Querer es poder

11/02/2020 - Por fin un gobierno en España salido de las urnas, sin los condicionantes de la interinidad.Y además progresista, con un programa que pretende recuperar para la ciudadanía los derechos perdidos durante la crisis y aplicar los cambios necesarios para prepararnos en la sociedad de la digitalización y la sostenibilidad medioambiental. Sabemos que gobernar no será fácil: con dos visiones diferentes de la izquierda en el Ejecutivo, teniéndose que poner de acuerdo con independentistas y en total, hasta nueve fuerzas políticas, para sacar leyes adelante: pero desde nuestra perspectiva sindical la situación es ilusionante para lograr los retos que necesita nuestro país. Leer más. subir

UGT Andalucía celebrará su Congreso Regional el 1, 2 y 3 de octubre

12/02/2020 - Este miércoles 12 de febrero, el sindicato está celebrando su Comité Extraordinario, máximo órgano entre congresos, compuesto por 123 miembros, donde se aprobarán las principales conclusiones y líneas de actuación del sindicato para los próximos meses, entre ellos la celebración del 12º Congreso regional de UGT Andalucía que será el 1, 2 y 3 de octubre en Sevilla. Leer más. subir

Andalucía inicia el nuevo año peor incluso que terminó el anterior

04/02/2020 - El paro se incrementa en 28.156 personas (3,62%) y se sitúa en 806.090 desempleados. Baja, con respecto a hace un año en apenas 2.673 trabajadores (-0,33%), una tercera parte del descenso registrado en el conjunto del Estado (-0,97%). Iniciamos 2020 sin una política autonómica en materia de empleo clara y con un Ejecutivo Autonómico todavía más centrado en mirar lo hecho anteriormente que en encarar el futuro. Leer más. subir

Analizamos la actualidad "En Clave Económica"

31/01/2020 - Este viernes publicamos el primer número de 2020 de nuestro "En clave económica". En esta ocasión, la secretaría de Formación y Empleo de UGT Andalucía nos plasma una evolución gráfica de alguno de los principales indicadores laborales para Andalucía, a lo largo del pasado 2019. Leer más. subir

UGT organiza la charla informativa: "Acciones de voluntariado. Ponte en marcha"

24/02/2020 - El próximo 25 de febrero de 2020, UGT Cádiz y UGT Andalucía organizan una charla informativa: "Acciones de voluntariado. Ponte en marcha" que tiene por objetivo fomentar los nexos entre organizaciones y/o entidades de voluntariado y el sindicato, y dar a conocer los distintos programas de voluntariado que llevan a cabo estas entidades en Arcos de la Frontera (Cádiz). Leer más. subir

Cupón de la ONCE de 22 febrero, con motivo del Día Internacional de la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres

21/02/2020 - Cristóbal Martínez, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, ha mantenido una reunión con la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla y la secretaria general de Comisiones Obreras en Andalucía, Nuria López, en la que se han abordado diversos temas encaminados en la lucha por erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres en la actualidad. Leer más. subir

FeSP-UGT Andalucía reprocha a la Junta la demora en la estabilidad de 8.000 empleados de las agencias y fundaciones de Salud

19/02/2020 - La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha manifestado que "no entendemos que después de más de año y medio en el que firmamos con la Junta de Andalucía el compromiso de crear un Grupo de Trabajo para la Estabilización del Empleo en las Agencias y Fundaciones dependientes de la Consejería de Salud, en el que trabajan más de 8.000 trabajadores, continuamos con las dudas de cómo y quién debe llevar a cabo esa negociación y los procesos selectivos para que sea efectiva la consolidación del empleo público y consigamos disminuir la tasa de temporalidad que en algunos hospitales llega al 40%". Leer más. subir

Los problemas de la ciudadanía no pueden esperar más para resolverse

18/02/2020 - Este martes, 18 de febrero, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez y la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, se han reunido con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el primer encuentro que ha mantenido con el líder de UGT desde que obtuvo la presidencia de la Junta. En dicha reunión se ha analizado el escenario económico y laboral de nuestra tierra y la necesidad de que haya diálogo social fluido. Leer más. subir

La derogación del despido por acumulación de bajas médicas justificadas es una apuesta por la salud de los trabajadores

18/02/2020 - Tras la aprobación de este martes por parte del Consejo de Ministros a través de un Real Decreto-ley la derogación del artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores que permite a los empresarios el despido objetivo de un trabajador por acumular bajas médicas justificadas, UGT Andalucía se congratula de que el Gobierno Central apueste por la salud de los trabajadores. Leer más. subir

La brecha salarial entre hombres y mujeres sigue aumentando en Andalucía

17/02/2020 - Este lunes, 17 de febrero, la secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía, Cristina García, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar el informe elaborado por el sindicato sobre los datos de brecha salarial entre hombres y mujeres en Andalucía. Actualmente en España hay un porcentaje de brecha salarial entre mujeres y hombres del 21,9% y en Andalucía del 24,4%. Por sectores en Andalucía el de la industria es que más brecha tiene con un 28%, el de servicios un 24% y el de construcción el que menos tiene con un 19%. Mientras más baja es la ocupación, mayor es la brecha salarial entre mujeres y hombres, siendo en la alta un 20%, en la media un 29% y en la baja un 35,5%. Por edad, es mayor la brecha entre menores de 25 años, que en Andalucía asciende al 26%.

Accede al informe completo aquí

Leer más. subir

Datos IPC

Las rebajas del sector textil y el abaratamiento de los paquetes turísticos provocan una reducción de precios mensual del 1%

14/02/2020 - Según los datos oficiales hechos hoy públicos por el INE, la economía andaluza ha iniciado el año con un descenso en los precios del 1,0 %, el mismo que el del conjunto del Estado (-1,0%). Así, Andalucía obtiene una tasa interanual de inflación del 1,0%, una décima por debajo de la estatal (1,1%) y la mayor registrada en enero de los últimos tres años, teniendo que retroceder hasta enero de 2017 (3,0%) para encontrar una inflación mayor. Leer más. subir

El aumento salarial debe continuar para impulsar el crecimiento

14/02/2020 - El IPC de enero ha subido tres décimas situándose en el 1,1%, desde el 0,8% con el que cerraba 2019. La inflación se ha incrementado durante tres meses, sobre todo debido a la influencia de los precios de la energía –derivados del petróleo y electricidad-, pasando desde cifras cercanas al 0% a valores por encima del 1%. Leer más. subir

SERdUGT

La plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas.

Cuentas de UGT Andalucía

02/02/2018 - Conoce aquí el Presupuesto de UGT Andalucía para este año 2020, su presupuesto ordinario, así como los Programas con los que cuenta la organización. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería