UGT denuncia al centro especial de empleo Cycle Servicios Almería ante la Inspección de Trabajo

El sindicato ha interpuesto una denuncia contra esta empresa con sede en Sevilla, que emplea exclusivamente a trabajadores con discapacidad, ante el reiterado incumplimiento del convenio y la situación precaria de sus trabajadores.

01/08/2018 |

David Siles, secretario general  de la federación de Servicios, Movilidad y Consumo FeSMC UGT Almería, advierte “ se están tomando medidas para que la empresa CYCLE se vea obligada a revertir  la  situación de precariedad que vienen sufriendo los trabajadores en la prestación de sus servicios en centros como  Syrsa Renault, Andalmotor Nissan , Dacia…donde realizan labores de limpieza”.

Según el líder sindical subraya “se está incurriendo en la ilegalidad en aspectos de vital importancia, como la prevención de riesgos laborales, al no facilitar los  medios de protección adecuados para el trabajo  ” y añade “se pone en juego la salud de los trabajadores cuya única función es la limpieza exterior de vehículos, dedicándose en realidad a la limpieza interior e incluso a petrolear motores, utilizando productos tóxicos y corrosivos sin ningún tipo de protección ni retribución económica por ello”.

Los empleados, por su parte, tachan la situación de “insostenible” y reclaman a la empresa medidas urgentes que favorezcan la calidad del empleo. No pueden permitir más retrasos en el cobro de las nóminas que no llegan en muchos casos hasta mediados de mes, y al hilo de ello señalan que “por si fuera poco tampoco nos abonan las horas extras (cobrando un  salario inferior a los 830 euros con las pagas incluidas),  ni se cubren las bajas de los compañeros, con el incremento de la carga de trabajo y el estrés que ello supone”.

Finalmente, el representante de UGT anuncia que  “es una vergüenza que esta empresa aumente sus beneficios gracias a la precariedad en que mantiene a sus empleados, personas con alguna discapacidad”. CYCLE descuida la seguridad y salud de sus trabajadores, no retribuye el exceso de horas y tampoco reconoce la categoría profesional que corresponde al trabajo que realizan sus operarios.

Por todo ello, UGT pone a su disposición los medios de que disponen hasta que se consiga acabar con esta situación”.