FeSMC UGT firma el Convenio de Empresas de gestión del taxi de Andalucía

04/04/2017 |

Ayer se ha cerrado el periodo de negociaciones con la firma del Convenio de Empresas de Gestión del taxi con ámbito de aplicación en el conjunto de la Comunidd Andaluza.

Este Acuerdo se ha cerado en la sede del Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía, (SERCLA), con la presencia de su Presidente Ángel Javier Gallego Morales, y los máximos representantes de las organizaciones sindicales de UGT, CCOO y de la patronal F.A.A.T.

Este Convenio afecta a un colectivo de 300 a las trabajadoras y trabajadores de las emisoras de Radio Taxis que prestan servicio, así como los talleres, gasolineras y gestorías que pertenecen a las cooperativas del taxi, de los cuales el 60% son mujeres.

El texto del Convenio contempla una vigencia de tres años, 2016-2018, patactándose una subida salarial de:

año 2016= 2%

año 2017 =1,5%

año 2018 = 1,5%

y reducción del computo de jornada anual en 30 horas, pasando de 1800 horas a 1770 horas.

Otras mejoras que se incluyen en el convenio son, el aumento de las horas sindicales en 10 horas  por delegado, pasando de 20 horas a 30 horas mensuales, pudiendo  acumularse por periodos trimestrales  y el seguro Colectivo de Accidente, se revaloriza en un 30%.

Hacer mención del esfuerzo y la intensidad con la que se ha llegado a esta firma de convenio, poniendo en valor la involucración y tesón de las partes por  alcanzar este acuerdo y dar  un marco legal a las necesidades del sector.