuarto Trimestre de 2018, publicados hoy por el INE, vuelven a mostrar una realidad muy preocupante, con serias consecuencias para la economía española y para el bienestar de millones de hogares: la bonanza económica y de las empresas no se está trasladando a los salarios, que en 2018 han vuelto a perder poder de compra. Leer más. subir

V Premios de la Provincia 2019

15/03/2019 - Al acto asistió el Secretario General UGT Jaén, Manuel Salazar y el Secretario General de la FeSP UGT Jaén, José María Puñal, junto a miembros de su Comisión Ejecutiva. En estos premios se encontraban reconocidas las compañeras de ayuda a domicilio de nuestro sindicato Leer más. subir

Febrero retoma la senda inflacionista con una subida del 0,2%

13/03/2019 - Según los datos oficiales hechos hoy públicos por el INE, la economía jiennense ha concluido el segundo de los meses del año con un incremento en los precios de un0,2%, una décima por debajo de Andalucía (0,3%) e igual al del conjunto del Estado (0,2%). Así, Jaén obtiene una tasa interanual de inflación del0,7%,dos décimas inferior a la de Andalucía y 4 décimas inferior a la estatal, pero una superior a la registrada el mes pasado (0,6%). Por grupos,Vivienda (-1,6%) por el abaratamiento del coste de la luz, junto con el grupo Vestido y calzado (-1,4%), en el final de las de rebajas, han sido los grupos con mayores descensos de precios. Por el contrario, Transporte (1,8%) tras el encarecimiento de los carburantes y Comunicaciones (0,9%) y Hoteles, cafés y restaurantes (0,7%) se sitúan, en esta ocasión, como los grupos con incrementos de precios más significativos. Leer más. subir

UGT JAEN SE CONCENTRA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

08/03/2019 - Hoy viernes 8 de Marzo de 2019 a las 9:30 hs, Manuel Salazar, Secretario General de UGT Jaén junto a su Comisión Ejecutiva, secretarios/as generales de las Federaciones Provinciales miembros de sus Ejecutivas, delegados/as, afiliados/as y simpatizantes, se han concentrado hoy ante la Sede del Sindicato, abriendo los Actos Conmemorativos en Jaén del Día Internacional de la Mujer. Leer más. subir

CELEBRANDO NUESTRO TRADICIONAL DESAYUNO #8 MARZO

08/03/2019 - Hoy día 7 de marzo de 2019,UGT Jaén ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, con su tradicional desayuno. En este acto se ha homenajeado a Paqui Medina Teba, Alcaldesa de Torredelcampo y Diputada de Igualdad en la Diputación Provincial de Jaén por su labor reivindicativa en los derechos laborales e igualdad de las mujeres Leer más. subir

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2019

08/03/2019 - En la Rueda de Prensa conjunta de UGT y CCOO de Jaén, celebrada en el día de hoy para informar sobre los actos a celebrar el viernes día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer y en la que han intervenido los Secretarios Generales de ambas centrales sindicales, Manuel Salazar (UGT) y Francisco Cantero (CCOO), así como las Secretarias responsables de Mujer, Inés Casado (UGT) y Mar Torres (CCOO), desde los Sindicatos se ha convocado a la ciudadanía a participar mañana en una huelga general, de al menos 2 horas por turno de trabajo. Leer más. subir

Jaén repite ciclo y marca en Febrero record de paro nacio

04/03/2019 - El desempleo se incrementa de forma alarmante (12'05%) tras finalizar los jornales de la aceituna. El paro aumenta en 5.250 personas (12'05%) y se sitúa en 48.819 desempleados/as. Se reduce, con respecto a hace un año en 2.416 trabajadores/as (-4'72%) muy por debajo del descenso registrado en el conjunto del Estado. Leer más. subir

Día Internacional de la Mujer. En un año han seguido aumentando las brechas

04/03/2019 - Un año después del histórico 8 de marzo, los datos demuestran que no ha habido avances legales ni reales en materia de igualdad y que, lejos de reducirse, las brechas de género aumentan. Las mujeres acceden al mercado laboral en peores condiciones, promocionan menos a puestos de responsabilidad, reciben salarios más bajos y, asumen casi en solitario las responsabilidades familiares. Por todo ello, el sindicato anima a la ciudadanía a dar un paso al frente, participar en los paros y en las movilizaciones y dejar claro que la sociedad quiere igualdad real y la quiere ya. Leer más. subir

BRECHA SALARIAL 2019

22/02/2019 - 22 de febrero, un año más hablamos de Brecha Salarial. Son muchas las mujeres que tienen retribuciones inferiores, porque en el desempeño del mismo trabajo, sólo perciben el salario base pero no una serie de complementos que sí reciben los hombres. La brecha salarial se sitúa en Andalucía en torno al 24'3% lo que supone que 1.223.225 mujeres dejan de percibir 5.849'45€ al año. Leer más. subir

REUNIÓN DELEGADO DE EMPLEO Y SECRETARIO GENERAL UGT JAÉN

21/02/2019 - El Delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez recibe al Secretario General de UGT Jaén. En una primera toma de contacto, el nuevo D.P. de Empleo ha compartido con Manuel Salazar una impresión sobre la situación socio laboral de la Provincia de Jaén Leer más. subir

Las rebajas del sector textil vuelven a jugar un papel fundamental en el descenso de precios de enero (-1,7%)

15/02/2019 - El descenso en el precio de algunos alimentos y de los carburantes también provoca un nuevo retroceso de la tasa interanual (0,6%) Según los datos oficiales hechos hoy públicos por el INE, la economía jiennense ha iniciado el año con un descenso en los precios de un 1,7%, frente al -1,5% en Andalucía y el -1,3% del conjunto del Estado. Así, Jaén obtiene una tasa interanual de inflación del 0,6%, dos décimas inferior a la obtenida en Andalucía y cuatro décimas inferior a la registrada a nivel estatal, también 2 décimas inferior a la registrada el mes pasado (0,8%). Leer más. subir

Repartir riqueza. Recuperar derechos. #HechosYA!

11/02/2019 - Más de 10.000 representantes de UGT y de CCOO, entre ellos una delegación de UGT Jaén, encabezada por su secretario general, Manuel Salazar, participaron este viernes en Madrid en la gran asamblea conjunta que UGT y CCOO para reclamar al Gobierno central "más hechos y menos palabras". El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha exigido al Gobierno y a los partidos que apoyaron la moción de censura a Mariano Rajoy que "inicien el camino de los cambios y que se materialice de una vez por todas, lo avanzado en las mesas de negociación Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería