PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA CONSTRUCCIÓN

UGT y CCOO impulsan una Plataforma en Defensa de la Construcción andaluza.

Las federaciones de construcción de ambos sindicatos han presentado esta iniciativa a asociaciones empresariales, colegios profesionales y otras organizaciones, que han brindado su colaboración y apoyo para salvar esta actividad tan importante en la economía andaluza. Desde que comenzara la crisis, casi 7 de cada 10 trabajadores han perdido su puesto de trabajo.

$fechaPublicacion |

Una veintena de representantes sindicales, empresariales y profesionales integran la Plataforma en Defensa de la Construcción

Satisfechos. Así se han mostrado los miembros de la futuro plataforma en defensa del sector de construcción que se han reunido hoy por primera vez en la sede de UGT para aportar ideas y medidas con las que impulsar esta actividad.

MCA-UGT Andalucía y su homóloga en CCOO-A junto con los integrantes de la mesa han destacado el importante momento en el que se va a abordar los problemas de la construcción en el marco de los presupuestos generales del Estado o los autonómicos para el próximo año. Defienden la necesidad de que, a pesar de los recortes, reciban recursos para poder relanzarse utilizandolos correctamente, frenando la destrucción de empleos y empresas.

Tras las aportaciones pertinentes, se dará a conocer públicamente la Plataforma que será presentada a las distintas instituciones y entidades financieras.