UGT Andalucía suscribe la declaración en defensa de la cooperación internacional

Nuestra Organización, junto con ONGD, sindicatos, Agencias de Naciones Unidas, municipios y personal de las universidades andaluzas entregan a la Junta de Andalucía una declaración en defensa de la cooperación internacional.

18/06/2020 |

Representantes de las entidades que trabajan en cooperación internacional para el desarrollo desde Andalucía, como parte de un proceso de denuncia y propuestas ante el retroceso que sufre esta política pública en la comunidad autónoma, han trasladado a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, la Declaración de los actores de la cooperación andaluza para enfrentar la crisis de la COVID-19. Esta entrega se ha realizado en un acto público en el registro de la Consejería en Sevilla, al que han asistido una decena de personas que, siguiendo las medidas de seguridad decretadas en el marco del estado de alarma, han portado carteles con el lema "Unidas por la solidaridad y la cooperación".

Desde UGT Andalucía llevamos décadas desarrollando nuestra labor para apoyar la existencia y creación de sindicatos y organizaciones sindicales fuertes, con capacidad reivindicativa y propositiva y así defender los derechos laborales y sindicales de los trabajadores y trabajadoras de los países en desarrollo. Es la cooperación sindical al desarrollo, tan importante para millones de personas que desafortunadamente no cuentan con recursos como los nuestros.

Declaracion

Las entidades firmantes del manifiesto son la Coordinadora Andaluza de ONGD (CAONGD), el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), CCOO Andalucía, UGT Andalucía, el Comité español de ACNUR-Andalucía, UNICEF Comité Andalucía y personal de las estructuras de cooperación de las Universidades Andaluzas.