Sigue el blog de Carmen Castilla

06/09/2016 - "Firme defensora de lo público, progresista y luchadora. Orgullosa de ser Andaluza y de su ciudadanía". Así se define Carmen Castilla, Secretaria General de UGT-A, en su blog personal en el que semanalmente analiza la actualidad económica y laboral. Leer más. subir

Convocatoria

Delegaciones de UGT y PSOE de Andalucía se reúnen este martes para analizar el proyecto de ley de los PGE

28/04/2017 - Delegaciones de ambas Ejecutivas, encabezadas por la Secretaria General del sindicato en Andalucía, Carmen Castilla y el Secretario de Organización del PSOE-A, Juan María Cornejo, se reúnen este martes 2 de mayo para analizar el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2017. El encuentro tendrá lugar en la sede de UGT Andalucía en Sevilla, en la calle Blas Infante, 4. Leer más. subir

Más noticias

Carmen Castilla anima a los andaluces a participar en las manifestaciones del 1 de Mayo en defensa de trabajo, salario y pensiones dignas

27/04/2017 - "Pido a los ciudadanos que nos acompañen el 1 de Mayo porque ya no hay excusas para no pedir trabajo digno, salario digno, pensiones dignas y refuerzo de esas políticas sociales que, con la excusa de la crisis, nos están minando", ha asegurado la Secretaria General de UGT Andalucía durante la rueda de prensa de presentación de las movilizaciones convocadas con motivo del Día Internacional de los Trabajadores. Leer más. subir

Pepe Álvarez: "Tenemos que pasar A La Ofensiva y recuperar los derechos perdidos"

26/04/2017 - El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que "las mejoras para los trabajadores de nuestro país van a venir de la mano del sindicato. El instrumento más importante para los trabajadores es el sindicato. Si no hay sindicato no hay derechos. Tenemos que trabajar por el sindicato, porque esa va a ser la garantía de que pasemos a la ofensiva y de que recuperemos los derechos perdidos estos últimos años". Leer más. subir

Cuatro agresiones contra personal del Hospital Virgen Macarena de Sevilla en lo que va de mes

25/04/2017 - UGT Andalucía quiere denunciar las continuas agresiones que el personal del Hospital Virgen Macarena está sufriendo en los últimos días, concretamente cuatro agresiones en lo que va de mes y en distintos servicios. Las unidades de psiquiatría, ginecología y salud mental han sido las que desgraciadamente han engordado las cifras de agresiones que no cesan en dicho centro sanitario. Leer más.

El paro baja en Andalucía en 47.900 personas en el primer trimestre

27/04/2017 - El paro ha descendido en Andalucía en 47.900 personas en Andalucía durante el primer trimestre de 2017, lo que supone un descenso del 4,28 por ciento en relación con el trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.072.400 parados, mientras que la tasa de paro se situó en el 26,94 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Leer más. subir

UGT Andalucía, CCOO y los sindicatos gibraltareños hacen frente común en defensa de los trabajadores

26/04/2017 - Las organizaciones sindicales UGT Andalucía, CC.OO., GTA/NASUWT y Unite asumimos y ratificamos nuestra voluntad de atender la problemática socio laboral de los trabajadores/as en ambas comunidades, para lo cual hemos acordado solicitar y constituir un comité sindical interregional en el seno de la confederación sindical europea CES. Este CSIR atenderá y vinculará a los sindicatos de la presente resolución. Así mismo, reiteramos nuestro compromiso de trabajar en la construcción de una Europa más solidaria y cohesionada socialmente. Leer más.

El Campo de Gibraltar no quiere perder el tren

24/04/2017 - La sociedad del Campo de Gibaltar tiene una gran cita este lunes. UGT y CCOO lideran la convocatoria de un gran acto abierto a todos los colectivos sociales, económicos y partidos políticos, cuyo objetivo es trabajar en el inicio de una acción común en defensa de mejoras en la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería