PAGO PREJUBILACIONES SANTANA

MCA-UGT satisfecha con el pago a los prejubilados de Santana y Apra Leven

La federación del metal recuerda a la Junta de Andalucía que falta por regularizar la situación de los colectivos B y C del Plan Linares Futuro, pendientes de cobrar la indemnización y ser recolocados.

$fechaPublicacion |

Metal, Construcción y Afines, Federación de Industria, de UGT en Andalucía ha mostrado su satisfacción por el abono que la Junta de Andalucía ha hecho hoy de la cantidad adeudada a los prejubilados de la extinguida Santana y el colectivo de Apra Leven (casi 24 mensualidades), al amparo del decreto-ley mediante el que el Gobierno regional asumía el pago directo de las pólizas a extrabajadores de empresas en crisis o desaparecidas.

El Secretario General de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, ha manifestado su alegría por el hecho de que “miles de familias andaluzas, que estaban en situación de extremísima necesidad  con órdenes de desahucio y viviendo de la caridad, han visto el final de sus problemas”. Ha explicado que la Administración andaluza ha pagado de una vez todo el dinero adeudado, como las mensualidades atrasadas hasta el corriente mes de enero. No obstante ha denunciado la lentitud en la gestión burocrática y administrativa de la Junta para hacer efectivo un pago que,  tal y como anunciaron, se iba a ralizar un mes después de que se publicara en el BOJA el decreto-ley 4/2012 “lo que ha alargado aún si cabe más  la agonía de estas personas”. A partir del próximo mes se pagarán  atrasos.

Por otro lado, ha recordado a la Junta de Andalucía que todo el trabajo no se acaba aquí, ya quedan cuestiones que corregir en algunas pólizas o hacer frente al pago de indemnización para los colectivos B y C de Santana y Astilleros. En este sentido ha pedido que “se de prioridad a los indemnizables y se regularice su situación para no dejarlos tirados en la cuneta” porque, “estamos seguros de que si nos tenemos que encerrar otra vez, lo haremos” (en referencia  a los 28 días de encierro que mantuvo junto a otros cuatros extrabajadores de Santana de UGT y CCOO en la Consejería de Empleo en Hytasa, que provocó la aprobación de este decreto).

Por último, la federación del metal ha informado a todos los afectados de que pone a disposición sus servicios jurídicos para cualquier aclaración, corrección o error que detecten en su situación personal.