Denuncian a Veiasa por reducir a los trabajadores el tiempo de inspección de vehículos sin tener en cuenta las labores de desinfección

26/08/2020 - Las federaciones provinciales de UGT FICA Jaén, Granada y Córdoba-2 manifiestan ante la Inspección de Trabajo que la empresa está vulnerando el convenio colectivo que fija en 17 minutos cada inspección técnica y 3,3 coches /hora/inspector. Proponen que sea una Comisión de Análisis del Proceso de Inspección la encargada de definir y adaptar los recursos humanos y materiales a las necesidades. Leer más. subir

UGT FICA Andalucía sigue defendiendo salidas no traumáticas para los 585 afectados del ERE de Alestis

29/09/2020 - El sindicato aceptaría las salidas alternativas planteadas por la empresa como prejubilaciones, bajas incentivadas y excedencias, siempre y cuando se incrementen los parámetros en las indemnizaciones. Acusa a la Junta de Andalucía de "mirar de perfil" el problema y le pide que actúe para salvar el futuro de uno de los sectores más estratégicos de la economía regional. Leer más. subir

La industria aeronáutica andaluza, se para.

22/09/2020 - Con el 100% en Cádiz y el 90% en Sevilla, los trabajadores y trabajadoras del sector aeronáutico han secundado la huelga general convocada por UGT y CCOO a nivel nacional. Reclaman la implicación de la Junta de Andalucía para mantener el empleo en la comunidad. Leer más. subir

PROCESO CONGRESUAL 2020 PROCESO CONGRESUAL 2020

Francisco Ruiz-Ruano, nuevo Secretario General de UGT FICA Granada

25/09/2020 - Con el 100% de los votos de los 56 delegados y delegadas al 15º Congreso Provincial, Francisco Ruiz-Ruano ha sido elegido Secretario General de la federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de Sevilla. Ruano, que hasta ahora ocupaba la Vicesecretaría granadina, sustituye en el cargo a Fernando. de la Hoz que pasa a ser Presidente. Leer más. subir