Plan de viabilidad Alestis

MCA-UGT rechaza contundentemente el plan de viabilidad de Alestis cuyas cifras "son una auténtica barbaridad".

Recuerda a la Junta de Andalucía (accionista) y a Airbus (principal cliente) una apuesta decidida por solucionar la situación porque tienen un compromiso social con los andaluces.

14/09/2012 |

Metal, Construcción y Afines (MCA) ha calificado de “escandalosas” y de “auténtica barbaridad” las cifras de despidos y traslados que maneja el Consejo de Administración de Alestis en su plan de viabilidad, tras hacerse público hoy en los medios de comunicación. El Secretario General de la federación andaluza, Manuel Jiménez, se ha mostrado sorprendido por la propuesta tan deshonesta que estudia la empresa que supone despedir a 593 trabajadores entre 2012 y 2014, con una indemnización de 20 día por año, además de 378 traslados a otras provincias. Jiménez ha llamado a la responsabilidad de la dirección de Alestis para salvar al “buque insignia de la aeronáutica andaluza” y “poner soluciones encima de la mesa para que no se vaya al garete la mayor empresa del sector subcontratista andaluz” con la consiguiente arrastre sobre decenas de empresas de la industria auxiliar. De lo contrario “se perdería lo conseguido en los últimos diez años”, añade.

Una de esas soluciones, según Jiménez, sería incrementar los costes de los productos que presenten déficit o transferir otros con valor añadido que permitan a la empresa entrar en número  positivos.

El responsable de MCA-UGT ha  declarado que tanto la  Junta de Andalucía como a Airbus de tienen mucha responsabilidad en esta situación  y les piden “arrimar el hombro” en este momento porque Alestis es además un compromiso social que tiene contraído con los andaluces.