Huelga General

Noticias >

Paro total en las grandes fábricas de metal en Andalucía

La Huelga General del 29M se inicia con fuerza en los sectores metalúrgicos

28/03/2012 |

Metal, Construcción y Afines, Federación de Industria, de UGT en Andalucía informa de que prácticamente todos los trabajadores de las grandes fábricas de los sectores de metal que trabajan a turnos y que deberían comenzar el turno de noche del día 29 de marzo a las 22 horas de hoy (28 marzo) están secundando la Huelga General. Podemos señalar que el respaldo generalizado al paro general por parte de los trabajadores de los primeros turnos de estas industrias indica que esta huelga se inicia con fuerza y a la que con toda seguridad se sumarán otros muchos trabajadores de empresas que iniciarán el paro a las 6 horas de mañana.

Podemos citar como ejemplos de que el paro ha sido absoluto en grandes industrias como las fábricas de Consentino en Almería; las dos plantas de Airbus Military y la de Alestis en Cádiz; Acerinox y sus industrias auxiliares además del puerto de Algeciras en el Campo de Gibraltar; Portinox en Granada; Atlantic Cooper e industrias auxiliares petroquímicas de Huelva; en las fábricas de cobre como Atcosa, Peninsular del Latón, Cunex Cooper y ABB en Córdoba y en Roca Sanitarios, Alestis, las dos plantas de Airbus y la VRB (Base de Morón) en la provincia de Sevilla.

El seguimiento en el sector de automoción no ha llegado al paro total. Es el caso de FASA-Renault en Sevilla donde se ha registrado un 98% de seguimiento y de Valeo Iluminación Martos de Jaén con un 95%.