Nace una nueva Federación en UGT Jaén

21/02/2017 - El sábado día 2 de Julio de 2016 se celebró, bajo el lema "La Unión nos hace fuertes" el Congreso Constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT en Jaén (FeSP UGT Jaén). Leer más. subir

Congreso Constituyente FeSMC UGT Jaén

05/07/2016 - El pasado 27 de Junio se celebró el Congreso Constituyente de la Federación provincial resultante de fusionar las anteriores federaciones SMC-UGT (Servicios para la Movilidad y el Consumo) y FeS-UGT (Federación de Servicios). Leer más. subir

Los precios reaccionan conforme a la vuelta a la actividad económica y crecen 5 décimas con respecto al mes pasado

14/07/2020 - La interanual se mantiene negativa (-0,1%) pero se eleva gracias al encarecimiento del precio de los carburantes y de la factura de la luz. Según los datos oficiales hechos hoy públicos por el INE, la economía jiennense, aunque inmersa en la crisis generada por el COVID-19, parece estar reaccionando de forma correcta al proceso de recuperación de la actividad económica y nuestros precios, en junio, se incrementaron 5 décimas (0,5%), una décima superior a la de Andalucía (0,4%) e igual a la del conjunto del Estado (0,5%). Así, Jaén obtiene una tasa interanual de inflación del -0,1%, una décima por encima de la de Andalucía (-0,2%) y dos décimas superior a la estatal (-0,3%) eigual a la registrada en junio de 2019 en la provincia de Jaén (-0,1%). A pesar de ello, ha aumentado 9 décimas con respecto a la tasa de mayo. Leer más. subir

Los Sindicatos UGT,CCOO Y CSIF en Jaén hacen un llamamiento a las movilizaciones contra el SAS

14/07/2020 - Los Sindicatos UGT,CCOO Y CSIF van a realizar movilizaciones durante el mes de julio contra la política del SAS y su negativa a acordar mejoras para los/as trabajadores y nuestro Sistema Sanitario. Las concentraciones serán los martes y jueves en distintos centros de cada provincia. No comparten la decisión unilateral de la Consejería de Salud de premiar cicateramente a sus profesionales ni la de no querer un acuerdo de mejoras globales para todos/as los/as trabajadores/as del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Leer más. subir

Acuerdo Sector Administración Local FeSP UGT Jaén con el Ayuntamiento de Mancha Real sobre Consolidación del Personal

13/07/2020 - En el día de hoy Toni Gil (Sº Sector Administración Local FeSP UGT Jaén) y María del Mar Dávila (Alcaldesa de Mancha Real del Partido Popular) se han reunido, tras la pandemia, al objeto de poner en valor la petición que desde UGT se le trasladó al Ayuntamiento el pasado año 2019, sobre derechos y consolidación del personal de la Corporación Municipal, para reducir la temporalidad en el Ayuntamiento de MANCHA REAL y poner en el centro de atención el empleo público, de calidad y con derechos Leer más. subir

UGT reclama un acuerdo para construir un país más social

03/07/2020 - El sindicato firma en Moncloa el Acuerdo por la Reactivación Económica y el Empleo, que supone la reactivación de las mesas de Diálogo Social para la reconstrucción de un nuevo país. Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, junto a los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han firmado en el día de hoy el "Acuerdo por la Reactivación Económica y el Empleo" en La Moncloa. Leer más. subir

UGT Jaén primera fuerza sindical

30/06/2020 - Esta mañana el Secretario General de UGT Jaén, Manuel Salazar, junto con el Secretario de Acción Sindical, Antonio Garcia, y los responsables provinciales de las federaciones de UGT Jaén, han dado una rueda de prensa donde se ha informado de los resultados definitivos y certificados por la Administración Laboral de la Junta de Andalucía referentes a las elecciones sindicales del año 2019 y la representatividad del cuatrienio 2016-2019. Leer más. subir

Concentración #VamosASalir

29/06/2020 - Numerosas personas salieron a la calle para participar en las concentraciones que piden un pacto para la reconstrucción social del país. Respetando el protocolo de seguridad establecido por las autoridades para hacer frente a la pandemia de la Covid -19, UGT Jaén y Comisiones Obreras, reclaman el refuerzo de servicios públicos como la sanidad pero también de la protección social; y más inversiones Leer más. subir

#Vamos a Salir

26/06/2020 - Los Secretarios Generales de UGT y CCOO en la provincia de Jaén, Manuel Salazar y Francisco Cantero, respectivamente realizaron mediante rueda de prensa una convocatoria a la ciudadanía para que participen en la movilización que se llevará a cabo el próximo día 27 de junio a las 11:00 horas frente Subdelegación del Gobierno. Leer más. subir

Movilizaciones "Por un pacto para la reconstrucción social de España"

23/06/2020 - Este sábado 27 de junio a las 11 horas, se celebrará en Jaén una concentración para exigir un pacto para la reconstrucción social de España. La pandemia provocada por la extensión da la COVID-19 ha tenido consecuencias dramáticas para España, para Europa y para todo el mundo. Nos hemos enfrentado a una experiencia inédita, en la que -para evitar la extensión del virus y el agravamiento aún mayor del número de personas contagiadas, enfermas o fallecidas- se han tomado medidas de paralización de la actividad económica o restricciones a la movilidad, como nunca habíamos conocido. Leer más. subir

23 Junio: Día Mundial de las Administraciones Públicas

23/06/2020 - El brote de la COVID-19 ha afectado a más de 180 países, ha infectado a millones y ha matado a cientos de miles de personas. Además de las implicaciones para la salud y la pérdida de vidas, la pandemia ha tensado los sistemas de atención médica, ha interrumpido el sistema educativo, ha causado estragos en las empresas y las economías, ha llevado a la pérdida de empleos y paralización de la vida social con bloqueos, toques de queda y otras medidas estrictas destinadas a contener el virus a nivel mundial. Todo esto ha sucedido en el contexto de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en donde los empleados del servicio público son críticos. Leer más. subir

FeSP-UGT logra alcanzar un acuerdo satisfactorio de incorporación para el personal de la Junta de Andalucía

22/06/2020 - Tras dos días de duras negociaciones, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha conseguido sacar un acuerdo beneficioso para los/as Empleados/as del Sector Público Andaluz, en cuanto a medidas de teletrabajo, flexibilización y conciliación. Dicho Acuerdo se ha alcanzado en la Mesa General de Función Pública y desarrolla la quinta fase del Plan de Incorporación de la Junta de Andalucía de todo el personal. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería