FeSMC UGT Cordoba

UGT denuncia las condiciones de trabajo de los vigilantes de seguridad en la estación de Adif

11/08/2019 |

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT en Córdoba (FeSMC-UGT) ha publicado un comunicado de prensa en el que se pone de manifiesto haber denunciado ante la inspección de trabajo la situación que están sufriendo los trabajadores del Servicio de Seguridad de la Estación de ADIF en Córdoba.

Según manifiesta Juan Martínez, responsable de Acción Sindical de FeSMC-UGT-Córdoba, las temperaturas que se dan en los puestos de escáner crean un grave problema de Salud Laboral. “Aunque hace años que venimos denunciando la situación, lo cierto es que de nuevo llega el verano y, otro año más, nos encontramos sin solución”. De hecho, Martínez afirma que se han llegado a dar entre los trabajadores alguna situación de “golpe de calor” atendida en el centro de “las setas”.

Por otro lado, Martínez señala que el problema de Salud Laboral se ve agravado por la situación de favoritismo que los Vigilantes de Seguridad están padeciendo en este centro, donde los cuadrantes de trabajo se confeccionan con servicios a medida, “según cuentes con las simpatías o antipatías del jefe inmediato”

Juan Martínez termina asegurando que “este tema, que raya en la persecución Sindical, ha sido puesto en conocimiento tanto de ADIF como de EULEN, empresa concesionaria del servicio, y, ahora, denunciado a la Inspección de Trabajo.

Finalmente, si no se pone solución al problema de los agravios a los trabajadores, desde la UGT tomaremos la iniciativa, usando cuantas medidas de presión sean necesarias para conseguir que los trabajadores no sufran de favoritismos ni persecución sindical a la hora de prestar su servicio”.