Constituida la plataforma andaluza para la defensa de los derechos de los mayores

20/02/2015 - Sevilla, 22 de junio de 2012. Esta mañana en Sevilla se ha constituido la Plataforma Andaluza para la Defensa de los Derechos de los Mayores, integrada por la Federación de Mayores Vecinales de CAVA, la Federación de Jubilados y Pensionistas de CC.OO., la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de UGT, la Asociación Progresista de Jubilados y Pensionistas "Pablo Iglesias", la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores-FOAM, FACUA-Andalucía y la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE. Leer más. subir

Nuestros mayores "no tienen miedo a hacer huelga"

08/11/2012 - "Si el Gobierno no reacciona ante el 14N, propondremos una huelga general indefinida", ha asegurado Juan Cerrillo, Secretario General de la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de UGT Andalucía en una rueda de prensa este jueves. Manuel Pastrana ha precisado que "no sabemos si ese momento llegará, pero el 14N es el inicio de una estrategia para conseguir empleo e inversión pública". Leer más. subir

Gracias a los Sindicatos

El partido socialista no ha perdido por tantos votos como suponían los sondeos en Andalucía. Los análisis más optimistas realizados, incluso dentro del propio aparato del PSOE, vaticinaban lo contrario, debido a la sombra de los escándalos últimos y el bombardeo inmisericorde de la prensa, en general, que con mentiras o verdades a medias, a sabiendas, daban, Asimismo esta sensación era avalada por las encuestas.

Entonces: ¿ a que ha sido debido el resultado electoral?

Hay varias interpretaciones, que pasamos  a exponer:

1.-  Que ha sido gracias a la fidelidad de los votantes  del PSOE.

Pero si analizamos este supuesto, vemos que no es del todo cierto. Debe de haber otra interpretación diferente, ya que como antes apuntábamos no era lo esperado.

2º.- El reiterado traspaso de votos del PSOE a Izquierda Unida.

Algo ya sabido y esperado, que ha contribuido, sin duda, al duplicar sus parlamentarios.

3º.- Que los resultados alcanzados por PSOE e IU, han estados directamente relacionados con la aplicación de las políticas neoliberales que el gobierno está aplicando y que ha hecho que el PP haya perdido 470.000 votos  en Andalucía desde el mes de Noviembre.

Nosotros, desde la UPJP- UGT, coincidimos con la tercera respuesta, pero ésta hay que completarla. Y es que gracias a las continuas movilizaciones de los Sindicatos en contra de los recortes y la  Reforma Laboral, la preparación de la Huelga General, la petición de los sindicatos UGT y CCOO, pidiendo el voto para los partidos de izquierda en Andalucía en estas elecciones andaluzas, el Folleto de propuestas sindicales de UGT Andalucía, en referencia a: mayores, mujer, dependencia, etc; es lo que a nuestro entender ha sido determinante para el cambio de orientación del voto, así como el incremento del mismo en los partidos de  izquierda y la perdida en el PP.

Esperamos que aprendan la lección y que no se enzarcen ahora en luchas para obtener parcelas de poder partidario, sino en tener altura de miras para conformar un gobierno para la amplia masa social de trabajadores/as andaluces y que sirva de valladar a la marea azul que intenta con su homónima europea, arrasar los logros alcanzados para los mas necesitados con el Estado de Bienestar.

HUELGA GENERAL 14N

10/11/2012 - HUELGA 14 N Día a día, sigue el angustioso panorama de los desahucios diarios de viviendas que sufren más de 500 familias, con un montante total de más de 400.000 lanzamientos producidos, lo que afecta a más de 1.200.000 personas, que son inhumanamente tiradas a la calle sin contemplaciones, por la exigencia de unos bancos a los que se rescata con dinero público, mediante la aplicación de una Ley arbitraria, obsoleta e injusta que data de 1909. ¿Y cual es la repuesta que plantea del gobierno ante este grave problema de los desahucios? Dar soluciones paliativas que solo disfrazan el problema. Porque,si queremos una solución real, solo queda la "dación en pago", que por otro lado no es nada nuevo. Se practica en muchos paises. En EE.UU, en Francia, Alemania e Inglaterra. Entonces nos preguntamos: ¿porque no se hace en España?. Se nos ocurre, que entre otros motivos, es porque no le interesa a quienes sostienen al Gobierno. Porque si el gobierno quisiera podría dictar una Ley para ello. Y estoy seguro, que aunque no le hace falta, sería apoyado por el resto de los partidos de la oposición. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería