UGT Málaga elige hoy a su nueva Ejecutiva Provincial

"Hoy es un día importante porque siempre que elegimos a una nueva ejecutiva en el sindicato es un día de fiesta", ha asegurado Carmen Castilla, Secretaria General de UGT Andalucía, minutos antes del comienzo del Congreso Extraordinario de UGT Málaga.

09/03/2018 |

"Terminamos un proceso de ajuste, termina la labor de una gestora que ha hecho un trabajo positivo y vuelve la normalidad a Málaga con la elección de una nueva dirección provincial que va a tener como primer objetivo – y adelanto la estrategia a nivel provincial, andaluz y confederal-, la lucha por la igualdad real y futura entre hombres y mujeres", ha explicado la líder sindical.

Segundo objetivo, "la defensa a ultranza del sistema público de pensiones y lograr la derogación de la reforma unilateral del 2013".  "Y vamos a seguir peleando, también desde Málaga, por reivindicar algo que es de justicia con un crecimiento económico que supera el 3%. Se está produciendo un aumento del consumo a nivel estatal y estamos preguntando al gobierno central cuándo llegará esa recuperación a las familias y clases trabajadoras. También se lo preguntamos a la patronal porque estamos exigiendo que no haya sueldos por debajo de 1000 euros por convenio". La líder sindical ha apuntado que "a las mujeres nos roban al año por esa brecha salarial 6.000 euros al año, 44.000 millones de euros en total que nos roban al año".

"Esperamos que la patronal salga de la cerrazón que tiene para negociar el nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva que está paralizado. Pedimos una subida salarial mínima de 3,1% que es la suma del IPC (1,6%) y un coeficiente que tenemos en base a una constante en 1,5% de la pérdida del poder adquisitivo del salario que hemos venido sufriendo desde la crisis"