Nace una nueva Federación en UGT Jaén

21/02/2017 - El sábado día 2 de Julio de 2016 se celebró, bajo el lema "La Unión nos hace fuertes" el Congreso Constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT en Jaén (FeSP UGT Jaén). Leer más. subir

Congreso Constituyente FeSMC UGT Jaén

05/07/2016 - El pasado 27 de Junio se celebró el Congreso Constituyente de la Federación provincial resultante de fusionar las anteriores federaciones SMC-UGT (Servicios para la Movilidad y el Consumo) y FeS-UGT (Federación de Servicios). Leer más. subir

UGT presenta la campaña "Pensionista reclama. Es de Justicia, es tu derecho"

11/11/2019 - La Secretaria de Políticas Sociales de UGT de Jaén, Inés Casado, inicia desde hoy una campaña de información y reclamación para restituir el derecho, que afecta a pensionistas que en su día trabajaron a tiempo parcial, y que han visto reducida su pensión como consecuencia de que les aplicaron un coeficiente reductor (coeficiente de parcialidad) a la hora de calcular la cuantía de su prestación. Un coeficiente declarado nulo por la sentencia del Tribunal Constitucional del 3 de julio de 2019 Leer más. subir

UGT se moviliza por la Dependencia: un servicio esencial para la sociedad en peligro de extinción

07/11/2019 - En la mañana de hoy las Auxiliares de Ayuda a Domicilio y Residencias de Ancianos se han manifestado en las puertas de la Confederación de Empresarios de Jaén para reivindicar que tras 13 años de vigencia de la Ley de la Dependencia, nos encontramos con "17 leyes de dependencia", ya que cada comunidad autónoma ha desarrollado normativa distinta para su aplicación, con precios diferentes y servicios gestionados bajo distintas fórmulas, que generan problemas de atención a la situación de dependencia de las ciudadanas y ciudadanos de este país. Leer más. subir

Concentración contra los recortes en el SAS

07/11/2019 - Esta mañana se han concentrado los/as delegados/as de la FeSP.UGTJaén, en la puerta del Complejo Hospitalario de Jaén, por motivo de los recortes que están asolando todos y cada uno de los servicios sanitarios de nuestro Sistema Sanitario Publico. Leer más. subir

JAÉN, cierra octubre con el peor dato de paro de los últimos cinco años

05/11/2019 - El desempleo sube el 4'68%, que supone un 1'50% más que en España (3'18%) y un 1'57% más que en Andalucía (3'11%) La brecha del empleo se sigue abriendo con respecto a nuestro entorno y al país. Los 50.845 desempleados/as registrados por el Servicio Público de Empleo (antiguo INEM) supone una subida respecto al mes anterior de 2.272 parados/as, en porcentaje, un 4'68% el peor dato de los últimos cinco años. Leer más. subir

Desde el 7 de noviembre, las mujeres españolas trabajan gratis

04/11/2019 - UGT reclama más celeridad en el avance de las políticas de igualdad e impulsar, de una vez por todas, ley de igualdad salarial para eliminar la discriminación y la brecha salarial por razón de sexo de forma eficaz y efectiva. UGT relanzará, a partir del 7 de noviembre, la campaña que desarrolla el sindicato todos los años desde 2016, para denunciar la brecha salarial entre mujeres y hombres, atendiendo a los datos de Eurostat que analiza salarios hora. Leer más. subir

UGT presenta la campaña Pensionista reclama. Es de Justicia, es tu derecho

Mª Carmen Barrera destaca que los pensionistas afectados por el coeficiente de parcialidad, declarado nulo por el Tribunal Constitucional, podrán reclamar, con carácter retroactivo, que se les devuelva el dinero que han dejado de cobrar y que se recalcule su pensión sin este coeficiente para toda la vida del pensionista porque la Seguridad Social no lo va a hacer de oficio.

29/10/2019 - Leer más.

FeSP UGT JAEN imparte una Jornada sobre Prevención de Riesgos Laborales

25/10/2019 - UGT ha lazando una campaña de sensibilización en materia de Prevención de Riesgos Laborales, para concienciar a la ciudadanía de la importancia de erradicar los accidentes laborales. La demanda que viene realizando UGT como medida que contribuya a la solución de esta situación se basa fundamentalmente en el aumento de efectivos de la Inspección de Trabajo, que exijan a las empresas el cumplimiento estricto de la normativa laboral y de prevención de riesgos laborales. Leer más. subir

La EPA de verano, dulcifica levemente, los datos de un mercado laboral provincial absolutamente precario