Manuel Jiménez es reelegido Secretario General de UGT FICA Andalucía

Con casi el 93% de los votos de los delegados y delegadas acreditados al 6º Congreso Regional, Manuel Jiménez ha sido reelegido Secretario General de la federación regional de Industria, Construcción y Agro (FICA) en Andalucía. Repite por tanto al frente de la segunda federación más importante de UGT en cuanto a sectores, número de afiliados y representación sindical.

23/10/2020 |

A lo largo del congreso, que se ha celebrado en el Antequera con todas las medidas de seguridad que exigen los protocolos Covid19, los delegados han aprobado con el 100%  la gestión del mandato de la Ejecutiva así como de la Comisión de Control Económico y el Comité Regional.

En su discurso de clausura, el recién elegido Secretario General ha manifestado su gratitud por la confianza que le han depositado los delegados para continuar al frente de UGT FICA Andalucía, dando la bienvenida a los nuevos miembros de la CER y deseando suerte a los que la abandonan.  A nivel externo "tenemos que defender el futuro para la industria en nuestra comunidad golpeada, aún más, por los efectos colaterales que la crisis del Covid19 está generando en la economía".

Es por ello se reforzarán su acción sindical, defendiendo el escudo social para los trabajadores y trabajadores no paguen las consecuencias e intentando para que se deroguen los puntos más lesivos de la actual Reforma Laboral. La dignificación del sector agrario y ganadero, la transición justa de la industria energética; la protección de la industria aeroespacial –estratégico para la economía andaluza- o corregir los altos índices de siniestralidad, serán algunos de los retos marcados.

La nueva Comisión Ejecutiva se reduce en dos sectores, pasando de 10 a 8.

Secretaría General ,  Manuel Jiménez Gallardo

Adjunto a la Secretaría General,  Rafael Dorante Tinoco

Secretaría de Organización y Responsable del Área Interna,   Olivia Baena Cobos

Secretaría de Acción Sindical y Responsable del Áreas Externa,  José G. Berjano Méndez