UGT Andalucía actualiza su guía del Ingreso Mínimo Vital

Noticias > Economía

UGT Andalucía actualiza su guía del Ingreso Mínimo Vital

La secretaría de Políticas Sociales, Vivienda y Memoria Histórica de UGT Andalucía ha actualizado la guía del Ingreso Mínimo vital realizada por el sindicato, donde se incluyen los cambios realizados recientemente.

07/06/2021 |

Algunas de las variaciones que incluye son las siguientes:

-              Se facilita el acceso a personas sin hogar. Se suprime el límite de titulares por vivienda para personas en situación de sinhogarismo o que residen en centros residenciales de carácter no permanente, además de reconocer la realidad de personas en situación de vulnerabilidad que se agrupan en una misma vivienda.

-              Se incluye el concepto de unidad de convivencia independiente (familia nuclear) en casos de mujeres violencia de género, divorcio o separación, así como afectados por desahucio o inhabitabilidad para permitir el acceso a la prestación.

-              Se posibilita que en otras situaciones de convivencia complejas la acreditación de la unidad de convivencia pueda ser certificada por los servicios sociales, entidades colaboradoras del IMV y el tercer sector social subsidiaria y transitoriamente.

Si quieres consultar todos los aspectos más relevantes del Ingreso Mínimo vital, puedes hacerlo en esta guía. O bien ponerte en contacto con la Secretaría de Políticas Sociales, Vivienda y Memoria Histórica  de UGT Andalucía, en el teléfono 954 506377.

Descarga aqui