Carmen Castilla anuncia en Almería un otoño caliente de movilizaciones

14/06/2017 - La Secretaria General de UGT-A ha continuado hoy en Almería las asambleas de delegados que el sindicato está celebrando en todas las provincias bajo el lema "A la ofensiva", con el objetivo de recuperar derechos perdidos durante la crisis, y que la recuperación económica llegue a los trabajadores y las familias. Castilla ha celebrado la puesta en marcha de cursos de formación, según anunció ayer el Consejero de Empleo, Javier Carnero, dotados con 65 millones de euros, para luchar contra el paro estructural que afecta a nuestra comunidad: "UGT nunca ha entendido que no se hicieran cursos de formación desde 2011, porque la formación es fundamental tanto para parados como para actualizar los conocimientos los trabajadores". Leer más. subir

UGT Andalucía considera acertado que por fin se tramite una norma que regule el régimen jurídico de la comunicación audiovisual de Andalucía

20/06/2017 - El Dictamen del anteproyecto de ley audiovisual de Andalucía, ha sido aprobado este lunes 19 de junio en el pleno del Consejo Económico y Social. La presentación del informe consensuado ha corrido a cargo de Soledad Ruiz, Secretaria de Políticas Sociales de UGT-A. Esta organización muestra su satisfacción y espera que el Dictamen sea tenido en cuenta por los grupos políticos del Parlamento. Leer más. subir

UGT anuncia en las jornadas de Almería que intensificará sus movilizaciones en defensa de las pensiones

23/06/2017 - En el día de hoy, UGT Almería ha llevado a cabo, en el Museo de Almería de la capital, una Jornada sobe la situación del Sistema Público de pensiones, la cual ha contado con la presencia como ponentes de Mª Carmen Barrera Chamorro, Secretaria Confederal de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, Antonio González González, Economista y Soledad Ruiz Seguín, Secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT Andalucía. Leer más. subir

UGT incrementará las movilizaciones por las pensiones

23/06/2017 - UGT exige al Gobierno que convoque, con carácter de urgencia, la Comisión de Seguimiento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social porque va a volver a utilizar este fondo para hacer frente a la paga extraordinaria de los pensionistas de este verano. El sindicato insiste en que es necesario poner solución a esta situación ante el inmovilismo del Gobierno, que no toma medidas para reducir el déficit ni aumentar los ingresos del sistema. Mientras, se agotan los recursos y las pensiones cada vez menguan más. Leer más. subir

Este miércoles hablamos en directo sobre la jornada continua en el sector de la construcción

23/06/2017 -

Comienza el verano y con él, la jornada intensiva en todos los tajos andaluces. Las altas temperaturas que se registran en Andalucía y la exposición de los trabajadores a ellas, suponen un peligro importante en la seguridad y salud laboral. Sin duda, una vieja reivindicación sindical que consiguió hacerse extensible a todas las provincias andaluzas, mediante una huelga general en el sector en 2009. Desde entonces, todos los centros tienen recogidos en convenios la jornada laboral especial de verano, aunque con periodos diferentes. Leer más. subir

UGT y CCOO crean una mesa de trabajo del sector de Seguridad Privada de Sevilla para acabar con los abusos y la precariedad

23/06/2017 - Las secretarias generales de las Federaciones que engloban el sector de la seguridad privada en CCOO y UGT en Sevilla, Mercedes Santoja y Pilar Fernández, respectivamente, se han reunido hoy junto con sus equipos de trabajo, para crear una Mesa de colaboración, con el objetivo de luchar contra el intrusismo de un nutrido grupo de empresas del sector, que degradan y precarizan el mismo. Leer más. subir

Firmado el convenio de hostelería de Jaén que afectará a 14.000 trabajadores

22/06/2017 - UGT, junto con CCOO, la asociación de empresas de alojamientos de Jaén y el colectivo de empresarios, restaurantes, cafeterías y bares de la provincia (Asostel) han firmado el nuevo convenio colectivo de la hostelería que afecta a unos 14.000 jienenses. Después de casi siete años de negociaciones, el convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019 y plantea una subida salarial del 4% para este año y del 2% para 2018 y 2019. Leer más. subir