UGT Huelva somete a consulta el AENC

Sebastián Donaire Salas, Secretario General de UGT Huelva valora muy positivamente este preacuerdo alcanzado sobre empleo y negociación colectiva (AENC). Dicho acuerdo contempla reivindicaciones exigidas por este sindicato en los últimos años.

02/07/2018 |

Sebastián Donaire, Secretario general UGT Huelva

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire  junto con los secretarios generales de las federaciones provinciales de UGT Huelva  han votado en la mañana de hoy, 2 de julio, de manera presencial, en la sede de UGT Huelva, el contenido del IV AENC, alcanzado el pasado lunes 25 de junio con CCOO, CEOE, CEPYME para dirigir la negociación colectiva para los próximos tres años hacía la mejora de los salarios.

Asimismo Donaire ha destacado algunas de ellas: Ningún salario por debajo de los 1000 euros, recuperar las condiciones del contrato relevo, con el fin de crear mejor empleo y sobre todo de calidad. Recuperación de la ultractividad, algo que se eliminó en la última reforma del PP. Incremento salariales adecuados al crecimiento de la economía, el 2% mas el 1% adicional que está relacionado con la productividad y resultados de las empresas. También se contempla, en otras, medidas que favorezcan la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Desde UGT Huelva esperamos un respaldo mayoritario de los afiliados/as, delegados/as que están votando en este proceso, en la jornada de hoy y que hasta mañana día 3 de julio,  tendrán la oportunidad de manifestar su opinión. Esperamos que después de su ratificación se firme lo antes posible para que el contenido de dicho acuerdo le pueda llegar cuanto antes al conjunto de trabajadores y trabajadoras.