PROTESTAS SANTANA

Exsantaneros llevan de nuevo sus protestas a Sevilla

Manuel Jiménez (MCA-UGT Andalucía) les ha trasladado su disposición y ánimo para continuar con la protesta gracias a las muestras de solidaridad que reciben cada día y a los apoyos institucionales y políticos que reciben para exigir a la Junta a que cumpla con sus compromisos con el Plan Linares Futuro.

01/10/2012 |

Imagen noticia

Más de un centenar de extrabajadores de Santana procedentes de Jaén han llevados sus reivindicaciones a tres puntos distintos de la capital hispalense para reclamar una solución inmediata a su situación. Primero se han concentrado en la sede del Gobierno Andaluz donde se celebraba el Consejo de Gobierno, para posteriormente ir a pie por las principales calles del centro de Sevilla hasta la sede del PSOE Andaluz. Custodiados por dos furgones policiales, los manifestantes se han reunido durante media hora en la calle San Vicente a la espera de ser atendidos por algún responsable del partido. La sede socialista permaneció cerrada durante todo la protesta, por lo que los manifestantes han colgado en la fachado multitud de carteles que criticaban la falta de compromiso con los trabajadores, a la vez mientras coreaban consignas  como “Si no nos conocéis, somos de Linares”, “Plan Industrial para Santana”,Griñán, cumple ya” o “socialistas embusteros”.

Por último y como gesto de solidaridad, se han desplazado hasta la Avenida de Hytasa para visitar a los compañeros encerrados en la antigua Consejería de Empleo, que cumplen hoy su  decimotercer día de protesta, a la espera de algún avance. Manuel Jiménez (MCA-UGT Andalucía) les ha trasladado su disposición y ánimo para continuar con la protesta gracias a las muestras de solidaridad que reciben cada día y a los apoyos  institucionales y políticos que reciben para exigir a la Junta a que cumpla con sus compromisos con el Plan Linares Futuro.

Un apoyo institucional que han sumado desde el Ayuntamiento de Linares donde se ha aprobado en pleno extraordinario una moción suscrita por PSOE, PP e  IU-LV en apoyo al colectivo donde se insta a la Junta de Andalucía a cumplir íntegramente los acuerdos del 14 de febrero de 2011. Mañana le tocará al turno a la Diputación de Jaén donde se tiene previsto aprobar una declaración institucional en los mismos términos.