La OCDE también lo dice: la precariedad y los bajos salarios hacen peligrar las pensiones decentes

20/10/2017 - La OCDE da la razón a UGT cuando afirma que en España peligran las pensiones decentes, una afirmación que constata el fracaso de la política económica del Gobierno, que ha establecido un modelo laboral basado en la precariedad del empleo y los bajos salarios, que ha mermado los ingresos de la Seguridad Social. El sindicato recuerda al Gobierno que la mejora de las pensiones de viudedad no es una concesión, sino una obligación, establecida en la reforma de pensiones de 2011, que UGT viene reclamando reiteradamente. Asimismo, exige al Ejecutivo que rectifique y no vuelva a castigar a los pensionistas con una nueva pérdida de poder adquisitivo en 2018 (pues las pensiones solo subirían un 0,25%) y que derogue la reforma unilateral impuesta en 2013, para desbloquear así el Pacto de Toledo y el diálogo social en esta materia. Leer más. subir

Carmen Castilla exige erradicar la precarización del empleo en la agroindustria andaluza

24/10/2017 -

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha participado este martes en la inauguración de las jornadas que ha organizado el Consejo Económico y Social de Andalucía (CES) que llevan como título "La agroindustria: Motor de desarrollo económico y social de Andalucía". Para Castilla, "el sector agroindustrial tiene que garantizar el cumplimiento estricto de los derechos laborales, impidiendo unas condiciones laborales indignas y absolutamente precarias". Leer más. subir

El miércoles 25 de octubre vuelven las Charlas en Directo de UGT Andalucía

16/10/2017 - El próximo miércoles, 25 de octubre, a las 12.00 horas, volverá el espacio de charlas en directo de UGT Andalucía. A través de la plataforma de Facebook Live, el secretario de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Andalucía, Juan Carlos Hidalgo y una técnica de esa secretaría, Noelia Ramírez, nos explicarán la campaña "Ponte a 1000". Leer más. subir