HUELGA DEL METAL EN CÁDIZ

Seguimiento masivo de los trabajadores del metal en Cádiz en los dos días de huelga.

El bloqueo desde hace una año de las negociaciones para el convenio provincial del metal (que afecta a 10.000 trabajadores) ha motivado la convocatoria de dos días de huelga en las empresas gaditanas. La tensión en algunos puntos de la ciudad provocó ayer una carga policial que se ha vuelto a repetir hoy. Los trabajadores han recorrido en una manifestación el polígono industrial de Puerto Real donde se concentran las principales empresas como Alestis, Navantia o Dragados.

$fechaPublicacion |

Imagen del dispositivo policial  en el polígono El Trocadero, donde se han manifestado los trabajadores del metal en su segundo y último día de huelga.
Imagen del dispositivo policial en el polígono El Trocadero, donde se han manifestado los trabajadores del metal en su segundo y último día de huelga.

Los empleados del sector del metal en Cádiz han tenido que recurrir a la huelga ante la actitud de la patronal de no avanzar en las negociaciones del convenio provincial. Las negociaciones se han tensado tanto que los sindicatos han decidido convocar dos días de huelga (que termina hoy) para exigir el desbloqueo de la misma al amparo del I Convenio General del Metal (ámbito estatal) firmado a finales del pasado año.

Tras una la jornadas de ayer caracterizada por momentos de tensión con los cuerpos de la policía nacional, los trabajadores han vuelto a salir a la calle en una concurrida manifestación por el polígono industrial El Trocadero de Puerto Real, donde se concentran las principales empresas del sector (Navantia, Alestis y Dragados). En esta ocasión la presencia de la policía ha sido solo testimonial ya que no han tenido que actuar.

MCA-UGT Cádiz ha destacado el alto seguimiento del paro en los dos días y espera que la patronal recapacite y vuelvan a sentarse en la mesa de negociación.