HUELGA GENERAL SECTORES MCA

Trabajadores del metal, la construcción e industrias afines secundan masivamente la huelga

La Huelga General del 14N continúa con éxito en el turno de mañana de fábricas del sector metalúrgico. El metal registra un 95% de paro de asalariados andaluces. Se suma al paro el 90% de los trabajadores de las grandes empresas de construcción de infraestructuras, de obras de edificación y sus subsectores. Más de 196.000 asalariados de los sectores de MCA están protestando contra las políticas económicas del Gobierno central y las medidas de recortes que vulneran derechos fundamentales y laborales de los españoles

$fechaPublicacion |

Metal, Construcción y Afines, Federación de Industria, de UGT en Andalucía comunica que casi la totalidad de los trabajadores de las empresas del metal, tanto de las que cuentan con turnos de noche como las que debían comenzar su trabajo a las 6 de la mañana, han decidido secundar la Huelga General, sumándose a los trabajadores que ya iniciaron el paro a las 22 horas de ayer en las empresas que tienen turnos de producción (como Consentino O Holcim en Almería; las dos plantas de Airbus Military, Alestis SK10, Navantia en Cádiz; Acerinox y sus industrias auxiliares como Imtech además del puerto de Algeciras en el Campo de Gibraltar; Portinox y Santa Bárbara en Granada; las fábricas de cobre como Atcosa, Peninsular del Latón, Cunex Cooper y ABB en Córdoba; Atlantic Cooper e industrias auxiliares petroquímicas de Huelva; Valeo Iluminación en Jaén; A Novo, Raytheon o Fujitsu en Málaga o Roca Sanitarios, Alestis, las dos plantas de Airbus, Macpuarsa o la VRB (Base de Morón) en la provincia de Sevilla).

A ellos se unen lapráctica totalidad de los trabajadores asalariados de los sectores metalúrgicos que trabajan en las empresas ubicadas en los principales polígonos industriales de las grandes ciudades. De esta manera, se han sumado al paro general junto a sus compañeros metalúrgicos de las grandes empresas, lo que supone que el 98% del total de los trabajadores del sector (unos 66.400) estén secundando la Huelga.

Por otro lado, el sector de construcción también ha registrado un seguimiento masivo al paro, con un 90% ( unos 11.500 asalariados. Así el paro ha sido evidente en grandes infraestructuras (Torre Pelli en Sevilla) y y otras obras públicas, o de vivienda y edificación no residencial. También sus subsectores como el hormigón, cemento, ladrillo, áridos que obtienen el 90% de inactividad (casi 10.000 asalariados) y madera y mueble que logra el mismo porcentaje (casi 9.700 trabajadores).

De esta manera, más de 196.500 trabajadores asalariados de los sectores de MCA  se han unido al paro general para mostrar su rechazo a las políticas económicas del Gobierno central y las medidas de recortes que vulneran derechos fundamentales y laborales de los españoles.

Por provincias:

Metal                Madera             Construcción                Subsectores construcción

ALMERÍA                     95%                 95%                             100%                           70%

CÁDIZ                          100%               70%                             90%                             90%

CÓRDOBA                   95%                 80%                             100%                           90%

GRANADA                   95%                 90%                             96%                             90%

HUELVA                       95%                 100%                           80%                             60%

JAÉN                           98%                 99%                             99%                             90%

MÁLAGA                      90%                 70%                             70%                             70%

SEVILLA                      95%                 90%                             98%                             95%

ANDALUCÍA                 98%                 90%                             90%                             90%