La primera regla de oro para FeSMC UGT Andalucía es proteger, informar, y asesorar a nuestros afiliados.

Para ello, ponemos a disposición de todos/as una serie de Servicios para que nuestros afiliados estén informados de dónde dirigirse para cualquier problema, consulta o duda.

Seguidamente os informamos de todo lo que hacemos:

· FORMACION

En UGT ofrecemos dos tipos de formación para los afiliados:

· Formación para el Empleo:

Existe un catálogo de cursos tanto para trabajadores como para desempleados para obtener información de los mismos, debéis dirigiros a la Federación correspondiente de la provincia a la que pertenecéis o llamar a nuestra Federación Regional, donde se os atenderá con muchísimo gusto.

· Formación Sindical:

Para la FeSMC UGT Andalucía, la formación sindical es una herramienta estratégica, para hacer frente a los desafíos que se nos presentan en el entorno laboral en el cual desarrollamos nuestra acción sindical.

Por esta razón, nuestros afiliados y afiliadas, representantes y cuadros sindicales de la FeSMC UGT Andalucía, deben disponer de una sólida formación inicial y de la permanente actualización de sus conocimientos para cumplir satisfactoriamente con sus responsabilidades.

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo entendemos por Formación Sindical el conjunto de actividades formativas que capacitan a los miembros de UGT para afrontar con éxito la mejora y la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras y la organización de los instrumentos que hagan posible la respuesta colectiva.

La gestión de dicha Formación se realiza a través de Planes Intersectoriales anuales.