UGT presenta otra denuncia contra la panadería de Jerez que ofrecía un contrato de 500 euros por 9 horas al día

UGT presenta otra denuncia contra la panadería de Jerez que ofrecía un contrato de 500 euros por 9 horas al día

UGT Cádiz ha presentado este martes una nueva denuncia contra la empresa de la panadería de Jerez de la Frontera (Cádiz) que ofrece un contrato laboral por considerar que "incumple cuestiones básicas del Estatuto de los Trabajadores".

27/01/2015 |

En este caso, tras la denuncia presentada la pasada semana en nombre de María Teresa Crespo, UGT Cádiz ha tenido conocimiento de una nueva afectada que relata "los mismos hechos que la anterior", es decir, que la oferta laboral de la empresa contempla una jornada "de nueve horas diarias de trabajo, sin vacaciones ni festivos y con un salario de unos 500 euros mensuales".

En una nota de prensa, UGT Cádiz indica que, según las afectadas, la empresa "viene realizando" entrevistas de trabajo en las propone un contrato laboral en las condiciones referidas.

Explica el sindicato que a esta nueva denuncia se añade el hecho de que la afectada considera que "por las expresiones utilizadas durante el proceso", se puede deducir que "la persona que realiza las entrevistas es la encargada, propietaria o cónyuge del dueño de la panadería".

Además, "a pesar de la desvinculación de los hechos que hacen tanto los propietarios de la panadería como la empresa denunciada", UGT Cádiz ha adjuntado a la denuncia "la información que aparece reflejada en la web de la empresa especializada en la producción y comercialización de pan precocido y pan congelado, y en la que aparece como franquicia de la marca el centro de trabajo situado en la calle Porvera de Jerez, tal y como consta en el escrito presentado ante la Inspección Provincial de Trabajo".