Huelga indefinida Holcim Carboneras

Trabajadores de Holcim Carboneras inician una huelga indefinida para paralizar el ERE que afecta a 340 personas.

La planta almeriense, una de las más rentables del grupo cementero según el comité de empresa, se une a las movilizaciones convocadas en el país para paralizar el ERE presentado por la empresa, que afecta a 340 personas (28 de ellas en Almería). Los trabajadores no desconvocarán la protesta hasta paralizar el expediente o consensuar una solución alternativa.

$fechaPublicacion |

A partir de mañana jueves, 5 de julio, los trabajadores de la planta cementera de Holcim Carboneras iniciarán a partir de su primer turno (6.00h) una huelga indefinida en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el grupo ha presentado para todas sus plantas del país y que afecta a 340 trajadores (28 de Almería).

Según un comunicado del Comité de Empresa es "inconcebible" que la fábrica más rentable del grupo (reconocido por la empresa) que produce el 100% y prevé mantenerla en este año "pretenda reducir personal". Recuerda que ya aceptaron hace dos años un plan de viabilidad que supuso una reducción de 3.500 euros en el salario anual, tres años de congelación salarial, 120 horas más de trabajo y el despido de algún empleado.

Los representantes de los trabadores alertan de que  este ERE responde a una finalidad oculta de la empresa de  rescidir el contrato a 28 trabajadores aprovechando la Reforma Laboral, "después de una vida entregada a la fábrica y sustituir puestos de trabo por empleo precario con sueldos miserables".

Ha explicado que en el último año se ha reducido la plantilla de 200 a 140 trabajadores directos y de subcontratas "lo que se traduce en un estado deplorable y de deterioro de la fábrica" en incluso en materia de seguridad laboral "con el grave peligro que esto supone para la salud de los trabajadores, a pesar de las continuas denuncias presentadas por el comité".  En su opinión "esto vuelve a poner de manifiesto que, pese a las campañas de imagen corporativas, Holcim no deja de ser una multinacional sin alma ni corazón cuyo objetivo es el beneficio es el empresarial, pore encima de las personas, las seguridad y el respeto al medio ambiente".

El comité de empresa asegura continuar con las movilizaciones para impedir la aplicación del ERE.