UGT Andalucía valora el desbloqueo por parte de Ciudadanos de la mesa del Congreso para aprobar el techo de gasto

UGT Andalucía valora el desbloqueo por parte de Ciudadanos de la mesa del Congreso para aprobar el techo de gasto

Tras el anuncio de Ciudadanos, que desbloqueará este martes en la Mesa del Congreso la tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad que busca sortear el veto del Senado a los objetivos de déficit, paso previo para la aprobación de los presupuestos y que se encontraba paralizada debido a sucesivas ampliaciones de plazo de enmiendas, el secretario de Institucional de UGT Andalucía, Raúl García Romo, ha valorado que "es un gran paso que Ciudadanos haya dado marcha atrás. Es el momento de que las fuerzas políticas sean valientes y se dé un empujón a la recuperación de los derechos perdidos. Por ello, desde UGT Andalucía exigimos a los partidos políticos que definan sus propuestas para que no se confunda a la ciudadanía".

30/10/2018 |

Imagen noticia

García Romo ha advertido que “desde UGT Andalucia no entendemos las políticas de banda ancha y necesitamos que la clase política sea clara y que apuesten realmente por políticas sociales en las que el empleo de calidad, la garantía de los servicios públicos y el reparto de la riqueza sean una prioridad. Hay que dejar de lado los tacticismos políticos  y afrontar los problemas reales de la ciudadanía”.

El responsable de Institucional de UGT Andalucía  ha resaltado la importancia de este gesto, pues puede dar paso a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. “Hay que recordar que el Gobierno central se ha comprometido a que Andalucía reciba mil millones de euros más y a que en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2019 se tenga en cuenta el peso poblacional de la comunidad a la hora de hacer las inversiones, por lo tanto es un paso más para que nuestra tierra pueda recibir parte de lo que llevamos tiempo reclamando”.