ENCIERRO SANTANA. 15DIAS

Exsantaneros reciben el apoyo del Defensor del Pueblo Andaluz

El representante sindical de UGT pide a la Junta de Andalucía que destine parte del dinero recibido del Estado a paliar la situación de este colectivo y los de Apra Leven.

03/10/2012 |

José Chamizo (centro) en la reunión con José M. Rguez. Saucedo (MCA_UGT A) (dcha) y extrabajadores de Santana

Los extrabajadores de Santana y su Parque de Proveedores han recibido esta mañana el compromiso explícito del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para conseguir que la Junta de Andalucía cumpla con los acuerdos del 14 de febrero de 2011, porque "me duele especialmente la situación de algunos trabajadores que han pasado de tener una vida normalizada, a otra bajo amenaza de desahucio u otras situaciones terroríficas, teniendo un acuerdo firmado" ha explicado.

Tras una reunión con responsables sindicales de UGT y CCOO y una delegación de extrabajadores procedentes de Linares (Jaén), Chamizo ha declarado que luchará para que este colectivo vea reconocido su derecho poniendo "todo de mi parte para que estas personas dejen de sufrir, porque creo que ya han sufrido bastante". El Defensor del Pueblo Andaluz ha instado a la Junta de Andalucía a que solucionen cuanto antes los escollos que haya en la negociación "para que estas personas vuelvan a tener unas prestaciones" y la comarca de Linares tenga expectativas de futuro para su recuperación económica y la subsistencia de su población.

Por su parte, el responsable de Organización de MCA-UGT, José M. Rodríguez Saucedo, tras la reunión con Chamizo, ha solicitado a la Junta de Andalucía a que destine parte del dinero recibido del Estado –y anunciado por Griñán,- a paliar la situación tanto de los extrabajadores de Santana y de otros colectivos que pasan por una situación similar como los de la Aseguradora Apra Leven, que suman casi 22 meses de impagos. "Lo que queremos es que la Junta no se olvide de este conflicto porque la gente está desesperada y nos preocupa hasta dónde puede llegar esa desesperación", manifestó.

Más tarde los exsantaneros se han concentraron en la sede del PSOE Andalucía (donde fueron recibidos por el Secretario de Organización, Juan Cornejo) y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en la Isla de la Cartuja. Terminaron su recorrido en la antigua sede de Empleo en Hytasa para mostrar su solidaridad a los compañeros encerrados que suman ya 15 días de protesta, a la espera de avances.