Éxito absoluto de los paros totales en el sector de la vid del Marco de Jerez

Los paros, que comenzaron en la noche de ayer, se prolongarán durante cuatro días, en los que ambas partes, sindicatos y patronal, pretenden llegar a un acuerdo para evitar la huelga indefinida ante la falta de acuerdo en las reuniones mantenidas en los últimos días en el Sercla entre la representación sindical y la patronal bodeguera Fedejerez.

27/09/2022 |

Desde UGT FICA Cádiz,  su secretario provincial, Antonio Montoro, ha señalado que la huelga del sector “es por la lucha de un convenio digno y con salarios dignos, son cuatro jornadas que nos esperan, serán duras para todos, la propuesta de Fedejerez de estos días en la prensa no se ha puesto nunca en la mesa, aparte de que es ambigua es insuficiente, donde que hay que negociar es en las mesas y no a través de los medios de comunicación. Apostamos por el diálogo y por el acuerdo, pero si no nos vemos abocados a la huelga”.

“El seguimiento de esta noche ha sido un 98% en todas las bodegas de la comarca, el principal escollo que tenemos en la negociación es la parte consolidada”, ha explicado Montoro.