Acredita tu experiencia profesional

Acredita tu experiencia profesional

Se ha publicado el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para las unidades de competencia de determinadas cualificaciones profesionales, lo que se conoce como ACREDITA, para este año 2020.

03/04/2020 |

Imagen noticia
Se convoca un total de 2.100 plazas. Para 6 cualificaciones profesionales relacionadas con el Sector de Servicios Sociosanitarios y a la Comunidad:
 
1.- Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio: 1.000 plazas
2.- Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones: 450 plazas
3.- Atención al alumnado con necesidades educativas especiales: 200 plazas
4.- Docencia de la formación para el empleo: 250 plazas
5.- Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad: 100 plazas
6.- Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil: 100 plazas
 
Se deberá presentar una única solicitud con las 2 cualificaciones profesionales por las que solicitas participar de forma priorizada, pero únicamente podrás seleccionar participar en una de ellas. Para cada cualificación debes elegir un centro sede del procedimiento donde serán asesoradas y evaluadas. 
 
Tendrán prioridad para ser seleccionadas aquellas personas que residan en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, pero deben acreditarlo documentalmente. 
 
El plazo de presentación será del 18 de mayo al 15 de junio, ambos inclusive. Plazo definitivo según el artículo 36 del Decreto Ley 12/2020, de 11 de mayo.
 
Las personas candidatas que acrediten una o más unidades de competencia tendrán derecho a la convalidación de los módulos profesionales de títulos de Formación Profesional Inicial que establezca el real decreto que regula cada título, si así lo solicitan en la secretaría del centro educativo donde estén cursando estudios de Formación Profesional Inicial.
 
 
Para cualquier duda contacta con nosotros en el 954506401